Digitalización organizacional y su relación con las ventajas competitivas
En esta ponencia se intenta identificar relaciones entre las distintas dimensiones de la digitalización organizacional y la creación de ventajas competitivas. Para lo cual, se analizaron las distintas dimensiones relacionadas a la digitalización en las organizaciones de acuerdo a una revisión biblio...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Documento de conferencia acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=46166 |
| Aporte de: |
| id |
I46-R152-46166 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I46-R152-461662024-02-28T11:04:24Z http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=46166 46166 20240228u u u0argy0103 ba spa Digitalización organizacional y su relación con las ventajas competitivas 2023 info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf 1020191 Villa María (inhabited place) En esta ponencia se intenta identificar relaciones entre las distintas dimensiones de la digitalización organizacional y la creación de ventajas competitivas. Para lo cual, se analizaron las distintas dimensiones relacionadas a la digitalización en las organizaciones de acuerdo a una revisión bibliográfica. En función de lo anterior, se efectuó un análisis desde su impacto en los recursos o en las actividades organizacionales para luego avanzar en su vinculación sobre los distintos tipos de ventajas competitivas. Se destaca que en el contexto de la industria 4.0, la digitalización y la consecuente automatización organizacional estás tienen el potencial de transformar las cadenas de valor y la relación con el cliente y generar así ventajas competitivas sostenibles. Por su parte Kagermann et al. (2013), pone de manifiesto que la digitalización y automatización permiten además la integración y la coordinación en tiempo real de los procesos de producción, logística y distribución, lo que resulta en una mayor agilidad y capacidad de adaptación a las demandas del mercado y vincularse de manera más personalizada con los clientes. En cuanto a los resultados obtenidos, estos nos permiten tener un mayor entendimiento de las relaciones existentes entre las ventajas competitivas y las distintas dimensiones de la digitalización organizacional. Lo que busca ayudar a las instituciones para poder trabajar sobre los procesos de digitalización que las mismas están llevando a cabo Fil: Hoffmann, Guillermo Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Stassi, Héctor Martín. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Stassi, Héctor Martín Hoffmann, Guillermo Eduardo Organizational change Digitization Economic competition Cambio organizacional Digitalización Competencia económica Changement de structure Numérisation Concurrence économique info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Researchers Students |
| institution |
Universidad Nacional de Villa María |
| institution_str |
I-46 |
| repository_str |
R-152 |
| collection |
Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Organizational change Digitization Economic competition Cambio organizacional Digitalización Competencia económica Changement de structure Numérisation Concurrence économique |
| spellingShingle |
Organizational change Digitization Economic competition Cambio organizacional Digitalización Competencia económica Changement de structure Numérisation Concurrence économique Stassi, Héctor Martín Digitalización organizacional y su relación con las ventajas competitivas |
| topic_facet |
Organizational change Digitization Economic competition Cambio organizacional Digitalización Competencia económica Changement de structure Numérisation Concurrence économique |
| description |
En esta ponencia se intenta identificar relaciones entre las distintas dimensiones de la digitalización organizacional y la creación de ventajas competitivas. Para lo cual, se analizaron las distintas dimensiones relacionadas a la digitalización en las organizaciones de acuerdo a una revisión bibliográfica. En función de lo anterior, se efectuó un análisis desde su impacto en los recursos o en las actividades organizacionales para luego avanzar en su vinculación sobre los distintos tipos de ventajas competitivas. Se destaca que en el contexto de la industria 4.0, la digitalización y la consecuente automatización organizacional estás tienen el potencial de transformar las cadenas de valor y la relación con el cliente y generar así ventajas competitivas sostenibles. Por su parte Kagermann et al. (2013), pone de manifiesto que la digitalización y automatización permiten además la integración y la coordinación en tiempo real de los procesos de producción, logística y distribución, lo que resulta en una mayor agilidad y capacidad de adaptación a las demandas del mercado y vincularse de manera más personalizada con los clientes. En cuanto a los resultados obtenidos, estos nos permiten tener un mayor entendimiento de las relaciones existentes entre las ventajas competitivas y las distintas dimensiones de la digitalización organizacional. Lo que busca ayudar a las instituciones para poder trabajar sobre los procesos de digitalización que las mismas están llevando a cabo |
| author2 |
Hoffmann, Guillermo Eduardo |
| author_facet |
Hoffmann, Guillermo Eduardo Stassi, Héctor Martín |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
| author |
Stassi, Héctor Martín |
| author_sort |
Stassi, Héctor Martín |
| title |
Digitalización organizacional y su relación con las ventajas competitivas |
| title_short |
Digitalización organizacional y su relación con las ventajas competitivas |
| title_full |
Digitalización organizacional y su relación con las ventajas competitivas |
| title_fullStr |
Digitalización organizacional y su relación con las ventajas competitivas |
| title_full_unstemmed |
Digitalización organizacional y su relación con las ventajas competitivas |
| title_sort |
digitalización organizacional y su relación con las ventajas competitivas |
| publishDate |
2023 |
| url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=46166 |
| work_keys_str_mv |
AT stassihectormartin digitalizacionorganizacionalysurelacionconlasventajascompetitivas |
| _version_ |
1807953785575702528 |