Equinoterapia en un niño diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista en el Jockey Club San Francisco, año 2019
En el desarrollo de este trabajo se presenta la importancia de características del proceso de enseñanza y aprendizaje colectivo construido entre el niño con TEA y las profesionales de la Institución A.L.P.I., involucrados en las sesiones de Equinoterapia en el Jockey Club San Francisco durante el pe...
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| Otros Autores: | |
| Formato: | Trabajo final de grado Tesis de grado acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2022
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=40912 |
| Aporte de: |
| Sumario: | En el desarrollo de este trabajo se presenta la importancia de características del proceso de enseñanza y aprendizaje colectivo construido entre el niño con TEA y las profesionales de la Institución A.L.P.I., involucrados en las sesiones de Equinoterapia en el Jockey Club San Francisco durante el período de septiembre a diciembre de 2019. Se establecen objetivos específicos para dar cumplimento al mismo como el análisis de los cambios conductuales que tuvo el niño durante el transcurso de la terapia, las estrategias que se utilizan por parte de las profesionales para establecer vínculos con el entorno del niño, las estrategias pedagógicas utilizadas durante la experiencia, el trabajo interdisciplinar entre las profesionales involucradas. El mismo, se inscribe dentro del formato de Sistematización de Experiencias, en este caso en particular, experiencias transitadas y vivenciadas por la Profesora de Educación Física desde su rol, que es quién irá sistematizando las mismas en colaboración con el equipo de profesionales. Dichas sistematizaciones intentarán hacer visible el proceso de enseñanza y de aprendizaje que realizaron tanto los profesionales como el niño protagonista del proyecto. Se resalta la importancia del rol del profesor de Educación Física de una manera significativa, que aporte elementos, que hagan a las prácticas docentes desde su formación, una práctica desde la activación de las mentes en acción y no de la transmisión de contenidos que trascienden a través del tiempo. Además, se propone un modelo transformador en función a la crítica reflexiva de la experiencia vivida.-- |
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