Valuación de marcas en los estados contables en pandemia

El presente trabajo se enmarca en las investigaciones realizadas dentro del Proyecto de Investigación, período 2020-2022 titulado: “Información Contable e Información Voluntaria: análisis normativo y de relevancia valorativa”, aprobado por el Instituto de Investigación de la Universidad Nacional de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Córdoba, Silvana Edith
Otros Autores: Mainero, Valeria Elisa
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=44928
Aporte de:
id I46-R152-44928
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Villa María
institution_str I-46
repository_str R-152
collection Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Accounting
Financial statements
Enterprises
Business management
Trade marks
Contabilidad
Estado financiero
Empresa
Administración de empresas
Marca registrada
Comptabilité
État financier
Entreprise
Gestion d'entreprises
Marque commerciale
spellingShingle Accounting
Financial statements
Enterprises
Business management
Trade marks
Contabilidad
Estado financiero
Empresa
Administración de empresas
Marca registrada
Comptabilité
État financier
Entreprise
Gestion d'entreprises
Marque commerciale
Córdoba, Silvana Edith
Valuación de marcas en los estados contables en pandemia
topic_facet Accounting
Financial statements
Enterprises
Business management
Trade marks
Contabilidad
Estado financiero
Empresa
Administración de empresas
Marca registrada
Comptabilité
État financier
Entreprise
Gestion d'entreprises
Marque commerciale
description El presente trabajo se enmarca en las investigaciones realizadas dentro del Proyecto de Investigación, período 2020-2022 titulado: “Información Contable e Información Voluntaria: análisis normativo y de relevancia valorativa”, aprobado por el Instituto de Investigación de la Universidad Nacional de Villa María, dentro del Programa Nacional de Incentivos. En los últimos tiempos, algunas empresas comenzaron a incluir en sus balances el valor de las marcas como activos, desde entonces hasta la actualidad, y aún más, en estos tiempos de crisis global y luego de atravesar una época tan difícil de pandemia, han continuado con esta práctica de incrementar su valor, mostrando el verdadero valor de las mismas. Los activos intangibles, juegan un papel predominante con el fin de generar y mantener ventajas competitivas y el intangible que ha mostrado que realmente tiene un valor significativo y que su valuación es beneficiosa para contribuir a presentar un cuadro real del valor de la firma, es la marca de la empresa. El objetivo de este trabajo es realizar una investigación descriptiva de tipo documental: analizando el marco teórico de los intangibles como las marcas en las normas contables internacionales y argentinas, revisando los distintos métodos con sus principales inconvenientes y la importancia de su reconocimiento como activo de la firma; además se comparan los comportamientos que han tenido las mismas durante estos años atravesados por la pandemia. Realizando para ello una continuación del trabajo realizado por nosotras en el año 2019. Enfatizando la importancia de la marca frente a otros activos y la necesidad de conocer su valor para poder gestionarla, debido a que no existe un acuerdo sobre la manera de realizarla y el método de aplicación en los sistemas contables. ¿Qué vale realmente una marca? ¿cómo se explica la importancia y la equidad que puede tener la marca? ¿Quiénes determinan su valor? Son algunos de los interrogantes a los que vamos a tratar de encontrarles respuestas
author2 Mainero, Valeria Elisa
author_facet Mainero, Valeria Elisa
Córdoba, Silvana Edith
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Córdoba, Silvana Edith
author_sort Córdoba, Silvana Edith
title Valuación de marcas en los estados contables en pandemia
title_short Valuación de marcas en los estados contables en pandemia
title_full Valuación de marcas en los estados contables en pandemia
title_fullStr Valuación de marcas en los estados contables en pandemia
title_full_unstemmed Valuación de marcas en los estados contables en pandemia
title_sort valuación de marcas en los estados contables en pandemia
publishDate 2022
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=44928
work_keys_str_mv AT cordobasilvanaedith valuaciondemarcasenlosestadoscontablesenpandemia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820537286066180