Procesos de apropiación de la cultura escrita en jóvenes y adultos

Esta ponencia presenta resultados del trabajo de tesis de “Licenciatura en Ciencias de la Educación” que me permiten elaborar el proyecto de “Doctorado en Ciencias Sociales de América Latina”, del CEA (Centro de Estudios Avanzados) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Có...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dichiara, María Belén
Formato: Documento de trabajo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: UNVM - Universidad Nacional de Villa María (Villa María) 2019
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38225
Aporte de:
id I46-R152-38225
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Villa María
institution_str I-46
repository_str R-152
collection Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Adult education
Adult literacy
Adult learning
Educación de adultos
Alfabetización de adultos
Aprendizaje de adultos
Éducation des adultes
Alphabétisation des adultes
Apprentissage à l'âge adulte
spellingShingle Adult education
Adult literacy
Adult learning
Educación de adultos
Alfabetización de adultos
Aprendizaje de adultos
Éducation des adultes
Alphabétisation des adultes
Apprentissage à l'âge adulte
Dichiara, María Belén
Procesos de apropiación de la cultura escrita en jóvenes y adultos
topic_facet Adult education
Adult literacy
Adult learning
Educación de adultos
Alfabetización de adultos
Aprendizaje de adultos
Éducation des adultes
Alphabétisation des adultes
Apprentissage à l'âge adulte
description Esta ponencia presenta resultados del trabajo de tesis de “Licenciatura en Ciencias de la Educación” que me permiten elaborar el proyecto de “Doctorado en Ciencias Sociales de América Latina”, del CEA (Centro de Estudios Avanzados) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba en torno a la problemática de la apropiación de la cultura escrita en adultos de baja escolaridad. La tesis de Licenciatura, con enfoque etnográfico, persiguió como objetivo general analizar las trayectorias socio-educativas de 4 sujetos jóvenes y adultos de nula o baja escolaridad de Villa María, Córdoba. Los estudios de la alfabetización en jóvenes y adultos se abordan desde distintas perspectivas. Gillespie (2001), citado en Lorenzatti, (2018) sostiene que el estudio del campo de la alfabetización y la cultura escrita toma un giro importante a partir de los nuevos estudios de literacidad (Literacy) que se origina a partir de los aportes de Brian Street (1984) en Inglaterra. En esta ponencia se presenta en primer lugar un abordaje conceptual sobre las trayectorias familiares, escolares de dos sujetos. En segundo lugar se realiza un análisis sobre los relatos de dos sujetos adultos y sus relaciones con las prácticas de escritura que realiza en una experiencia de nivel primario de adultos. Finalmente, se procura mostrar la complejidad que implica analizar los procesos de apropiación de la cultura escrita en la educación de jóvenes y adultos. --
format Documento de trabajo
Documento de trabajo
acceptedVersion
author Dichiara, María Belén
author_facet Dichiara, María Belén
author_sort Dichiara, María Belén
title Procesos de apropiación de la cultura escrita en jóvenes y adultos
title_short Procesos de apropiación de la cultura escrita en jóvenes y adultos
title_full Procesos de apropiación de la cultura escrita en jóvenes y adultos
title_fullStr Procesos de apropiación de la cultura escrita en jóvenes y adultos
title_full_unstemmed Procesos de apropiación de la cultura escrita en jóvenes y adultos
title_sort procesos de apropiación de la cultura escrita en jóvenes y adultos
publisher UNVM - Universidad Nacional de Villa María (Villa María)
publishDate 2019
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38225
work_keys_str_mv AT dichiaramariabelen procesosdeapropiaciondelaculturaescritaenjovenesyadultos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820537027067905