Nuevos desafíos de la evaluación de aprendizajes en los tiempos de hoy
El tiempo en el que nos encontramos ha desajustado los modelos de vida a los que estábamos acostumbrados. Esta crisis sanitaria puso en evidencia la necesidad de repensar un proyecto que tenga a la vida y en particular a la educación en el centro: todos somos interdependientes. En el contexto actual...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45598 |
| Aporte de: |
| id |
I46-R152-45598 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I46-R152-455982023-10-02T11:32:14Z http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45598 45598 20231002u u u0argy0103 ba spa Nuevos desafíos de la evaluación de aprendizajes en los tiempos de hoy 2023 info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf 1020191 Villa María (inhabited place) El tiempo en el que nos encontramos ha desajustado los modelos de vida a los que estábamos acostumbrados. Esta crisis sanitaria puso en evidencia la necesidad de repensar un proyecto que tenga a la vida y en particular a la educación en el centro: todos somos interdependientes. En el contexto actual, donde la realidad socio-cultural, económica y política se ve atravesada por la pandemia, el acceso a las tecnologías se consideran de índole básicas y necesarias, constituyendo un soporte imprescindible y transversal para el desarrollo individual y colectivo, máxime cuando de educación se trata. Existen numerosas variables que condicionan y afectan el grado de accesibilidad a las tecnologías, fundamentalmente el nivel educativo y socioeconómico. Sabemos que aún queda un trabajo muy grande para disminuir la brecha tecnológica existente. Ante ésta realidad, la educación en general y la evaluación en particular no puede quedar ajena o aislada de la sociedad. Para tratar de evitar o morigerar las desigualdades que ha visibilizado esta pandemia, se plantea como opción reforzarlos trabajos que se encuentran desarrollando las propias unidades académicas a través de cursos, seminarios, mediante una propuesta que se constituya como una oportunidad única para brindar, potenciar y mejorar estructuralmente las herramientas con la que contamos docentes, egresados y estudiantes, que deseen desempeñarse como educadores mediante el uso de la las TIC’s como elemento central para ayudar a incluir en el abanico de conocimientos de la educación superior. Una de las reflexiones que nos deja esta emergencia sanitaria se refiere a la visibilidad y la desigualdad en materia de educación, con las implicancias sociales y culturales que ello tiene. Esta situación es una oportunidad para hacernos la pregunta ¿qué pasa con la educación en el marco de esta emergencia sanitaria? Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Aboslaiman, Lucrecia Educational evaluation Access to education Digital divide Learning Technology assessment Evaluación de la educación Acceso a la educación Brecha digital Aprendizaje Evaluación de la tecnología Evaluation de l'éducation Accès à l'éducation Fossé numérique Apprentissage Prospective technologique info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Researchers Students |
| institution |
Universidad Nacional de Villa María |
| institution_str |
I-46 |
| repository_str |
R-152 |
| collection |
Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educational evaluation Access to education Digital divide Learning Technology assessment Evaluación de la educación Acceso a la educación Brecha digital Aprendizaje Evaluación de la tecnología Evaluation de l'éducation Accès à l'éducation Fossé numérique Apprentissage Prospective technologique |
| spellingShingle |
Educational evaluation Access to education Digital divide Learning Technology assessment Evaluación de la educación Acceso a la educación Brecha digital Aprendizaje Evaluación de la tecnología Evaluation de l'éducation Accès à l'éducation Fossé numérique Apprentissage Prospective technologique Aboslaiman, Lucrecia Nuevos desafíos de la evaluación de aprendizajes en los tiempos de hoy |
| topic_facet |
Educational evaluation Access to education Digital divide Learning Technology assessment Evaluación de la educación Acceso a la educación Brecha digital Aprendizaje Evaluación de la tecnología Evaluation de l'éducation Accès à l'éducation Fossé numérique Apprentissage Prospective technologique |
| description |
El tiempo en el que nos encontramos ha desajustado los modelos de vida a los que estábamos acostumbrados. Esta crisis sanitaria puso en evidencia la necesidad de repensar un proyecto que tenga a la vida y en particular a la educación en el centro: todos somos interdependientes. En el contexto actual, donde la realidad socio-cultural, económica y política se ve atravesada por la pandemia, el acceso a las tecnologías se consideran de índole básicas y necesarias, constituyendo un soporte imprescindible y transversal para el desarrollo individual y colectivo, máxime cuando de educación se trata. Existen numerosas variables que condicionan y afectan el grado de accesibilidad a las tecnologías, fundamentalmente el nivel educativo y socioeconómico. Sabemos que aún queda un trabajo muy grande para disminuir la brecha tecnológica existente. Ante ésta realidad, la educación en general y la evaluación en particular no puede quedar ajena o aislada de la sociedad. Para tratar de evitar o morigerar las desigualdades que ha visibilizado esta pandemia, se plantea como opción reforzarlos trabajos que se encuentran desarrollando las propias unidades académicas a través de cursos, seminarios, mediante una propuesta que se constituya como una oportunidad única para brindar, potenciar y mejorar estructuralmente las herramientas con la que contamos docentes, egresados y estudiantes, que deseen desempeñarse como educadores mediante el uso de la las TIC’s como elemento central para ayudar a incluir en el abanico de conocimientos de la educación superior. Una de las reflexiones que nos deja esta emergencia sanitaria se refiere a la visibilidad y la desigualdad en materia de educación, con las implicancias sociales y culturales que ello tiene. Esta situación es una oportunidad para hacernos la pregunta ¿qué pasa con la educación en el marco de esta emergencia sanitaria? |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
| author |
Aboslaiman, Lucrecia |
| author_facet |
Aboslaiman, Lucrecia |
| author_sort |
Aboslaiman, Lucrecia |
| title |
Nuevos desafíos de la evaluación de aprendizajes en los tiempos de hoy |
| title_short |
Nuevos desafíos de la evaluación de aprendizajes en los tiempos de hoy |
| title_full |
Nuevos desafíos de la evaluación de aprendizajes en los tiempos de hoy |
| title_fullStr |
Nuevos desafíos de la evaluación de aprendizajes en los tiempos de hoy |
| title_full_unstemmed |
Nuevos desafíos de la evaluación de aprendizajes en los tiempos de hoy |
| title_sort |
nuevos desafíos de la evaluación de aprendizajes en los tiempos de hoy |
| publishDate |
2023 |
| url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45598 |
| work_keys_str_mv |
AT aboslaimanlucrecia nuevosdesafiosdelaevaluaciondeaprendizajesenlostiemposdehoy |
| _version_ |
1807953752747933696 |