Equinoterapia en un niño diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista en el Jockey Club San Francisco, año 2019

En el desarrollo de este trabajo se presenta la importancia de características del proceso de enseñanza y aprendizaje colectivo construido entre el niño con TEA y las profesionales de la Institución A.L.P.I., involucrados en las sesiones de Equinoterapia en el Jockey Club San Francisco durante el pe...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cordi, Mónica Guadalupe
Otros Autores: Soria, Ignacio
Formato: Trabajo final de grado Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=40912
Aporte de:
id I46-R152-40912
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Villa María
institution_str I-46
repository_str R-152
collection Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sport
Physical education
Children
Child development
Deporte
Educación física
Niño
Desarrollo del niño
Sport
Éducation physique
Enfant
Développement de l'enfant
spellingShingle Sport
Physical education
Children
Child development
Deporte
Educación física
Niño
Desarrollo del niño
Sport
Éducation physique
Enfant
Développement de l'enfant
Cordi, Mónica Guadalupe
Equinoterapia en un niño diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista en el Jockey Club San Francisco, año 2019
topic_facet Sport
Physical education
Children
Child development
Deporte
Educación física
Niño
Desarrollo del niño
Sport
Éducation physique
Enfant
Développement de l'enfant
description En el desarrollo de este trabajo se presenta la importancia de características del proceso de enseñanza y aprendizaje colectivo construido entre el niño con TEA y las profesionales de la Institución A.L.P.I., involucrados en las sesiones de Equinoterapia en el Jockey Club San Francisco durante el período de septiembre a diciembre de 2019. Se establecen objetivos específicos para dar cumplimento al mismo como el análisis de los cambios conductuales que tuvo el niño durante el transcurso de la terapia, las estrategias que se utilizan por parte de las profesionales para establecer vínculos con el entorno del niño, las estrategias pedagógicas utilizadas durante la experiencia, el trabajo interdisciplinar entre las profesionales involucradas. El mismo, se inscribe dentro del formato de Sistematización de Experiencias, en este caso en particular, experiencias transitadas y vivenciadas por la Profesora de Educación Física desde su rol, que es quién irá sistematizando las mismas en colaboración con el equipo de profesionales. Dichas sistematizaciones intentarán hacer visible el proceso de enseñanza y de aprendizaje que realizaron tanto los profesionales como el niño protagonista del proyecto. Se resalta la importancia del rol del profesor de Educación Física de una manera significativa, que aporte elementos, que hagan a las prácticas docentes desde su formación, una práctica desde la activación de las mentes en acción y no de la transmisión de contenidos que trascienden a través del tiempo. Además, se propone un modelo transformador en función a la crítica reflexiva de la experiencia vivida.--
author2 Soria, Ignacio
author_facet Soria, Ignacio
Cordi, Mónica Guadalupe
format Trabajo final de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Cordi, Mónica Guadalupe
author_sort Cordi, Mónica Guadalupe
title Equinoterapia en un niño diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista en el Jockey Club San Francisco, año 2019
title_short Equinoterapia en un niño diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista en el Jockey Club San Francisco, año 2019
title_full Equinoterapia en un niño diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista en el Jockey Club San Francisco, año 2019
title_fullStr Equinoterapia en un niño diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista en el Jockey Club San Francisco, año 2019
title_full_unstemmed Equinoterapia en un niño diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista en el Jockey Club San Francisco, año 2019
title_sort equinoterapia en un niño diagnosticado con trastorno del espectro autista en el jockey club san francisco, año 2019
publishDate 2022
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=40912
work_keys_str_mv AT cordimonicaguadalupe equinoterapiaenunninodiagnosticadocontrastornodelespectroautistaeneljockeyclubsanfranciscoano2019
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820538053623811