Televisión e identidad local: estudio cualitativo de consumo y recepción de audiencias de canales en Villa María

En el año 2018 se realizó un estudio empírico de tipo cuantitativo y con procedimiento muestral probabilístico que se propuso realizar un relevamiento de los hábitos de consumo audiovisual de la población de Villa María y Villa Nueva. En esta investigación se demostró que el 87,3% de los villamarien...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tymoszczuk, Mauro Joel
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38938
Aporte de:
id I46-R152-38938
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Villa María
institution_str I-46
repository_str R-152
collection Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Television
Consumption
Televisión
Consumo
Télévision
Consommation
spellingShingle Television
Consumption
Televisión
Consumo
Télévision
Consommation
Tymoszczuk, Mauro Joel
Televisión e identidad local: estudio cualitativo de consumo y recepción de audiencias de canales en Villa María
topic_facet Television
Consumption
Televisión
Consumo
Télévision
Consommation
description En el año 2018 se realizó un estudio empírico de tipo cuantitativo y con procedimiento muestral probabilístico que se propuso realizar un relevamiento de los hábitos de consumo audiovisual de la población de Villa María y Villa Nueva. En esta investigación se demostró que el 87,3% de los villamarienses miran habitualmente programas de televisión y más del 40% consumen contenidos de canales locales. Los canales relevados fueron: Canal Mirate (cable), Canal 20 (aire y cable), Uniteve (aire y cable) y Desde el Cielo o Enlace (aire). Investigaciones realizadas en la última década por un equipo de docentes e investigadores de la UNVM permitieron constatar la creciente relevancia que ha adquirido la oferta televisiva villamariense, en contraste al interés que suscitaba una década atrás que tenía solamente un canal de cable privado. En los últimos años, múltiples factores han contribuido a un crecimiento de esta oferta que permite diversificar canales, proponer nuevas agendas y atender necesidades diferentes. La televisión de Villa María se ha revalorizado, ampliando y diversificando los soportes de acceso y las modalidades de consumo, generando un nuevo escenario más complejo que incluye la competencia directa de los canales y la convivencia de intereses privados, cooperativos y actores públicos. Por esta razón, el presente trabajo pretende dar cuenta de la implementación de un estudio de audiencia cualitativo orientado a conocer los hábitos, preferencias, expectativas y modalidades de consumo de la televisión local. La técnica utilizada para el estudio fue el grupo focal. --
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Tymoszczuk, Mauro Joel
author_facet Tymoszczuk, Mauro Joel
author_sort Tymoszczuk, Mauro Joel
title Televisión e identidad local: estudio cualitativo de consumo y recepción de audiencias de canales en Villa María
title_short Televisión e identidad local: estudio cualitativo de consumo y recepción de audiencias de canales en Villa María
title_full Televisión e identidad local: estudio cualitativo de consumo y recepción de audiencias de canales en Villa María
title_fullStr Televisión e identidad local: estudio cualitativo de consumo y recepción de audiencias de canales en Villa María
title_full_unstemmed Televisión e identidad local: estudio cualitativo de consumo y recepción de audiencias de canales en Villa María
title_sort televisión e identidad local: estudio cualitativo de consumo y recepción de audiencias de canales en villa maría
publishDate 2020
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38938
work_keys_str_mv AT tymoszczukmaurojoel televisioneidentidadlocalestudiocualitativodeconsumoyrecepciondeaudienciasdecanalesenvillamaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820537723322368