Aquello de la crianza que no debe cambiar : un libro para padres y docentes

Padres convertidos en extranjeros en la vida del hijo y maestros impotentes ante las dificultades que se les presentan a diario conforman el escenario de las nuevas consultas en nuestra práctica profesional. La vigencia del concepto de infancia surgido en la Edad Media, que hizo de la heteronominia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Amblard de Elía, Susana
Formato: Libro acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Eduvim (Villa María, Córdoba) 2012
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38949
Aporte de:
id I46-R152-38949
record_format dspace
spelling I46-R152-389492023-05-12T11:44:41Z http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38949 38949 20210708u u u0argy0103 ba urn:ISBN:978-987-699-123-0 spa Aquello de la crianza que no debe cambiar : un libro para padres y docentes Eduvim (Villa María, Córdoba) 2012 info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf 1020191 Villa María (inhabited place) Padres convertidos en extranjeros en la vida del hijo y maestros impotentes ante las dificultades que se les presentan a diario conforman el escenario de las nuevas consultas en nuestra práctica profesional. La vigencia del concepto de infancia surgido en la Edad Media, que hizo de la heteronominia la garantía máxima de cuidado y desarrollo, decae hoy bajo el peso de factores culturales que asumen un papel decisivo en la construcción de la nueva identidad infantil, como lo son las nuevas tecnologías, los medios de comunicación y la ley de mercado. El saber sobre el niño, que por décadas fue patrimonio de la familia y de la escuela, quedó devaluado arrasando con las certezas para el cuidado y del adulto que se espera formar. Este libro se propone analizar cómo impacta la nueva realidad social y cultural en la que crecen los chicos, fundamentando aquellos aspectos de la crianza y educación que no deben cambiar 1. La asimetría en el vínculo; 2. El control de esfínteres como proceso de individuación personal y surgimiento de sentimientos éticos; 3. La prohibición del incesto y su significación simbólica para el desarrollo de la sociabilidad; 4. La función social de la escuela; 5. Lo que dicen los chicos; 6. Un final alentador Fil: Amblard de Elía, Susana. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. Amblard de Elía, Susana Child psychology Child rearing Psychoanalysis Psicología del niño Crianza del niño Psicoanálisis Psychologie de l'enfant Éducation des enfants Psychanalyse Cuadernos de investigación info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Researchers Students
institution Universidad Nacional de Villa María
institution_str I-46
repository_str R-152
collection Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Child psychology
Child rearing
Psychoanalysis
Psicología del niño
Crianza del niño
Psicoanálisis
Psychologie de l'enfant
Éducation des enfants
Psychanalyse
spellingShingle Child psychology
Child rearing
Psychoanalysis
Psicología del niño
Crianza del niño
Psicoanálisis
Psychologie de l'enfant
Éducation des enfants
Psychanalyse
Amblard de Elía, Susana
Aquello de la crianza que no debe cambiar : un libro para padres y docentes
topic_facet Child psychology
Child rearing
Psychoanalysis
Psicología del niño
Crianza del niño
Psicoanálisis
Psychologie de l'enfant
Éducation des enfants
Psychanalyse
description Padres convertidos en extranjeros en la vida del hijo y maestros impotentes ante las dificultades que se les presentan a diario conforman el escenario de las nuevas consultas en nuestra práctica profesional. La vigencia del concepto de infancia surgido en la Edad Media, que hizo de la heteronominia la garantía máxima de cuidado y desarrollo, decae hoy bajo el peso de factores culturales que asumen un papel decisivo en la construcción de la nueva identidad infantil, como lo son las nuevas tecnologías, los medios de comunicación y la ley de mercado. El saber sobre el niño, que por décadas fue patrimonio de la familia y de la escuela, quedó devaluado arrasando con las certezas para el cuidado y del adulto que se espera formar. Este libro se propone analizar cómo impacta la nueva realidad social y cultural en la que crecen los chicos, fundamentando aquellos aspectos de la crianza y educación que no deben cambiar
format Libro
Libro
acceptedVersion
author Amblard de Elía, Susana
author_facet Amblard de Elía, Susana
author_sort Amblard de Elía, Susana
title Aquello de la crianza que no debe cambiar : un libro para padres y docentes
title_short Aquello de la crianza que no debe cambiar : un libro para padres y docentes
title_full Aquello de la crianza que no debe cambiar : un libro para padres y docentes
title_fullStr Aquello de la crianza que no debe cambiar : un libro para padres y docentes
title_full_unstemmed Aquello de la crianza que no debe cambiar : un libro para padres y docentes
title_sort aquello de la crianza que no debe cambiar : un libro para padres y docentes
publisher Eduvim (Villa María, Córdoba)
publishDate 2012
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38949
work_keys_str_mv AT amblarddeeliasusana aquellodelacrianzaquenodebecambiarunlibroparapadresydocentes
_version_ 1767362016450707456