Comercio responsable y oportunidad de negocio: el consumo de lácteos en Villa María

El presente trabajo tiene como objetivo principal conocer las preferencias de compra y consumo de los habitantes de la ciudad de Villa María y su zona de influencia respecto de productos lácteos en general, y de la incidencia de características del producto vinculadas a la sostenibilidad, la salud y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lorenzatti, Oriana
Otros Autores: Cavagliato, Laura,
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=39597
Aporte de:
id I46-R152-39597
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Villa María
institution_str I-46
repository_str R-152
collection Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Marketing
Consumption
Sustainable development
Marketing
Consumo
Desarrollo sostenible
Commercialisation
Consommation
Développement durable
spellingShingle Marketing
Consumption
Sustainable development
Marketing
Consumo
Desarrollo sostenible
Commercialisation
Consommation
Développement durable
Lorenzatti, Oriana
Comercio responsable y oportunidad de negocio: el consumo de lácteos en Villa María
topic_facet Marketing
Consumption
Sustainable development
Marketing
Consumo
Desarrollo sostenible
Commercialisation
Consommation
Développement durable
description El presente trabajo tiene como objetivo principal conocer las preferencias de compra y consumo de los habitantes de la ciudad de Villa María y su zona de influencia respecto de productos lácteos en general, y de la incidencia de características del producto vinculadas a la sostenibilidad, la salud y el comercio justo como variables decisivas para la elección o rechazo de determinados productos. La investigación se enmarca en un trabajo final de grado de la Licenciatura en Administración y en el Proyecto de Investigación “Sostenibilidad Ambiental y Universidad”, del IAP de Ciencias Sociales de la UNVM y pretende servir de insumo para el hallazgo de oportunidades de negocio asociadas a esos criterios de compra. En lo que respecta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados internacionalmente en el seno de la ONU, esta propuesta aporta puntual y directamente al cumplimiento del ODS 12 “Producción y Consumo Responsables”. Específicamente, a las metas 12.8 “que las personas de todo el mundo tengan la información y los conocimientos pertinentes para el desarrollo sostenible y los estilos de vida en armonía con la naturaleza” (énfasis en el consumidor) y 12.6 “alentar a las empresas de todos los rubros y actividades a que adopten prácticas sostenibles en su desempeño diario. De manera tal que la información sobre la sostenibilidad sea una temática tan importante como las restantes en sus agendas corporativas y ciclo de presentación de informes” (énfasis en el sector empresarial). También se contempla un aporte al ODS 2 “Hambre cero”, con relación a la meta 12.4 “asegurar la sostenibilidad de los sistemas de producción de alimentos y aplicar prácticas agrícolas resilientes que aumenten la productividad y la producción, que contribuyan al mantenimiento de los ecosistemas.” Asimismo, aporta a la promoción de los principios de “comercio justo”, que es una visión del comercio y de las empresas que propone, desde su organización mundial la WFTO, un modelo empresarial que ponga en primer lugar a las personas y al planeta.--
author2 Cavagliato, Laura,
author_facet Cavagliato, Laura,
Lorenzatti, Oriana
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Lorenzatti, Oriana
author_sort Lorenzatti, Oriana
title Comercio responsable y oportunidad de negocio: el consumo de lácteos en Villa María
title_short Comercio responsable y oportunidad de negocio: el consumo de lácteos en Villa María
title_full Comercio responsable y oportunidad de negocio: el consumo de lácteos en Villa María
title_fullStr Comercio responsable y oportunidad de negocio: el consumo de lácteos en Villa María
title_full_unstemmed Comercio responsable y oportunidad de negocio: el consumo de lácteos en Villa María
title_sort comercio responsable y oportunidad de negocio: el consumo de lácteos en villa maría
publishDate 2021
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=39597
work_keys_str_mv AT lorenzattioriana comercioresponsableyoportunidaddenegocioelconsumodelacteosenvillamaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820537942474753