El proceso de enseñanza en las aulas híbridas. Un aporte empírico

Los puntos de inflexión que se generan a partir de las disrupciones en los contextos organizacionales, pueden transformarse en un semillero de oportunidades derivadas de los procesos de adaptación – cambio – adaptación. En las organizaciones, la pandemia del covid 19 generó profundas modificaciones...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Giménez, Miriam Mónica
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=44900
Aporte de:
id I46-R152-44900
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Villa María
institution_str I-46
repository_str R-152
collection Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Teaching and training
Educational technology
Social science education
Teaching methods
Enseñanza y formación
Tecnología educacional
Enseñanza de las ciencias sociales
Método de enseñanza
Enseignement et formation
Technologie de l'éducation
Enseignement des sciences sociales
Méthode pédagogique
spellingShingle Teaching and training
Educational technology
Social science education
Teaching methods
Enseñanza y formación
Tecnología educacional
Enseñanza de las ciencias sociales
Método de enseñanza
Enseignement et formation
Technologie de l'éducation
Enseignement des sciences sociales
Méthode pédagogique
Giménez, Miriam Mónica
El proceso de enseñanza en las aulas híbridas. Un aporte empírico
topic_facet Teaching and training
Educational technology
Social science education
Teaching methods
Enseñanza y formación
Tecnología educacional
Enseñanza de las ciencias sociales
Método de enseñanza
Enseignement et formation
Technologie de l'éducation
Enseignement des sciences sociales
Méthode pédagogique
description Los puntos de inflexión que se generan a partir de las disrupciones en los contextos organizacionales, pueden transformarse en un semillero de oportunidades derivadas de los procesos de adaptación – cambio – adaptación. En las organizaciones, la pandemia del covid 19 generó profundas modificaciones en los sistemas de comunicación, los que resultan vitales para el desarrollo de las operaciones en toda la estructura. Los procesos de enseñanza – aprendizaje no fueron una excepción y, las universidades como tales, tampoco fueron una isla en esas circunstancias, muchas de sus actividades fueron abruptamente impulsadas a la digitalización. El retorno paulatino a las aulas físicas fue acompañado por nuevas herramientas y modalidades que se habían incorporado eficientemente al proceso de la transmisión de los saberes mediados por las TICs durante la pandemia. Al iniciar la cursada del periodo 2022, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, implementó a través de la Resolución 1/22 del HCD la modalidad 70-30, denominada Híbrida a sus procesos de enseñanza. En este trabajo se exponen los resultados obtenidos al finalizar el primer semestre del cursado, realizándose el análisis desde la óptica de los estudiantes, con el objetivo de obtener conclusiones sobre la metodología utilizada, las herramientas aplicadas, los aspectos positivos y negativos que identificaron en la propuesta, para profundizar los procesos de mejora continua en la transferencia de los saberes. La información obtenida desde las experiencias de los estudiantes incluye aspectos vinculados a los lenguajes, la accesibilidad y usabilidad de la propuesta de clases híbridas y el impacto en las relaciones estudiantes – estudiantes y estudiantes – docentes; por lo que se trata de un aporte empírico. La metodología aplicada es la de una investigación social, debido a que se realiza el análisis de las conductas de los participantes en el proceso de implementación de las aulas Híbridas
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Giménez, Miriam Mónica
author_facet Giménez, Miriam Mónica
author_sort Giménez, Miriam Mónica
title El proceso de enseñanza en las aulas híbridas. Un aporte empírico
title_short El proceso de enseñanza en las aulas híbridas. Un aporte empírico
title_full El proceso de enseñanza en las aulas híbridas. Un aporte empírico
title_fullStr El proceso de enseñanza en las aulas híbridas. Un aporte empírico
title_full_unstemmed El proceso de enseñanza en las aulas híbridas. Un aporte empírico
title_sort el proceso de enseñanza en las aulas híbridas. un aporte empírico
publishDate 2022
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=44900
work_keys_str_mv AT gimenezmiriammonica elprocesodeensenanzaenlasaulashibridasunaporteempirico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820537271386113