Las formas escolares en Jornada Extendida
1 CD-ROM
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo final de grado Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37609 |
Aporte de: | Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM) de Universidad Nacional de Villa María Ver origen |
id |
I46-R15237609 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I46-R152376092019-10-08T13:48:33Z http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37609 37609 20191008u u u0argy0103 ba spa Las formas escolares en Jornada Extendida 2019 info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion 1 CD-ROM application/pdf 1020191 Villa María (inhabited place) El presente Trabajo Final de Grado correspondiente a la Licenciatura en Ciencias de la Educación muestra la configuración de los componentes duros que caracteriza a las instituciones escolares en la extensión del tiempo escolar bajo la forma de Programa de Jornada Extendida en la provincia de Córdoba. Este trabajo se inscribe en la lógica epistemológica del paradigma interpretativo ya que se realiza una lectura crítica de un momento de la realidad. En nuestro estudio de caso, centrado en una escuela del interior de la provincia de Córdoba, este recorte se corresponde a las clases desarrolladas por la profesora de Literatura y Tic con el objetivo de caracterizar la organización del tiempo y el espacio; agrupamientos; la organización de los contenidos a los fines de la enseñanza; la posición de saber y no saber; y la evaluación que son considerados los componentes duros del formato escolar. La estrategia metodológica para el análisis de datos producidos mediante observaciones de clases es cuantitativa y cualitativa, ya que los datos son sintetizados en tablas de frecuencia que permiten calcular el porcentaje de aparición de los indicadores de un fenómeno y favorece la lectura crítica sobre los mismos.- En CD-ROM: Trabajo final de grado en formato .pdf Fil: Gobetto, María Isabel. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. Fil: Linares, Romina Ximena. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. Linares, Romina Ximena Gobetto, María Isabel Education Teaching profession Teaching Educación Docencia Enseñanza Éducation Profession d'enseignant Enseignement info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Researchers Students |
institution |
Universidad Nacional de Villa María |
institution_str |
I-46 |
repository_str |
R-152 |
collection |
Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Education Teaching profession Teaching Educación Docencia Enseñanza Éducation Profession d'enseignant Enseignement |
spellingShingle |
Education Teaching profession Teaching Educación Docencia Enseñanza Éducation Profession d'enseignant Enseignement Linares, Romina Ximena Las formas escolares en Jornada Extendida |
description |
1 CD-ROM |
author2 |
Gobetto, María Isabel |
author_facet |
Gobetto, María Isabel Linares, Romina Ximena |
format |
Trabajo final de grado Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Linares, Romina Ximena |
author_sort |
Linares, Romina Ximena |
title |
Las formas escolares en Jornada Extendida |
title_short |
Las formas escolares en Jornada Extendida |
title_full |
Las formas escolares en Jornada Extendida |
title_fullStr |
Las formas escolares en Jornada Extendida |
title_full_unstemmed |
Las formas escolares en Jornada Extendida |
title_sort |
las formas escolares en jornada extendida |
publishDate |
2019 |
url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37609 |
work_keys_str_mv |
AT linaresrominaximena lasformasescolaresenjornadaextendida |
_version_ |
1733862778916044800 |