Universidad y territorio. Agregado de valor a través del conocimiento

A partir de comprender el territorio como un entramado social, dinámico, y transformador, en este nuevo contexto tecnológico, económico, social y político que nos trasciende y que impone la necesidad de respuestas rápidas y concretas y de mayor profesionalización y especialización de los actores, la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Clausen, Gisela
Otros Autores: Di Giovambattista, Mariana
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45496
Aporte de:
id I46-R152-45496
record_format dspace
spelling I46-R152-454962023-09-11T14:39:09Z http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45496 45496 20230911u u u0argy0103 ba spa Universidad y territorio. Agregado de valor a través del conocimiento 2023 info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf 1020191 Villa María (inhabited place) A partir de comprender el territorio como un entramado social, dinámico, y transformador, en este nuevo contexto tecnológico, económico, social y político que nos trasciende y que impone la necesidad de respuestas rápidas y concretas y de mayor profesionalización y especialización de los actores, las demandas de instituciones públicas y privadas traen necesariamente aparejados cambios en los requerimientos educativos. El estudio de caso se basó en el dispositivo de vinculación territorial del Instituto Académico Pedagógico De Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María, Escuela De Gobierno, programa permanente que acompaña el desarrollo institucional democrático, a partir de la formación integral de actores políticos, sociales, económicos y culturales de localidades y regiones a fin de promover la calidad en la gestión pública y privada. El abordaje metodológico se llevó adelante triangulando metodologías tanto cualitativas, como cuantitativas; se realizó un relevamiento y posterior sistematización y análisis de la información estadística de la Escuela de Gobierno desde sus inicios hasta la actualidad, junto con entrevistas estructuradas propiciando la participación de informantes clave, tanto de la misma UNVM como de los actores con los que se articuló en el territorio Fil: Clausen, Gisela. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Fil: Di Giovambattista, Mariana. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Fil: Doffo, Mónica. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Clausen, Gisela Di Giovambattista, Mariana Doffo, Mónica Universities Economic and social development Regional development Universidad Desarrollo económico y social Desarrollo regional Université Développement économique et social Développement régional info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Researchers Students
institution Universidad Nacional de Villa María
institution_str I-46
repository_str R-152
collection Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Universities
Economic and social development
Regional development
Universidad
Desarrollo económico y social
Desarrollo regional
Université
Développement économique et social
Développement régional
spellingShingle Universities
Economic and social development
Regional development
Universidad
Desarrollo económico y social
Desarrollo regional
Université
Développement économique et social
Développement régional
Clausen, Gisela
Universidad y territorio. Agregado de valor a través del conocimiento
topic_facet Universities
Economic and social development
Regional development
Universidad
Desarrollo económico y social
Desarrollo regional
Université
Développement économique et social
Développement régional
description A partir de comprender el territorio como un entramado social, dinámico, y transformador, en este nuevo contexto tecnológico, económico, social y político que nos trasciende y que impone la necesidad de respuestas rápidas y concretas y de mayor profesionalización y especialización de los actores, las demandas de instituciones públicas y privadas traen necesariamente aparejados cambios en los requerimientos educativos. El estudio de caso se basó en el dispositivo de vinculación territorial del Instituto Académico Pedagógico De Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María, Escuela De Gobierno, programa permanente que acompaña el desarrollo institucional democrático, a partir de la formación integral de actores políticos, sociales, económicos y culturales de localidades y regiones a fin de promover la calidad en la gestión pública y privada. El abordaje metodológico se llevó adelante triangulando metodologías tanto cualitativas, como cuantitativas; se realizó un relevamiento y posterior sistematización y análisis de la información estadística de la Escuela de Gobierno desde sus inicios hasta la actualidad, junto con entrevistas estructuradas propiciando la participación de informantes clave, tanto de la misma UNVM como de los actores con los que se articuló en el territorio
author2 Di Giovambattista, Mariana
author_facet Di Giovambattista, Mariana
Clausen, Gisela
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Clausen, Gisela
author_sort Clausen, Gisela
title Universidad y territorio. Agregado de valor a través del conocimiento
title_short Universidad y territorio. Agregado de valor a través del conocimiento
title_full Universidad y territorio. Agregado de valor a través del conocimiento
title_fullStr Universidad y territorio. Agregado de valor a través del conocimiento
title_full_unstemmed Universidad y territorio. Agregado de valor a través del conocimiento
title_sort universidad y territorio. agregado de valor a través del conocimiento
publishDate 2023
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45496
work_keys_str_mv AT clausengisela universidadyterritorioagregadodevaloratravesdelconocimiento
_version_ 1807953740092669952