Las TIC en Pandemia COVID 19 : un estudio sobre el uso de las TIC en el área de Lengua y Literatura en una escuela primaria

El aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) empujado por la pandemia Covid 19, trajo aparejados profundos cambios en la sociedad y el sistema educativo no quedo exento. La pandemia impulsó de manera imperiosa a buscar modalidades de enseñanza que reemplacen la presencia simultánea de estud...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cortez, Gisela Soledad
Otros Autores: Villafañe, Diego
Formato: Trabajo final de grado Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=40757
Aporte de:
id I46-R152-40757
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Villa María
institution_str I-46
repository_str R-152
collection Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educational technology
Electronic learning
Technology
Tecnología educacional
Aprendizaje en línea
Tecnología
Technologie de l'éducation
Apprentissage en ligne
Technologie
spellingShingle Educational technology
Electronic learning
Technology
Tecnología educacional
Aprendizaje en línea
Tecnología
Technologie de l'éducation
Apprentissage en ligne
Technologie
Cortez, Gisela Soledad
Las TIC en Pandemia COVID 19 : un estudio sobre el uso de las TIC en el área de Lengua y Literatura en una escuela primaria
topic_facet Educational technology
Electronic learning
Technology
Tecnología educacional
Aprendizaje en línea
Tecnología
Technologie de l'éducation
Apprentissage en ligne
Technologie
description El aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) empujado por la pandemia Covid 19, trajo aparejados profundos cambios en la sociedad y el sistema educativo no quedo exento. La pandemia impulsó de manera imperiosa a buscar modalidades de enseñanza que reemplacen la presencia simultánea de estudiantes y docentes en un mismo espacio físico, dejando a los alumnos confinados en sus casas con una educación virtual a través de distintos dispositivos tecnológicos con docentes reinventándose ante la pregunta sobre cómo dar continuidad al vínculo pedagógico en tiempos de Covid 19 y confinamiento. Inmersos en esta situación desconocida, surgen las inquietudes sobre cómo producir conocimiento partir de las estrategias que habilitan los dispositivos tecnológicos y las distintas plataformas digitales y cómo reinterpretar la práctica docente virtual para sostener la función de la escuela por fuera del vínculo que propone la cotidianeidad escolar. Ante esta situación el siguiente trabajo de investigación tiene como propósito conocer y describir las TIC y las estrategias que utilizan los docentes para afrontar la educación virtual en tiempos de pandemia, en el segundo ciclo del área de Lengua y Literatura en una escuela primaria de la localidad de Pilar, provincia de Córdoba. El trabajo se estructuro en cinco capítulos los cuales abordan: capítulo I: el planteamiento y descripción del problema a estudiar con sus respectivos objetivos, capitulo II: los antecedentes de la investigación y bibliografía que sustentan dicho trabajo, capitulo III: el marco teórico con las teorías que respaldan dicho trabajo de investigación, capitulo IV el diseño metodológico que se implementó para lograr los objetivos propuestos y el capítulo V el análisis e interpretación de datos. La metodología que se utilizo es de tipo cualitativa, con un diseño descriptivo y exploratorio, ya que se basa en la descripción y experiencia subjetiva que busca conocer y describir las características del fenómeno aun no estudiado o que no ha sido abordado lo suficientemente, en este caso es el uso de las TIC en pandemia. Con la recogida de información a través de entrevistas y el análisis e interpretación de datos se logró elaborar la conclusión y reflexión que nos permiten la finalización del trabajo de investigación.--
author2 Villafañe, Diego
author_facet Villafañe, Diego
Cortez, Gisela Soledad
format Trabajo final de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Cortez, Gisela Soledad
author_sort Cortez, Gisela Soledad
title Las TIC en Pandemia COVID 19 : un estudio sobre el uso de las TIC en el área de Lengua y Literatura en una escuela primaria
title_short Las TIC en Pandemia COVID 19 : un estudio sobre el uso de las TIC en el área de Lengua y Literatura en una escuela primaria
title_full Las TIC en Pandemia COVID 19 : un estudio sobre el uso de las TIC en el área de Lengua y Literatura en una escuela primaria
title_fullStr Las TIC en Pandemia COVID 19 : un estudio sobre el uso de las TIC en el área de Lengua y Literatura en una escuela primaria
title_full_unstemmed Las TIC en Pandemia COVID 19 : un estudio sobre el uso de las TIC en el área de Lengua y Literatura en una escuela primaria
title_sort las tic en pandemia covid 19 : un estudio sobre el uso de las tic en el área de lengua y literatura en una escuela primaria
publishDate 2021
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=40757
work_keys_str_mv AT cortezgiselasoledad lasticenpandemiacovid19unestudiosobreelusodelasticenelareadelenguayliteraturaenunaescuelaprimaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820538008535040