Aquello de la crianza que no debe cambiar : un libro para padres y docentes
Padres convertidos en extranjeros en la vida del hijo y maestros impotentes ante las dificultades que se les presentan a diario conforman el escenario de las nuevas consultas en nuestra práctica profesional. La vigencia del concepto de infancia surgido en la Edad Media, que hizo de la heteronominia...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Eduvim (Villa María, Córdoba)
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38949 |
Aporte de: |
id |
I46-R152-38949 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I46-R152-389492023-05-12T11:44:41Z http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38949 38949 20210708u u u0argy0103 ba urn:ISBN:978-987-699-123-0 spa Aquello de la crianza que no debe cambiar : un libro para padres y docentes Eduvim (Villa María, Córdoba) 2012 info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf 1020191 Villa María (inhabited place) Padres convertidos en extranjeros en la vida del hijo y maestros impotentes ante las dificultades que se les presentan a diario conforman el escenario de las nuevas consultas en nuestra práctica profesional. La vigencia del concepto de infancia surgido en la Edad Media, que hizo de la heteronominia la garantía máxima de cuidado y desarrollo, decae hoy bajo el peso de factores culturales que asumen un papel decisivo en la construcción de la nueva identidad infantil, como lo son las nuevas tecnologías, los medios de comunicación y la ley de mercado. El saber sobre el niño, que por décadas fue patrimonio de la familia y de la escuela, quedó devaluado arrasando con las certezas para el cuidado y del adulto que se espera formar. Este libro se propone analizar cómo impacta la nueva realidad social y cultural en la que crecen los chicos, fundamentando aquellos aspectos de la crianza y educación que no deben cambiar 1. La asimetría en el vínculo; 2. El control de esfínteres como proceso de individuación personal y surgimiento de sentimientos éticos; 3. La prohibición del incesto y su significación simbólica para el desarrollo de la sociabilidad; 4. La función social de la escuela; 5. Lo que dicen los chicos; 6. Un final alentador Fil: Amblard de Elía, Susana. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. Amblard de Elía, Susana Child psychology Child rearing Psychoanalysis Psicología del niño Crianza del niño Psicoanálisis Psychologie de l'enfant Éducation des enfants Psychanalyse Cuadernos de investigación info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Researchers Students |
institution |
Universidad Nacional de Villa María |
institution_str |
I-46 |
repository_str |
R-152 |
collection |
Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Child psychology Child rearing Psychoanalysis Psicología del niño Crianza del niño Psicoanálisis Psychologie de l'enfant Éducation des enfants Psychanalyse |
spellingShingle |
Child psychology Child rearing Psychoanalysis Psicología del niño Crianza del niño Psicoanálisis Psychologie de l'enfant Éducation des enfants Psychanalyse Amblard de Elía, Susana Aquello de la crianza que no debe cambiar : un libro para padres y docentes |
topic_facet |
Child psychology Child rearing Psychoanalysis Psicología del niño Crianza del niño Psicoanálisis Psychologie de l'enfant Éducation des enfants Psychanalyse |
description |
Padres convertidos en extranjeros en la vida del hijo y maestros impotentes ante las dificultades que se les presentan a diario conforman el escenario de las nuevas consultas en nuestra práctica profesional. La vigencia del concepto de infancia surgido en la Edad Media, que hizo de la heteronominia la garantía máxima de cuidado y desarrollo, decae hoy bajo el peso de factores culturales que asumen un papel decisivo en la construcción de la nueva identidad infantil, como lo son las nuevas tecnologías, los medios de comunicación y la ley de mercado. El saber sobre el niño, que por décadas fue patrimonio de la familia y de la escuela, quedó devaluado arrasando con las certezas para el cuidado y del adulto que se espera formar. Este libro se propone analizar cómo impacta la nueva realidad social y cultural en la que crecen los chicos, fundamentando aquellos aspectos de la crianza y educación que no deben cambiar |
format |
Libro Libro acceptedVersion |
author |
Amblard de Elía, Susana |
author_facet |
Amblard de Elía, Susana |
author_sort |
Amblard de Elía, Susana |
title |
Aquello de la crianza que no debe cambiar : un libro para padres y docentes |
title_short |
Aquello de la crianza que no debe cambiar : un libro para padres y docentes |
title_full |
Aquello de la crianza que no debe cambiar : un libro para padres y docentes |
title_fullStr |
Aquello de la crianza que no debe cambiar : un libro para padres y docentes |
title_full_unstemmed |
Aquello de la crianza que no debe cambiar : un libro para padres y docentes |
title_sort |
aquello de la crianza que no debe cambiar : un libro para padres y docentes |
publisher |
Eduvim (Villa María, Córdoba) |
publishDate |
2012 |
url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38949 |
work_keys_str_mv |
AT amblarddeeliasusana aquellodelacrianzaquenodebecambiarunlibroparapadresydocentes |
_version_ |
1767362016450707456 |