Alianzas feministas en Facebook. El caso de Feministas Trabajando Córdoba (mujeres e identidades y sexualidades disidentes)

El siguiente estudio es una reflexión y exploración de la sororidad en el grupo de Facebook “Feministas Trabajando Cba (mujeres e identidades y sexualidades disidentes)”. El objetivo de este escrito es ampliar el conocimiento sobre el objeto de estudio e iniciar la indagación del campo. La instancia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aráoz, Verónica
Formato: Artículo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto Académico Pedagógigo de Ciencias Sociales. Universidad Nacional Villa María (Villa María) 2019
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38810
Aporte de:
id I46-R152-38810
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Villa María
institution_str I-46
repository_str R-152
collection Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Communication technology
Information technology
Computer networks
Womens liberation movement
Tecnología de la comunicación
Tecnología de la información
Red informática
Movimiento de liberación femenina
Technologie de la communication
Technologie de l'information
Réseau informatique
Mouvement de libération des femmes
spellingShingle Communication technology
Information technology
Computer networks
Womens liberation movement
Tecnología de la comunicación
Tecnología de la información
Red informática
Movimiento de liberación femenina
Technologie de la communication
Technologie de l'information
Réseau informatique
Mouvement de libération des femmes
Aráoz, Verónica
Alianzas feministas en Facebook. El caso de Feministas Trabajando Córdoba (mujeres e identidades y sexualidades disidentes)
topic_facet Communication technology
Information technology
Computer networks
Womens liberation movement
Tecnología de la comunicación
Tecnología de la información
Red informática
Movimiento de liberación femenina
Technologie de la communication
Technologie de l'information
Réseau informatique
Mouvement de libération des femmes
description El siguiente estudio es una reflexión y exploración de la sororidad en el grupo de Facebook “Feministas Trabajando Cba (mujeres e identidades y sexualidades disidentes)”. El objetivo de este escrito es ampliar el conocimiento sobre el objeto de estudio e iniciar la indagación del campo. La instancia de exploración es primaria por lo que el presente análisis se basa en la recolección de datos y en notas de campo. Los planteos aquí expuestos se enmarcan en el proyecto final de grado para la obtención del título de la Licenciatura en Sociología, realizados bajo la obtención de la “Beca Estímulo a las Vocaciones Científicas” del Consejo Interuniversitario Nacional. Se comienza explicitando la categoría de sororidad. Luego, se desarrolla el concepto de apropiación de TIC por grupos feministas a través de los estudios del ciberfeminismo que indaga sobre la relación entre género y nuevas tecnologías de comunicación e información (TIC). A posteriori, se contextualiza el surgimiento del grupo a indagar. Por otro lado, se analizan los sentidos y prácticas de sororidad que circulan y se producen dentro del espacio virtual seleccionado. Por último, se reflexiona en torno a lo producido y se abren interrogantes para continuar el trabajo de campo
format Artículo
Artículo
acceptedVersion
author Aráoz, Verónica
author_facet Aráoz, Verónica
author_sort Aráoz, Verónica
title Alianzas feministas en Facebook. El caso de Feministas Trabajando Córdoba (mujeres e identidades y sexualidades disidentes)
title_short Alianzas feministas en Facebook. El caso de Feministas Trabajando Córdoba (mujeres e identidades y sexualidades disidentes)
title_full Alianzas feministas en Facebook. El caso de Feministas Trabajando Córdoba (mujeres e identidades y sexualidades disidentes)
title_fullStr Alianzas feministas en Facebook. El caso de Feministas Trabajando Córdoba (mujeres e identidades y sexualidades disidentes)
title_full_unstemmed Alianzas feministas en Facebook. El caso de Feministas Trabajando Córdoba (mujeres e identidades y sexualidades disidentes)
title_sort alianzas feministas en facebook. el caso de feministas trabajando córdoba (mujeres e identidades y sexualidades disidentes)
publisher Instituto Académico Pedagógigo de Ciencias Sociales. Universidad Nacional Villa María (Villa María)
publishDate 2019
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38810
work_keys_str_mv AT araozveronica alianzasfeministasenfacebookelcasodefeministastrabajandocordobamujereseidentidadesysexualidadesdisidentes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820537594347521