La contribución sobre la publicidad y propaganda en la ciudad de Villa María
La reforma de la Constitución Nacional de 1994 en su artículo 123 reconoce la autonomía municipal y les exige a las provincias que regulen el alcance de las mismas a través de sus constituciones provinciales. Es importante la existencia de coordinación de potestades que le permita a los municipios l...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo final de grado Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45711 |
Aporte de: |
id |
I46-R152-45711 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I46-R152-457112023-11-22T11:45:11Z http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45711 45711 20231122u u u0argy0103 ba spa La contribución sobre la publicidad y propaganda en la ciudad de Villa María 2015 info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf 1020191 Villa María (inhabited place) La reforma de la Constitución Nacional de 1994 en su artículo 123 reconoce la autonomía municipal y les exige a las provincias que regulen el alcance de las mismas a través de sus constituciones provinciales. Es importante la existencia de coordinación de potestades que le permita a los municipios la autonomía necesaria para su crecimiento, porque esto beneficia a la provincia y a la Nación, pero a su vez deben establecerse limitaciones para no dificultar el ejercicio de las potestades provinciales y nacionales. En lo que respecta a materia tributaria, los municipios poseen facultades tributarias que les asignan las provincias, la ley suprema, leyes de coparticipación federal y pactos fiscales federales. Estos entes de gobierno local en uso de su autonomía financiera pueden crear rentas fiscales para satisfacer gastos propios de la actividad, considerando que la potestad tributaria, está limitada por leyes de mayor jerarquía. Así tenemos la contribución a la publicidad y propaganda como uno de los integrantes de este sistema que representa una fuente de ingresos para los municipios. Por ello, se realiza el presente estudio del sistema tributario local, para comprender su racionalidad en el cumplimiento de sus fines. El impacto de este tipo de tributos inciden directamente sobre la actividad empresarial quienes son sus destinatarios directos. Son establecidos bajo el nombre de ―tasas, ―derechos, ―contribuciones cuya devolución a través de prestaciones de servicios o creación de obras por parte del municipio no ha sido observada Fil: Pereyra, Dianela Marina. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Fil: Achad, María Virginia. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Pereyra, Dianela Marina Achad, María Virginia Advertising Local government Municipal government Propaganda Publicidad Administración local Gobierno municipal Propaganda Impuestos Publicité Administration locale Administration municipale Propagande Impuestos info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Researchers Students |
institution |
Universidad Nacional de Villa María |
institution_str |
I-46 |
repository_str |
R-152 |
collection |
Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Advertising Local government Municipal government Propaganda Publicidad Administración local Gobierno municipal Propaganda Impuestos Publicité Administration locale Administration municipale Propagande Impuestos |
spellingShingle |
Advertising Local government Municipal government Propaganda Publicidad Administración local Gobierno municipal Propaganda Impuestos Publicité Administration locale Administration municipale Propagande Impuestos Pereyra, Dianela Marina La contribución sobre la publicidad y propaganda en la ciudad de Villa María |
topic_facet |
Advertising Local government Municipal government Propaganda Publicidad Administración local Gobierno municipal Propaganda Impuestos Publicité Administration locale Administration municipale Propagande Impuestos |
description |
La reforma de la Constitución Nacional de 1994 en su artículo 123 reconoce la autonomía municipal y les exige a las provincias que regulen el alcance de las mismas a través de sus constituciones provinciales. Es importante la existencia de coordinación de potestades que le permita a los municipios la autonomía necesaria para su crecimiento, porque esto beneficia a la provincia y a la Nación, pero a su vez deben establecerse limitaciones para no dificultar el ejercicio de las potestades provinciales y nacionales. En lo que respecta a materia tributaria, los municipios poseen facultades tributarias que les asignan las provincias, la ley suprema, leyes de coparticipación federal y pactos fiscales federales. Estos entes de gobierno local en uso de su autonomía financiera pueden crear rentas fiscales para satisfacer gastos propios de la actividad, considerando que la potestad tributaria, está limitada por leyes de mayor jerarquía. Así tenemos la contribución a la publicidad y propaganda como uno de los integrantes de este sistema que representa una fuente de ingresos para los municipios. Por ello, se realiza el presente estudio del sistema tributario local, para comprender su racionalidad en el cumplimiento de sus fines. El impacto de este tipo de tributos inciden directamente sobre la actividad empresarial quienes son sus destinatarios directos. Son establecidos bajo el nombre de ―tasas, ―derechos, ―contribuciones cuya devolución a través de prestaciones de servicios o creación de obras por parte del municipio no ha sido observada |
author2 |
Achad, María Virginia |
author_facet |
Achad, María Virginia Pereyra, Dianela Marina |
format |
Trabajo final de grado Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Pereyra, Dianela Marina |
author_sort |
Pereyra, Dianela Marina |
title |
La contribución sobre la publicidad y propaganda en la ciudad de Villa María |
title_short |
La contribución sobre la publicidad y propaganda en la ciudad de Villa María |
title_full |
La contribución sobre la publicidad y propaganda en la ciudad de Villa María |
title_fullStr |
La contribución sobre la publicidad y propaganda en la ciudad de Villa María |
title_full_unstemmed |
La contribución sobre la publicidad y propaganda en la ciudad de Villa María |
title_sort |
la contribución sobre la publicidad y propaganda en la ciudad de villa maría |
publishDate |
2015 |
url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45711 |
work_keys_str_mv |
AT pereyradianelamarina lacontribucionsobrelapublicidadypropagandaenlaciudaddevillamaria |
_version_ |
1807953772838649856 |