El Ecosistema Emprendedor Villa María y Villa Nueva

El nuevo ambiente de los negocios exige a las empresas, un cambio en sus estrategias, para adecuarlas al nuevo entorno que presenta un mercado cada vez más globalizado y competitivo. En este sentido la transformación digital surge como un factor clave que debe ser incorporado en la estrategia de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Iturria, Juan Pablo
Otros Autores: Benito Dutto, Martín
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45570
Aporte de:
id I46-R152-45570
record_format dspace
spelling I46-R152-455702023-09-26T09:29:19Z http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45570 45570 20230926u u u0argy0103 ba spa El Ecosistema Emprendedor Villa María y Villa Nueva 2023 info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf 1020191 Villa María (inhabited place) El nuevo ambiente de los negocios exige a las empresas, un cambio en sus estrategias, para adecuarlas al nuevo entorno que presenta un mercado cada vez más globalizado y competitivo. En este sentido la transformación digital surge como un factor clave que debe ser incorporado en la estrategia de la organización, dado que permite mejorar el rendimiento de la empresa. Cada vez más los directivos son conscientes de la necesidad de favorecer un entorno de digitalización que repercuta en la mejora de la competitividad de la empresa. La transformación digital implica la aplicación de nuevas tecnologías para crear nuevos modelos de negocios, procesos, software y sistemas que impliquen una ventaja competitiva y una mayor eficiencia para las empresas. Digitalizar la empresa es una tarea compleja porque conlleva rediseñar procesos, productos, servicios, relaciones con clientes, formación de los trabajadores, relaciones con proveedores y sobre todo el cambio del modelo de negocio de la pyme. Y para llevar a cabo esta transformación requiere de un cambio de cultura, adaptación a las necesidades del cliente, de personas cualificadas en transformación digital y de los recursos financieros necesarios para llevarla a cabo (Matt, Hess&Benlian, 2015). En todo este proceso la implicación y el liderazgo de la dirección de la pyme resulta la clave en la mayoría de las ocasiones del éxito de la transformación digital. Las actividades necesarias para implementar una estrategia de transformación digital. Esta lista de actividades incluye desarrollar la capacidad de liderazgo digital, reinventar los modelos de negocios, repensar los procesos de negocios, redefinir el compromiso de los interesados y desarrollar una estrategia de gobierno digital (Heavin&Power, 2018) Fil: Iturria, Juan Pablo. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Fil: Benito Dutto, Martín. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Fil: Lorenzatti, Oriana. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Iturria, Juan Pablo Benito Dutto, Martín Lorenzatti, Oriana Economic and social development Business management Production Small enterprises Desarrollo económico y social Administración de empresas Producción Pequeña empresa Développement économique et social Gestion d'entreprises Production Petite entreprise info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Researchers Students
institution Universidad Nacional de Villa María
institution_str I-46
repository_str R-152
collection Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Economic and social development
Business management
Production
Small enterprises
Desarrollo económico y social
Administración de empresas
Producción
Pequeña empresa
Développement économique et social
Gestion d'entreprises
Production
Petite entreprise
spellingShingle Economic and social development
Business management
Production
Small enterprises
Desarrollo económico y social
Administración de empresas
Producción
Pequeña empresa
Développement économique et social
Gestion d'entreprises
Production
Petite entreprise
Iturria, Juan Pablo
El Ecosistema Emprendedor Villa María y Villa Nueva
topic_facet Economic and social development
Business management
Production
Small enterprises
Desarrollo económico y social
Administración de empresas
Producción
Pequeña empresa
Développement économique et social
Gestion d'entreprises
Production
Petite entreprise
description El nuevo ambiente de los negocios exige a las empresas, un cambio en sus estrategias, para adecuarlas al nuevo entorno que presenta un mercado cada vez más globalizado y competitivo. En este sentido la transformación digital surge como un factor clave que debe ser incorporado en la estrategia de la organización, dado que permite mejorar el rendimiento de la empresa. Cada vez más los directivos son conscientes de la necesidad de favorecer un entorno de digitalización que repercuta en la mejora de la competitividad de la empresa. La transformación digital implica la aplicación de nuevas tecnologías para crear nuevos modelos de negocios, procesos, software y sistemas que impliquen una ventaja competitiva y una mayor eficiencia para las empresas. Digitalizar la empresa es una tarea compleja porque conlleva rediseñar procesos, productos, servicios, relaciones con clientes, formación de los trabajadores, relaciones con proveedores y sobre todo el cambio del modelo de negocio de la pyme. Y para llevar a cabo esta transformación requiere de un cambio de cultura, adaptación a las necesidades del cliente, de personas cualificadas en transformación digital y de los recursos financieros necesarios para llevarla a cabo (Matt, Hess&Benlian, 2015). En todo este proceso la implicación y el liderazgo de la dirección de la pyme resulta la clave en la mayoría de las ocasiones del éxito de la transformación digital. Las actividades necesarias para implementar una estrategia de transformación digital. Esta lista de actividades incluye desarrollar la capacidad de liderazgo digital, reinventar los modelos de negocios, repensar los procesos de negocios, redefinir el compromiso de los interesados y desarrollar una estrategia de gobierno digital (Heavin&Power, 2018)
author2 Benito Dutto, Martín
author_facet Benito Dutto, Martín
Iturria, Juan Pablo
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Iturria, Juan Pablo
author_sort Iturria, Juan Pablo
title El Ecosistema Emprendedor Villa María y Villa Nueva
title_short El Ecosistema Emprendedor Villa María y Villa Nueva
title_full El Ecosistema Emprendedor Villa María y Villa Nueva
title_fullStr El Ecosistema Emprendedor Villa María y Villa Nueva
title_full_unstemmed El Ecosistema Emprendedor Villa María y Villa Nueva
title_sort el ecosistema emprendedor villa maría y villa nueva
publishDate 2023
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45570
work_keys_str_mv AT iturriajuanpablo elecosistemaemprendedorvillamariayvillanueva
_version_ 1807953750171582464