Trabajo social un trayecto de coformación en el ámbito de la educación universitaria

La motivación de elaborar este trabajo surge de agrupar y poner en discusión las múltiples y diversas experiencias reunidas en la inserción y participación en el tramo formativo de la educación universitaria en una materia donde el eje transversal es el paradigma de los DDHH y su implicancia en el s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Montaña, Érica
Otros Autores: Voragini Weth, Natalia Andrea
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=39398
Aporte de:
id I46-R152-39398
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Villa María
institution_str I-46
repository_str R-152
collection Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Social work
Higher education
Human rights
Professional training
Trabajo social
Enseñanza superior
Derechos humanos
Formación profesional superior
Travail social
Enseignement supérieur
Droits humains
Formation professionnelle supérieure
spellingShingle Social work
Higher education
Human rights
Professional training
Trabajo social
Enseñanza superior
Derechos humanos
Formación profesional superior
Travail social
Enseignement supérieur
Droits humains
Formation professionnelle supérieure
Montaña, Érica
Trabajo social un trayecto de coformación en el ámbito de la educación universitaria
topic_facet Social work
Higher education
Human rights
Professional training
Trabajo social
Enseñanza superior
Derechos humanos
Formación profesional superior
Travail social
Enseignement supérieur
Droits humains
Formation professionnelle supérieure
description La motivación de elaborar este trabajo surge de agrupar y poner en discusión las múltiples y diversas experiencias reunidas en la inserción y participación en el tramo formativo de la educación universitaria en una materia donde el eje transversal es el paradigma de los DDHH y su implicancia en el sistema educativo. El Trabajo Social participa de los procesos de enseñanzas– aprendizajes con un rol formador en el dictado del Seminario de DDHH para las carreras de Profesorado en Educación Primaria – Profesorado en Educación Inicial – Lic. y Profesorado en Ciencias de la Educación. El seminario es una asignatura curricular de 4to y 5to año de las carreras de la Facultad de Ciencias Humanas UNLPam sede General Pico. El trabajo se organiza en diferentes momentos, un primer tramo de características exploratorias, se trabaja con saberes previos, cuyos ejes de conocimientos se vinculan a temas contemporáneos que estructuran junto a los saberes curriculares la práctica educativa, el rol docente en todos los niveles, por ejemplo: Protección Integral de la Niñez y Adolescencia; Movimientos y Organizaciones Sociales locales y provinciales; Derechos Sexuales y Reproductivos y No Reproductivos y Educación Inclusiva. Un segundo momento, con características descriptivas está vinculado a analizar la información recabada, formar categorías teóricas con el propósito de conocer la vinculación de les futures profesionales de la educación con la comunidad, el compromiso socio-educativo con las complejidades de la sociedad que llegan a la escuela, la articulación de los saberes y de allí, ofrecer espacios de debate y construcción de aprendizajes.--
author2 Voragini Weth, Natalia Andrea
author_facet Voragini Weth, Natalia Andrea
Montaña, Érica
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Montaña, Érica
author_sort Montaña, Érica
title Trabajo social un trayecto de coformación en el ámbito de la educación universitaria
title_short Trabajo social un trayecto de coformación en el ámbito de la educación universitaria
title_full Trabajo social un trayecto de coformación en el ámbito de la educación universitaria
title_fullStr Trabajo social un trayecto de coformación en el ámbito de la educación universitaria
title_full_unstemmed Trabajo social un trayecto de coformación en el ámbito de la educación universitaria
title_sort trabajo social un trayecto de coformación en el ámbito de la educación universitaria
publishDate 2021
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=39398
work_keys_str_mv AT montanaerica trabajosocialuntrayectodecoformacionenelambitodelaeducacionuniversitaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820537884803075