Industria musical, juventudes y consumos en la campaña de CAPIF 2009

En el presente trabajo se analizará la campaña de difusión organizacional de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas (CAPIF) “Todo empieza con una canción” (2009). Elaborada por primera vez por el mencionado organismo en 2006, la campaña, destinada a adolescentes y jóvenes de todo el país,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: de la Fuente, Paula
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37900
Aporte de:
id I46-R15237900
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Villa María
institution_str I-46
repository_str R-152
collection Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Artistic property
Piracy
Broadcasting industry
Broadcasting legislation
Cultural industry
Record industry
Communication legislation
Music
Propiedad artística
Piratería
Industria de radiodifusión
Legislación de la radiodifusión
Industria cultural
Industria discográfica
Legislación de las comunicaciones
Música
Propriété artistique
Piratage
Industrie de radiodiffusion
Législation de la radiodiffusion
Industrie culturelle
Industrie du disque
Législation des communications
Musique
spellingShingle Artistic property
Piracy
Broadcasting industry
Broadcasting legislation
Cultural industry
Record industry
Communication legislation
Music
Propiedad artística
Piratería
Industria de radiodifusión
Legislación de la radiodifusión
Industria cultural
Industria discográfica
Legislación de las comunicaciones
Música
Propriété artistique
Piratage
Industrie de radiodiffusion
Législation de la radiodiffusion
Industrie culturelle
Industrie du disque
Législation des communications
Musique
de la Fuente, Paula
Industria musical, juventudes y consumos en la campaña de CAPIF 2009
description En el presente trabajo se analizará la campaña de difusión organizacional de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas (CAPIF) “Todo empieza con una canción” (2009). Elaborada por primera vez por el mencionado organismo en 2006, la campaña, destinada a adolescentes y jóvenes de todo el país, posee un fin educativo y consta de diversos informes institucionales que dan cuenta de la situación del organismo ante la piratería de música e ilustran este estado de cosas con datos cuantitativos Se analizarán la forma de presentar el modo de producción del “bien cultural CD” que plantea esta campaña, así como también la representación de juventud y la formación discursiva sobre juventud a la que esta alude; en el marco de las transformaciones que experimenta la industria cultural musical en la Argentina. Estas mutaciones incluyen el debate en torno a la piratería de música, el rol del músico en esta industria y los cambios en el concepto de bien cultural musical, asumiendo que a este cambio de paradigma le acompaña el concepto de industria creativa, en que la cultura y la comunicación, a su vez, devienen creación.--
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author de la Fuente, Paula
author_facet de la Fuente, Paula
author_sort de la Fuente, Paula
title Industria musical, juventudes y consumos en la campaña de CAPIF 2009
title_short Industria musical, juventudes y consumos en la campaña de CAPIF 2009
title_full Industria musical, juventudes y consumos en la campaña de CAPIF 2009
title_fullStr Industria musical, juventudes y consumos en la campaña de CAPIF 2009
title_full_unstemmed Industria musical, juventudes y consumos en la campaña de CAPIF 2009
title_sort industria musical, juventudes y consumos en la campaña de capif 2009
publishDate 2018
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37900
work_keys_str_mv AT delafuentepaula industriamusicaljuventudesyconsumosenlacampanadecapif2009
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820537567084549