Modos de organización política de los agentes comercializadores del Mercado de Abasto de Córdoba

El estudio del Mercado de Abasto de Córdoba lo abordaremos a partir del proceso de constitución del mismo para dar cuenta de las relaciones institucionales y la organización de su administración, su gestión y su operatoria. Ello nos permite evidenciar la manera en que el mercado como una institución...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ruderman, Sofía
Otros Autores: Ludueña Galván, Lucía
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=44816
Aporte de:
id I46-R152-44816
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Villa María
institution_str I-46
repository_str R-152
collection Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Management
Trade
Economic policy
Gestión
Comercio
Política económica
Gestion
Commerce
Politique économique
spellingShingle Management
Trade
Economic policy
Gestión
Comercio
Política económica
Gestion
Commerce
Politique économique
Ruderman, Sofía
Modos de organización política de los agentes comercializadores del Mercado de Abasto de Córdoba
topic_facet Management
Trade
Economic policy
Gestión
Comercio
Política económica
Gestion
Commerce
Politique économique
description El estudio del Mercado de Abasto de Córdoba lo abordaremos a partir del proceso de constitución del mismo para dar cuenta de las relaciones institucionales y la organización de su administración, su gestión y su operatoria. Ello nos permite evidenciar la manera en que el mercado como una institución económica por excelencia mantiene un orden gestado por el gobierno municipal. En este sentido sostenemos que los mercados se van conformando en la interacción de procesos organizativos comunes, donde encontramos interdependencias entre grupos de agentes que integran los mercados, particularmente los operadores del mercado de Abasto de Córdoba. Estos agentes de mercado son atravesados por estructuras sociales y estructuras de la personalidad, que norman los vínculos no solo desde un proceso externo a estos, sino desde el comportamiento de los mismos en sus interacciones sociales. Si bien el MAC es presentado y expresado por los agentes que participan de él como un mercado autorregulado, encontramos que el Estado participa de la conformación y regulación del mismo. La actividad de abastecimiento de alimentos frutihortícolas que lleva a cabo el MAC es parte de la gobernabilidad que ejerce el estado. Por ello describiremos el proceso histórico de cómo se fue organizando la operatoria comercial del MAC a través de la organización política los principales agentes que lo integran como desde las disposiciones institucionales de los gobiernos
author2 Ludueña Galván, Lucía
author_facet Ludueña Galván, Lucía
Ruderman, Sofía
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Ruderman, Sofía
author_sort Ruderman, Sofía
title Modos de organización política de los agentes comercializadores del Mercado de Abasto de Córdoba
title_short Modos de organización política de los agentes comercializadores del Mercado de Abasto de Córdoba
title_full Modos de organización política de los agentes comercializadores del Mercado de Abasto de Córdoba
title_fullStr Modos de organización política de los agentes comercializadores del Mercado de Abasto de Córdoba
title_full_unstemmed Modos de organización política de los agentes comercializadores del Mercado de Abasto de Córdoba
title_sort modos de organización política de los agentes comercializadores del mercado de abasto de córdoba
publishDate 2022
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=44816
work_keys_str_mv AT rudermansofia modosdeorganizacionpoliticadelosagentescomercializadoresdelmercadodeabastodecordoba
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820537216860160