Universidad y territorio. Agregado de valor a través del conocimiento
A partir de comprender el territorio como un entramado social, dinámico, y transformador, en este nuevo contexto tecnológico, económico, social y político que nos trasciende y que impone la necesidad de respuestas rápidas y concretas y de mayor profesionalización y especialización de los actores, la...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Documento de conferencia acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45496 |
| Aporte de: |
| id |
I46-R152-45496 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I46-R152-454962023-09-11T14:39:09Z http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45496 45496 20230911u u u0argy0103 ba spa Universidad y territorio. Agregado de valor a través del conocimiento 2023 info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf 1020191 Villa María (inhabited place) A partir de comprender el territorio como un entramado social, dinámico, y transformador, en este nuevo contexto tecnológico, económico, social y político que nos trasciende y que impone la necesidad de respuestas rápidas y concretas y de mayor profesionalización y especialización de los actores, las demandas de instituciones públicas y privadas traen necesariamente aparejados cambios en los requerimientos educativos. El estudio de caso se basó en el dispositivo de vinculación territorial del Instituto Académico Pedagógico De Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María, Escuela De Gobierno, programa permanente que acompaña el desarrollo institucional democrático, a partir de la formación integral de actores políticos, sociales, económicos y culturales de localidades y regiones a fin de promover la calidad en la gestión pública y privada. El abordaje metodológico se llevó adelante triangulando metodologías tanto cualitativas, como cuantitativas; se realizó un relevamiento y posterior sistematización y análisis de la información estadística de la Escuela de Gobierno desde sus inicios hasta la actualidad, junto con entrevistas estructuradas propiciando la participación de informantes clave, tanto de la misma UNVM como de los actores con los que se articuló en el territorio Fil: Clausen, Gisela. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Fil: Di Giovambattista, Mariana. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Fil: Doffo, Mónica. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Clausen, Gisela Di Giovambattista, Mariana Doffo, Mónica Universities Economic and social development Regional development Universidad Desarrollo económico y social Desarrollo regional Université Développement économique et social Développement régional info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Researchers Students |
| institution |
Universidad Nacional de Villa María |
| institution_str |
I-46 |
| repository_str |
R-152 |
| collection |
Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Universities Economic and social development Regional development Universidad Desarrollo económico y social Desarrollo regional Université Développement économique et social Développement régional |
| spellingShingle |
Universities Economic and social development Regional development Universidad Desarrollo económico y social Desarrollo regional Université Développement économique et social Développement régional Clausen, Gisela Universidad y territorio. Agregado de valor a través del conocimiento |
| topic_facet |
Universities Economic and social development Regional development Universidad Desarrollo económico y social Desarrollo regional Université Développement économique et social Développement régional |
| description |
A partir de comprender el territorio como un entramado social, dinámico, y transformador, en este nuevo contexto tecnológico, económico, social y político que nos trasciende y que impone la necesidad de respuestas rápidas y concretas y de mayor profesionalización y especialización de los actores, las demandas de instituciones públicas y privadas traen necesariamente aparejados cambios en los requerimientos educativos. El estudio de caso se basó en el dispositivo de vinculación territorial del Instituto Académico Pedagógico De Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María, Escuela De Gobierno, programa permanente que acompaña el desarrollo institucional democrático, a partir de la formación integral de actores políticos, sociales, económicos y culturales de localidades y regiones a fin de promover la calidad en la gestión pública y privada. El abordaje metodológico se llevó adelante triangulando metodologías tanto cualitativas, como cuantitativas; se realizó un relevamiento y posterior sistematización y análisis de la información estadística de la Escuela de Gobierno desde sus inicios hasta la actualidad, junto con entrevistas estructuradas propiciando la participación de informantes clave, tanto de la misma UNVM como de los actores con los que se articuló en el territorio |
| author2 |
Di Giovambattista, Mariana |
| author_facet |
Di Giovambattista, Mariana Clausen, Gisela |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
| author |
Clausen, Gisela |
| author_sort |
Clausen, Gisela |
| title |
Universidad y territorio. Agregado de valor a través del conocimiento |
| title_short |
Universidad y territorio. Agregado de valor a través del conocimiento |
| title_full |
Universidad y territorio. Agregado de valor a través del conocimiento |
| title_fullStr |
Universidad y territorio. Agregado de valor a través del conocimiento |
| title_full_unstemmed |
Universidad y territorio. Agregado de valor a través del conocimiento |
| title_sort |
universidad y territorio. agregado de valor a través del conocimiento |
| publishDate |
2023 |
| url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45496 |
| work_keys_str_mv |
AT clausengisela universidadyterritorioagregadodevaloratravesdelconocimiento |
| _version_ |
1807953740092669952 |