Las prácticas profesionales supervisadas (PPS) en la carrera de contador público de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Nuevos ámbitos de enseñanza-aprendizaje

La ponencia analiza la inclusión de las prácticas profesionales supervisadas (PPS) como parte del plan de estudio de la carrera de contador público de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). En este sentido, la Ley de Educación Superior (LES) da preponderancia a la práctica como parte de la for...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pujol, Griselda Lilián
Otros Autores: Yanda, Mabel Gladys
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=44839
Aporte de:
id I46-R152-44839
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Villa María
institution_str I-46
repository_str R-152
collection Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Teaching and training
Trainees
University students
Enseñanza y formación
Estudiante de prácticas
Estudiante universitario
Enseignement et formation
Stagiaire
Étudiant d'université
spellingShingle Teaching and training
Trainees
University students
Enseñanza y formación
Estudiante de prácticas
Estudiante universitario
Enseignement et formation
Stagiaire
Étudiant d'université
Pujol, Griselda Lilián
Las prácticas profesionales supervisadas (PPS) en la carrera de contador público de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Nuevos ámbitos de enseñanza-aprendizaje
topic_facet Teaching and training
Trainees
University students
Enseñanza y formación
Estudiante de prácticas
Estudiante universitario
Enseignement et formation
Stagiaire
Étudiant d'université
description La ponencia analiza la inclusión de las prácticas profesionales supervisadas (PPS) como parte del plan de estudio de la carrera de contador público de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). En este sentido, la Ley de Educación Superior (LES) da preponderancia a la práctica como parte de la formación y obliga a repensar los planes de estudio para que la formación práctica constituya una parte integral de la carrera y no sólo una unidad curricular al final de la misma. Resulta un desafío superar la tradición atomizada de las prácticas para construir propuestas formativas integradoras. Bajo este marco las PPS se encuadran como actividades curriculares obligatorias de capacitación intensiva, orientadas a la integración de conocimientos, de participación guiada, de reflexión de la experiencia, donde el futuro profesional despliega su capacidad para tomar decisiones basadas en su conocimiento previo y, especialmente, en su habilidad para absorber nuevas experiencias, las cuales sólo pueden obtenerse a partir de la práctica misma en situaciones de contacto con la realidad profesional, ya sea en la propia institución universitaria y/o en los diferentes ámbitos en los que se concreta la práctica profesional. Se ha realizado un análisis descriptivo con un abordaje bibliográfico y documental del marco regulatorio, identificando los puntos críticos para que su implementación garantice la conformación de verdaderos espacios de formación y aprendizaje. Puede expresarse que para constituir experiencias relevantes en la formación de los estudiantes, sean estas internas o externas al ámbito académico, se deberían contemplar todos los posibles espacios formativos que emergen de la vinculación Universidad-Sociedad. Esto permitiría la socialización de la producción e interacción cultural del quehacer universitario, la prestación de servicios a la comunidad universitaria y a la población en general, dando respuesta a las demandas concretas y contribuyendo al desarrollo económico-social
author2 Yanda, Mabel Gladys
author_facet Yanda, Mabel Gladys
Pujol, Griselda Lilián
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Pujol, Griselda Lilián
author_sort Pujol, Griselda Lilián
title Las prácticas profesionales supervisadas (PPS) en la carrera de contador público de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Nuevos ámbitos de enseñanza-aprendizaje
title_short Las prácticas profesionales supervisadas (PPS) en la carrera de contador público de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Nuevos ámbitos de enseñanza-aprendizaje
title_full Las prácticas profesionales supervisadas (PPS) en la carrera de contador público de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Nuevos ámbitos de enseñanza-aprendizaje
title_fullStr Las prácticas profesionales supervisadas (PPS) en la carrera de contador público de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Nuevos ámbitos de enseñanza-aprendizaje
title_full_unstemmed Las prácticas profesionales supervisadas (PPS) en la carrera de contador público de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Nuevos ámbitos de enseñanza-aprendizaje
title_sort las prácticas profesionales supervisadas (pps) en la carrera de contador público de la universidad nacional del nordeste (unne). nuevos ámbitos de enseñanza-aprendizaje
publishDate 2022
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=44839
work_keys_str_mv AT pujolgriseldalilian laspracticasprofesionalessupervisadasppsenlacarreradecontadorpublicodelauniversidadnacionaldelnordesteunnenuevosambitosdeensenanzaaprendizaje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820537230491650