Otra Comunicación para otra Economía: abordaje organizacional – comunicacional del sector en la Argentina 2017 – 2018

Para el presente TFG se realiza una selección conceptual a partir de la selección de la categoría de Otra Economía. Esta es planteada por José Luis Coraggio, y definida como “formas de organización de la producción basadas en una racionalidad reproductiva de la vida, donde el trabajador no es el pro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ceresole, Lucia
Otros Autores: O’Dwyer, María
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37645
Aporte de:
id I46-R15237645
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Villa María
institution_str I-46
repository_str R-152
collection Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Politics, law and economics
Economics of communication
Market economy
Política, derecho y economía
Economía de la comunicación
Economía de mercado
Politique, droit et économie
Économie de la communication
Économie de marché
spellingShingle Politics, law and economics
Economics of communication
Market economy
Política, derecho y economía
Economía de la comunicación
Economía de mercado
Politique, droit et économie
Économie de la communication
Économie de marché
Ceresole, Lucia
Otra Comunicación para otra Economía: abordaje organizacional – comunicacional del sector en la Argentina 2017 – 2018
description Para el presente TFG se realiza una selección conceptual a partir de la selección de la categoría de Otra Economía. Esta es planteada por José Luis Coraggio, y definida como “formas de organización de la producción basadas en una racionalidad reproductiva de la vida, donde el trabajador no es el propietario de un recurso que organiza el capital sino el sujeto de la producción en pugna por su autonomía, desde el interior del sistema capitalista”. Esta concepción, asimismo, implica una crítica a la economía y la sociedad que surge de este sistema y propone contrarrestar sus tendencias más dañinas, e incluso construir un sistema económico alternativo (Coraggio, Lavilley, & Cattani, 2013). Al existir una invisibilidad del sector en general de la Otra Economía, el objeto del trabajo constituye problematizar la dimensión comunicacional de la Otra Economía en el escenario argentino. A partir de esto, describir los aportes del campo disciplinar de la comunicación en el sector de la Otra Economía y abordar la realidad organizacional del sector argentino de la Otra Economía. Además, evaluar las percepciones del sector de la Otra Economía en Argentina, acerca de la dimensión comunicacional.Determinar las necesidades comunicacionales de las organizaciones del sector de la Otra Economía en Argentina. Y por último, dar respuestas comunicacionales a las necesidades de las organizaciones de la Otra Economía en Argentina.-
author2 O’Dwyer, María
author_facet O’Dwyer, María
Ceresole, Lucia
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Ceresole, Lucia
author_sort Ceresole, Lucia
title Otra Comunicación para otra Economía: abordaje organizacional – comunicacional del sector en la Argentina 2017 – 2018
title_short Otra Comunicación para otra Economía: abordaje organizacional – comunicacional del sector en la Argentina 2017 – 2018
title_full Otra Comunicación para otra Economía: abordaje organizacional – comunicacional del sector en la Argentina 2017 – 2018
title_fullStr Otra Comunicación para otra Economía: abordaje organizacional – comunicacional del sector en la Argentina 2017 – 2018
title_full_unstemmed Otra Comunicación para otra Economía: abordaje organizacional – comunicacional del sector en la Argentina 2017 – 2018
title_sort otra comunicación para otra economía: abordaje organizacional – comunicacional del sector en la argentina 2017 – 2018
publishDate 2018
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37645
work_keys_str_mv AT ceresolelucia otracomunicacionparaotraeconomiaabordajeorganizacionalcomunicacionaldelsectorenlaargentina20172018
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820537418186757