Modos de intervención de los actores institucionales ante problemáticas de convivencia escolar en estudiantes del nivel secundario: IPEM 273 “Manuel Belgrano”, Cruz del Eje

La investigación encuentra fundamento en el análisis de los “Modos de intervención de los actores institucionales ante problemáticas de convivencia escolar en estudiantes del Nivel Secundario”. El trabajo de campo se realizó en la institución IPEM 273 “Manuel Belgrano”. Los objetivos planteados: ide...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Luna, Natalia J.
Otros Autores: Medrano, Ana M.
Formato: Trabajo final de grado Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=41238
Aporte de:
id I46-R152-41238
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Villa María
institution_str I-46
repository_str R-152
collection Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Education
Students
Schools
Student welfare
Secondary school students
Educación
Estudiante
Escuela
Bienestar del estudiante
Estudiante de secundaria
Education
Élève
École
Protection de l'étudiant
Élève du secondaire
spellingShingle Education
Students
Schools
Student welfare
Secondary school students
Educación
Estudiante
Escuela
Bienestar del estudiante
Estudiante de secundaria
Education
Élève
École
Protection de l'étudiant
Élève du secondaire
Luna, Natalia J.
Modos de intervención de los actores institucionales ante problemáticas de convivencia escolar en estudiantes del nivel secundario: IPEM 273 “Manuel Belgrano”, Cruz del Eje
topic_facet Education
Students
Schools
Student welfare
Secondary school students
Educación
Estudiante
Escuela
Bienestar del estudiante
Estudiante de secundaria
Education
Élève
École
Protection de l'étudiant
Élève du secondaire
description La investigación encuentra fundamento en el análisis de los “Modos de intervención de los actores institucionales ante problemáticas de convivencia escolar en estudiantes del Nivel Secundario”. El trabajo de campo se realizó en la institución IPEM 273 “Manuel Belgrano”. Los objetivos planteados: identificar las metodologías y estrategias que ponen en marcha los actores institucionales según el puesto de trabajo, indagar la intervención según la gravedad de las situaciones conflictivas y por último, reconocer los marcos normativos actuales que establecen protocolos de acción y prevención ante problemáticas de convivencia escolar. El encuadre metodológico es de carácter cualitativo y el método de recolección de datos fueron entrevistas. La organización del trabajo final de grado consta en cinco capítulos: Capítulo I: Marco teórico se estructura a partir de cinco apartados: Institución educativa, escenario educativo y la complejidad en cuanto a los cambios que se establecen en la educación, el posicionamiento de los actores frente a los conflictos en las instituciones educativas, convivencia escolar y los modos de intervención. Capítulo ll: Marco jurídico, leyes nacionales y provinciales referidas a la educación y a la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes. Capítulo lll: Encuadre metodológico, expone los diferentes aspectos metodológicos de paradigma cualitativo, universo o población de análisis, e instrumentos de recolección de datos. Capítulo IV: Análisis e interpretación de datos, se analizan los datos a partir de la elaboración de tres categorías, vinculadas a los objetivos y a la pregunta central. Capítulo V: Conclusión final, se presenta la conclusión de la investigación.--
author2 Medrano, Ana M.
author_facet Medrano, Ana M.
Luna, Natalia J.
format Trabajo final de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Luna, Natalia J.
author_sort Luna, Natalia J.
title Modos de intervención de los actores institucionales ante problemáticas de convivencia escolar en estudiantes del nivel secundario: IPEM 273 “Manuel Belgrano”, Cruz del Eje
title_short Modos de intervención de los actores institucionales ante problemáticas de convivencia escolar en estudiantes del nivel secundario: IPEM 273 “Manuel Belgrano”, Cruz del Eje
title_full Modos de intervención de los actores institucionales ante problemáticas de convivencia escolar en estudiantes del nivel secundario: IPEM 273 “Manuel Belgrano”, Cruz del Eje
title_fullStr Modos de intervención de los actores institucionales ante problemáticas de convivencia escolar en estudiantes del nivel secundario: IPEM 273 “Manuel Belgrano”, Cruz del Eje
title_full_unstemmed Modos de intervención de los actores institucionales ante problemáticas de convivencia escolar en estudiantes del nivel secundario: IPEM 273 “Manuel Belgrano”, Cruz del Eje
title_sort modos de intervención de los actores institucionales ante problemáticas de convivencia escolar en estudiantes del nivel secundario: ipem 273 “manuel belgrano”, cruz del eje
publishDate 2022
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=41238
work_keys_str_mv AT lunanataliaj modosdeintervenciondelosactoresinstitucionalesanteproblematicasdeconvivenciaescolarenestudiantesdelnivelsecundarioipem273manuelbelgranocruzdeleje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820537106759680