Industria musical, juventudes y consumos en la campaña de CAPIF 2009
En el presente trabajo se analizará la campaña de difusión organizacional de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas (CAPIF) “Todo empieza con una canción” (2009). Elaborada por primera vez por el mencionado organismo en 2006, la campaña, destinada a adolescentes y jóvenes de todo el país,...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37900 |
Aporte de: |
id |
I46-R15237900 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Villa María |
institution_str |
I-46 |
repository_str |
R-152 |
collection |
Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Artistic property Piracy Broadcasting industry Broadcasting legislation Cultural industry Record industry Communication legislation Music Propiedad artística Piratería Industria de radiodifusión Legislación de la radiodifusión Industria cultural Industria discográfica Legislación de las comunicaciones Música Propriété artistique Piratage Industrie de radiodiffusion Législation de la radiodiffusion Industrie culturelle Industrie du disque Législation des communications Musique |
spellingShingle |
Artistic property Piracy Broadcasting industry Broadcasting legislation Cultural industry Record industry Communication legislation Music Propiedad artística Piratería Industria de radiodifusión Legislación de la radiodifusión Industria cultural Industria discográfica Legislación de las comunicaciones Música Propriété artistique Piratage Industrie de radiodiffusion Législation de la radiodiffusion Industrie culturelle Industrie du disque Législation des communications Musique de la Fuente, Paula Industria musical, juventudes y consumos en la campaña de CAPIF 2009 |
description |
En el presente trabajo se analizará la campaña de difusión organizacional de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas (CAPIF) “Todo empieza con una canción” (2009). Elaborada por primera vez por el mencionado organismo en 2006, la campaña, destinada a adolescentes y jóvenes de todo el país, posee un fin educativo y consta de diversos informes institucionales que dan cuenta de la situación del organismo ante la piratería de música e ilustran este estado de cosas con datos cuantitativos Se analizarán la forma de presentar el modo de producción del “bien cultural CD” que plantea esta campaña, así como también la representación de juventud y la formación discursiva sobre juventud a la que esta alude; en el marco de las transformaciones que experimenta la industria cultural musical en la Argentina. Estas mutaciones incluyen el debate en torno a la piratería de música, el rol del músico en esta industria y los cambios en el concepto de bien cultural musical, asumiendo que a este cambio de paradigma le acompaña el concepto de industria creativa, en que la cultura y la comunicación, a su vez, devienen creación.-- |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
author |
de la Fuente, Paula |
author_facet |
de la Fuente, Paula |
author_sort |
de la Fuente, Paula |
title |
Industria musical, juventudes y consumos en la campaña de CAPIF 2009 |
title_short |
Industria musical, juventudes y consumos en la campaña de CAPIF 2009 |
title_full |
Industria musical, juventudes y consumos en la campaña de CAPIF 2009 |
title_fullStr |
Industria musical, juventudes y consumos en la campaña de CAPIF 2009 |
title_full_unstemmed |
Industria musical, juventudes y consumos en la campaña de CAPIF 2009 |
title_sort |
industria musical, juventudes y consumos en la campaña de capif 2009 |
publishDate |
2018 |
url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37900 |
work_keys_str_mv |
AT delafuentepaula industriamusicaljuventudesyconsumosenlacampanadecapif2009 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820537567084549 |