La contribución sobre la publicidad y propaganda en la ciudad de Villa María

La reforma de la Constitución Nacional de 1994 en su artículo 123 reconoce la autonomía municipal y les exige a las provincias que regulen el alcance de las mismas a través de sus constituciones provinciales. Es importante la existencia de coordinación de potestades que le permita a los municipios l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pereyra, Dianela Marina
Otros Autores: Achad, María Virginia
Formato: Trabajo final de grado Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45711
Aporte de:
id I46-R152-45711
record_format dspace
spelling I46-R152-457112023-11-22T11:45:11Z http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45711 45711 20231122u u u0argy0103 ba spa La contribución sobre la publicidad y propaganda en la ciudad de Villa María 2015 info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf 1020191 Villa María (inhabited place) La reforma de la Constitución Nacional de 1994 en su artículo 123 reconoce la autonomía municipal y les exige a las provincias que regulen el alcance de las mismas a través de sus constituciones provinciales. Es importante la existencia de coordinación de potestades que le permita a los municipios la autonomía necesaria para su crecimiento, porque esto beneficia a la provincia y a la Nación, pero a su vez deben establecerse limitaciones para no dificultar el ejercicio de las potestades provinciales y nacionales. En lo que respecta a materia tributaria, los municipios poseen facultades tributarias que les asignan las provincias, la ley suprema, leyes de coparticipación federal y pactos fiscales federales. Estos entes de gobierno local en uso de su autonomía financiera pueden crear rentas fiscales para satisfacer gastos propios de la actividad, considerando que la potestad tributaria, está limitada por leyes de mayor jerarquía. Así tenemos la contribución a la publicidad y propaganda como uno de los integrantes de este sistema que representa una fuente de ingresos para los municipios. Por ello, se realiza el presente estudio del sistema tributario local, para comprender su racionalidad en el cumplimiento de sus fines. El impacto de este tipo de tributos inciden directamente sobre la actividad empresarial quienes son sus destinatarios directos. Son establecidos bajo el nombre de ―tasas, ―derechos, ―contribuciones cuya devolución a través de prestaciones de servicios o creación de obras por parte del municipio no ha sido observada Fil: Pereyra, Dianela Marina. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Fil: Achad, María Virginia. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Pereyra, Dianela Marina Achad, María Virginia Advertising Local government Municipal government Propaganda Publicidad Administración local Gobierno municipal Propaganda Impuestos Publicité Administration locale Administration municipale Propagande Impuestos info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Researchers Students
institution Universidad Nacional de Villa María
institution_str I-46
repository_str R-152
collection Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Advertising
Local government
Municipal government
Propaganda
Publicidad
Administración local
Gobierno municipal
Propaganda
Impuestos
Publicité
Administration locale
Administration municipale
Propagande
Impuestos
spellingShingle Advertising
Local government
Municipal government
Propaganda
Publicidad
Administración local
Gobierno municipal
Propaganda
Impuestos
Publicité
Administration locale
Administration municipale
Propagande
Impuestos
Pereyra, Dianela Marina
La contribución sobre la publicidad y propaganda en la ciudad de Villa María
topic_facet Advertising
Local government
Municipal government
Propaganda
Publicidad
Administración local
Gobierno municipal
Propaganda
Impuestos
Publicité
Administration locale
Administration municipale
Propagande
Impuestos
description La reforma de la Constitución Nacional de 1994 en su artículo 123 reconoce la autonomía municipal y les exige a las provincias que regulen el alcance de las mismas a través de sus constituciones provinciales. Es importante la existencia de coordinación de potestades que le permita a los municipios la autonomía necesaria para su crecimiento, porque esto beneficia a la provincia y a la Nación, pero a su vez deben establecerse limitaciones para no dificultar el ejercicio de las potestades provinciales y nacionales. En lo que respecta a materia tributaria, los municipios poseen facultades tributarias que les asignan las provincias, la ley suprema, leyes de coparticipación federal y pactos fiscales federales. Estos entes de gobierno local en uso de su autonomía financiera pueden crear rentas fiscales para satisfacer gastos propios de la actividad, considerando que la potestad tributaria, está limitada por leyes de mayor jerarquía. Así tenemos la contribución a la publicidad y propaganda como uno de los integrantes de este sistema que representa una fuente de ingresos para los municipios. Por ello, se realiza el presente estudio del sistema tributario local, para comprender su racionalidad en el cumplimiento de sus fines. El impacto de este tipo de tributos inciden directamente sobre la actividad empresarial quienes son sus destinatarios directos. Son establecidos bajo el nombre de ―tasas, ―derechos, ―contribuciones cuya devolución a través de prestaciones de servicios o creación de obras por parte del municipio no ha sido observada
author2 Achad, María Virginia
author_facet Achad, María Virginia
Pereyra, Dianela Marina
format Trabajo final de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Pereyra, Dianela Marina
author_sort Pereyra, Dianela Marina
title La contribución sobre la publicidad y propaganda en la ciudad de Villa María
title_short La contribución sobre la publicidad y propaganda en la ciudad de Villa María
title_full La contribución sobre la publicidad y propaganda en la ciudad de Villa María
title_fullStr La contribución sobre la publicidad y propaganda en la ciudad de Villa María
title_full_unstemmed La contribución sobre la publicidad y propaganda en la ciudad de Villa María
title_sort la contribución sobre la publicidad y propaganda en la ciudad de villa maría
publishDate 2015
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45711
work_keys_str_mv AT pereyradianelamarina lacontribucionsobrelapublicidadypropagandaenlaciudaddevillamaria
_version_ 1807953772838649856