Incidencia de la cervicalgia en los estudiantes y docentes del nivel secundario (San Francisco) y de la UNVM

La importancia del espacio educativo, debe ser resaltada, ya que luego del dormitorio, que no presenta en general problemas con las posturas, es el aula donde los jóvenes pasan la mayor parte de su tiempo. Esto es así porque en la mayoría de los países, los jóvenes desde los cuatro años hasta los di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Yennerich, Germán
Otros Autores: Gazzaniga, Carina
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=44797
Aporte de:
id I46-R152-44797
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Villa María
institution_str I-46
repository_str R-152
collection Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Teachers
Educational sciences and environment
Student welfare
Health
Docente
Ciencias de la educación y ambiente educacional
Bienestar del estudiante
Salud
Enseignant
Sciences de l'éducation et environnement
Protection de l'étudiant
Santé
spellingShingle Teachers
Educational sciences and environment
Student welfare
Health
Docente
Ciencias de la educación y ambiente educacional
Bienestar del estudiante
Salud
Enseignant
Sciences de l'éducation et environnement
Protection de l'étudiant
Santé
Yennerich, Germán
Incidencia de la cervicalgia en los estudiantes y docentes del nivel secundario (San Francisco) y de la UNVM
topic_facet Teachers
Educational sciences and environment
Student welfare
Health
Docente
Ciencias de la educación y ambiente educacional
Bienestar del estudiante
Salud
Enseignant
Sciences de l'éducation et environnement
Protection de l'étudiant
Santé
description La importancia del espacio educativo, debe ser resaltada, ya que luego del dormitorio, que no presenta en general problemas con las posturas, es el aula donde los jóvenes pasan la mayor parte de su tiempo. Esto es así porque en la mayoría de los países, los jóvenes desde los cuatro años hasta los diecisiete pasan al menos cuatro horas diarias, los días hábiles, en el ámbito escolar. Por lo que el aula tiene, como ambiente de aprendizaje, una presencia muy importante en la construcción del conocimiento y el bienestar de los estudiantes. Para esto se utilizará como marco teórico el aprendizaje situado, que dentro del constructivismo establece que el entorno físico y simbólico del aprendiz, median en la construcción que éste realiza del conocimiento. El ambiente de aprendizaje forma parte del contexto del estudiante, y la riqueza del mismo se relaciona con un mayor rendimiento académico, como demuestran los estudios de Piñeiros y Rodríguez. Estudios de casos con manipulación de la variable ambiente demostraron su incidencia en el rendimiento escolar. El objetivo del proyecto es tratar de establecer de qué maneras el ambiente, influye en la satisfacción y rendimiento académico de las alumnas y los alumnos, incorporando una perspectiva de género que pueda detectar desigualdades en el acceso y utilización del espacio educativo
author2 Gazzaniga, Carina
author_facet Gazzaniga, Carina
Yennerich, Germán
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Yennerich, Germán
author_sort Yennerich, Germán
title Incidencia de la cervicalgia en los estudiantes y docentes del nivel secundario (San Francisco) y de la UNVM
title_short Incidencia de la cervicalgia en los estudiantes y docentes del nivel secundario (San Francisco) y de la UNVM
title_full Incidencia de la cervicalgia en los estudiantes y docentes del nivel secundario (San Francisco) y de la UNVM
title_fullStr Incidencia de la cervicalgia en los estudiantes y docentes del nivel secundario (San Francisco) y de la UNVM
title_full_unstemmed Incidencia de la cervicalgia en los estudiantes y docentes del nivel secundario (San Francisco) y de la UNVM
title_sort incidencia de la cervicalgia en los estudiantes y docentes del nivel secundario (san francisco) y de la unvm
publishDate 2022
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=44797
work_keys_str_mv AT yennerichgerman incidenciadelacervicalgiaenlosestudiantesydocentesdelnivelsecundariosanfranciscoydelaunvm
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820537192742915