El Ecosistema Emprendedor Villa María y Villa Nueva
El nuevo ambiente de los negocios exige a las empresas, un cambio en sus estrategias, para adecuarlas al nuevo entorno que presenta un mercado cada vez más globalizado y competitivo. En este sentido la transformación digital surge como un factor clave que debe ser incorporado en la estrategia de la...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Documento de conferencia acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45570 |
| Aporte de: |
| id |
I46-R152-45570 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I46-R152-455702023-09-26T09:29:19Z http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45570 45570 20230926u u u0argy0103 ba spa El Ecosistema Emprendedor Villa María y Villa Nueva 2023 info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf 1020191 Villa María (inhabited place) El nuevo ambiente de los negocios exige a las empresas, un cambio en sus estrategias, para adecuarlas al nuevo entorno que presenta un mercado cada vez más globalizado y competitivo. En este sentido la transformación digital surge como un factor clave que debe ser incorporado en la estrategia de la organización, dado que permite mejorar el rendimiento de la empresa. Cada vez más los directivos son conscientes de la necesidad de favorecer un entorno de digitalización que repercuta en la mejora de la competitividad de la empresa. La transformación digital implica la aplicación de nuevas tecnologías para crear nuevos modelos de negocios, procesos, software y sistemas que impliquen una ventaja competitiva y una mayor eficiencia para las empresas. Digitalizar la empresa es una tarea compleja porque conlleva rediseñar procesos, productos, servicios, relaciones con clientes, formación de los trabajadores, relaciones con proveedores y sobre todo el cambio del modelo de negocio de la pyme. Y para llevar a cabo esta transformación requiere de un cambio de cultura, adaptación a las necesidades del cliente, de personas cualificadas en transformación digital y de los recursos financieros necesarios para llevarla a cabo (Matt, Hess&Benlian, 2015). En todo este proceso la implicación y el liderazgo de la dirección de la pyme resulta la clave en la mayoría de las ocasiones del éxito de la transformación digital. Las actividades necesarias para implementar una estrategia de transformación digital. Esta lista de actividades incluye desarrollar la capacidad de liderazgo digital, reinventar los modelos de negocios, repensar los procesos de negocios, redefinir el compromiso de los interesados y desarrollar una estrategia de gobierno digital (Heavin&Power, 2018) Fil: Iturria, Juan Pablo. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Fil: Benito Dutto, Martín. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Fil: Lorenzatti, Oriana. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Iturria, Juan Pablo Benito Dutto, Martín Lorenzatti, Oriana Economic and social development Business management Production Small enterprises Desarrollo económico y social Administración de empresas Producción Pequeña empresa Développement économique et social Gestion d'entreprises Production Petite entreprise info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Researchers Students |
| institution |
Universidad Nacional de Villa María |
| institution_str |
I-46 |
| repository_str |
R-152 |
| collection |
Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Economic and social development Business management Production Small enterprises Desarrollo económico y social Administración de empresas Producción Pequeña empresa Développement économique et social Gestion d'entreprises Production Petite entreprise |
| spellingShingle |
Economic and social development Business management Production Small enterprises Desarrollo económico y social Administración de empresas Producción Pequeña empresa Développement économique et social Gestion d'entreprises Production Petite entreprise Iturria, Juan Pablo El Ecosistema Emprendedor Villa María y Villa Nueva |
| topic_facet |
Economic and social development Business management Production Small enterprises Desarrollo económico y social Administración de empresas Producción Pequeña empresa Développement économique et social Gestion d'entreprises Production Petite entreprise |
| description |
El nuevo ambiente de los negocios exige a las empresas, un cambio en sus estrategias, para adecuarlas al nuevo entorno que presenta un mercado cada vez más globalizado y competitivo. En este sentido la transformación digital surge como un factor clave que debe ser incorporado en la estrategia de la organización, dado que permite mejorar el rendimiento de la empresa. Cada vez más los directivos son conscientes de la necesidad de favorecer un entorno de digitalización que repercuta en la mejora de la competitividad de la empresa. La transformación digital implica la aplicación de nuevas tecnologías para crear nuevos modelos de negocios, procesos, software y sistemas que impliquen una ventaja competitiva y una mayor eficiencia para las empresas. Digitalizar la empresa es una tarea compleja porque conlleva rediseñar procesos, productos, servicios, relaciones con clientes, formación de los trabajadores, relaciones con proveedores y sobre todo el cambio del modelo de negocio de la pyme. Y para llevar a cabo esta transformación requiere de un cambio de cultura, adaptación a las necesidades del cliente, de personas cualificadas en transformación digital y de los recursos financieros necesarios para llevarla a cabo (Matt, Hess&Benlian, 2015). En todo este proceso la implicación y el liderazgo de la dirección de la pyme resulta la clave en la mayoría de las ocasiones del éxito de la transformación digital. Las actividades necesarias para implementar una estrategia de transformación digital. Esta lista de actividades incluye desarrollar la capacidad de liderazgo digital, reinventar los modelos de negocios, repensar los procesos de negocios, redefinir el compromiso de los interesados y desarrollar una estrategia de gobierno digital (Heavin&Power, 2018) |
| author2 |
Benito Dutto, Martín |
| author_facet |
Benito Dutto, Martín Iturria, Juan Pablo |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
| author |
Iturria, Juan Pablo |
| author_sort |
Iturria, Juan Pablo |
| title |
El Ecosistema Emprendedor Villa María y Villa Nueva |
| title_short |
El Ecosistema Emprendedor Villa María y Villa Nueva |
| title_full |
El Ecosistema Emprendedor Villa María y Villa Nueva |
| title_fullStr |
El Ecosistema Emprendedor Villa María y Villa Nueva |
| title_full_unstemmed |
El Ecosistema Emprendedor Villa María y Villa Nueva |
| title_sort |
el ecosistema emprendedor villa maría y villa nueva |
| publishDate |
2023 |
| url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45570 |
| work_keys_str_mv |
AT iturriajuanpablo elecosistemaemprendedorvillamariayvillanueva |
| _version_ |
1807953750171582464 |