Nuevos desafíos de la evaluación de aprendizajes en los tiempos de hoy

El tiempo en el que nos encontramos ha desajustado los modelos de vida a los que estábamos acostumbrados. Esta crisis sanitaria puso en evidencia la necesidad de repensar un proyecto que tenga a la vida y en particular a la educación en el centro: todos somos interdependientes. En el contexto actual...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aboslaiman, Lucrecia
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45598
Aporte de:
id I46-R152-45598
record_format dspace
spelling I46-R152-455982023-10-02T11:32:14Z http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45598 45598 20231002u u u0argy0103 ba spa Nuevos desafíos de la evaluación de aprendizajes en los tiempos de hoy 2023 info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf 1020191 Villa María (inhabited place) El tiempo en el que nos encontramos ha desajustado los modelos de vida a los que estábamos acostumbrados. Esta crisis sanitaria puso en evidencia la necesidad de repensar un proyecto que tenga a la vida y en particular a la educación en el centro: todos somos interdependientes. En el contexto actual, donde la realidad socio-cultural, económica y política se ve atravesada por la pandemia, el acceso a las tecnologías se consideran de índole básicas y necesarias, constituyendo un soporte imprescindible y transversal para el desarrollo individual y colectivo, máxime cuando de educación se trata. Existen numerosas variables que condicionan y afectan el grado de accesibilidad a las tecnologías, fundamentalmente el nivel educativo y socioeconómico. Sabemos que aún queda un trabajo muy grande para disminuir la brecha tecnológica existente. Ante ésta realidad, la educación en general y la evaluación en particular no puede quedar ajena o aislada de la sociedad. Para tratar de evitar o morigerar las desigualdades que ha visibilizado esta pandemia, se plantea como opción reforzarlos trabajos que se encuentran desarrollando las propias unidades académicas a través de cursos, seminarios, mediante una propuesta que se constituya como una oportunidad única para brindar, potenciar y mejorar estructuralmente las herramientas con la que contamos docentes, egresados y estudiantes, que deseen desempeñarse como educadores mediante el uso de la las TIC’s como elemento central para ayudar a incluir en el abanico de conocimientos de la educación superior. Una de las reflexiones que nos deja esta emergencia sanitaria se refiere a la visibilidad y la desigualdad en materia de educación, con las implicancias sociales y culturales que ello tiene. Esta situación es una oportunidad para hacernos la pregunta ¿qué pasa con la educación en el marco de esta emergencia sanitaria? Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Aboslaiman, Lucrecia Educational evaluation Access to education Digital divide Learning Technology assessment Evaluación de la educación Acceso a la educación Brecha digital Aprendizaje Evaluación de la tecnología Evaluation de l'éducation Accès à l'éducation Fossé numérique Apprentissage Prospective technologique info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Researchers Students
institution Universidad Nacional de Villa María
institution_str I-46
repository_str R-152
collection Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educational evaluation
Access to education
Digital divide
Learning
Technology assessment
Evaluación de la educación
Acceso a la educación
Brecha digital
Aprendizaje
Evaluación de la tecnología
Evaluation de l'éducation
Accès à l'éducation
Fossé numérique
Apprentissage
Prospective technologique
spellingShingle Educational evaluation
Access to education
Digital divide
Learning
Technology assessment
Evaluación de la educación
Acceso a la educación
Brecha digital
Aprendizaje
Evaluación de la tecnología
Evaluation de l'éducation
Accès à l'éducation
Fossé numérique
Apprentissage
Prospective technologique
Aboslaiman, Lucrecia
Nuevos desafíos de la evaluación de aprendizajes en los tiempos de hoy
topic_facet Educational evaluation
Access to education
Digital divide
Learning
Technology assessment
Evaluación de la educación
Acceso a la educación
Brecha digital
Aprendizaje
Evaluación de la tecnología
Evaluation de l'éducation
Accès à l'éducation
Fossé numérique
Apprentissage
Prospective technologique
description El tiempo en el que nos encontramos ha desajustado los modelos de vida a los que estábamos acostumbrados. Esta crisis sanitaria puso en evidencia la necesidad de repensar un proyecto que tenga a la vida y en particular a la educación en el centro: todos somos interdependientes. En el contexto actual, donde la realidad socio-cultural, económica y política se ve atravesada por la pandemia, el acceso a las tecnologías se consideran de índole básicas y necesarias, constituyendo un soporte imprescindible y transversal para el desarrollo individual y colectivo, máxime cuando de educación se trata. Existen numerosas variables que condicionan y afectan el grado de accesibilidad a las tecnologías, fundamentalmente el nivel educativo y socioeconómico. Sabemos que aún queda un trabajo muy grande para disminuir la brecha tecnológica existente. Ante ésta realidad, la educación en general y la evaluación en particular no puede quedar ajena o aislada de la sociedad. Para tratar de evitar o morigerar las desigualdades que ha visibilizado esta pandemia, se plantea como opción reforzarlos trabajos que se encuentran desarrollando las propias unidades académicas a través de cursos, seminarios, mediante una propuesta que se constituya como una oportunidad única para brindar, potenciar y mejorar estructuralmente las herramientas con la que contamos docentes, egresados y estudiantes, que deseen desempeñarse como educadores mediante el uso de la las TIC’s como elemento central para ayudar a incluir en el abanico de conocimientos de la educación superior. Una de las reflexiones que nos deja esta emergencia sanitaria se refiere a la visibilidad y la desigualdad en materia de educación, con las implicancias sociales y culturales que ello tiene. Esta situación es una oportunidad para hacernos la pregunta ¿qué pasa con la educación en el marco de esta emergencia sanitaria?
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Aboslaiman, Lucrecia
author_facet Aboslaiman, Lucrecia
author_sort Aboslaiman, Lucrecia
title Nuevos desafíos de la evaluación de aprendizajes en los tiempos de hoy
title_short Nuevos desafíos de la evaluación de aprendizajes en los tiempos de hoy
title_full Nuevos desafíos de la evaluación de aprendizajes en los tiempos de hoy
title_fullStr Nuevos desafíos de la evaluación de aprendizajes en los tiempos de hoy
title_full_unstemmed Nuevos desafíos de la evaluación de aprendizajes en los tiempos de hoy
title_sort nuevos desafíos de la evaluación de aprendizajes en los tiempos de hoy
publishDate 2023
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45598
work_keys_str_mv AT aboslaimanlucrecia nuevosdesafiosdelaevaluaciondeaprendizajesenlostiemposdehoy
_version_ 1807953752747933696