Televisión e identidad local: estudio cualitativo de consumo y recepción de audiencias de canales en Villa María
En el año 2018 se realizó un estudio empírico de tipo cuantitativo y con procedimiento muestral probabilístico que se propuso realizar un relevamiento de los hábitos de consumo audiovisual de la población de Villa María y Villa Nueva. En esta investigación se demostró que el 87,3% de los villamarien...
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2020
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En el año 2018 se realizó un estudio empírico de tipo cuantitativo y con procedimiento muestral probabilístico que se propuso realizar un relevamiento de los hábitos de consumo audiovisual de la población de Villa María y Villa Nueva. En esta investigación se demostró que el 87,3% de los villamarienses miran habitualmente programas de televisión y más del 40% consumen contenidos de canales locales. Los canales relevados fueron: Canal Mirate (cable), Canal 20 (aire y cable), Uniteve (aire y cable) y Desde el Cielo o Enlace (aire). Investigaciones realizadas en la última década por un equipo de docentes e investigadores de la UNVM permitieron constatar la creciente relevancia que ha adquirido la oferta televisiva villamariense, en contraste al interés que suscitaba una década atrás que tenía solamente un canal de cable privado. En los últimos años, múltiples factores han contribuido a un crecimiento de esta oferta que permite diversificar canales, proponer nuevas agendas y atender necesidades diferentes. La televisión de Villa María se ha revalorizado, ampliando y diversificando los soportes de acceso y las modalidades de consumo, generando un nuevo escenario más complejo que incluye la competencia directa de los canales y la convivencia de intereses privados, cooperativos y actores públicos. Por esta razón, el presente trabajo pretende dar cuenta de la implementación de un estudio de audiencia cualitativo orientado a conocer los hábitos, preferencias, expectativas y modalidades de consumo de la televisión local. La técnica utilizada para el estudio fue el grupo focal. -- |
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