El conocimiento en la formación docente inicial para maestros de Educación Primaria de jóvenes y adultos

En este trabajo abordamos los primeros análisis y reflexiones en torno al lugar de los conocimientos para la enseñanza a jóvenes y adultos, que se construyen y circulan en la formación docente inicial (en adelante FDI) en un profesorado de Educación Primaria con orientación en Educación Permanente d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Beinotti, Gloria Edith
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: UNVM - Universidad Nacional de Villa María (Villa María) 2019
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38223
Aporte de:
Descripción
Sumario:En este trabajo abordamos los primeros análisis y reflexiones en torno al lugar de los conocimientos para la enseñanza a jóvenes y adultos, que se construyen y circulan en la formación docente inicial (en adelante FDI) en un profesorado de Educación Primaria con orientación en Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (en adelante EPJA). Se encuentra organizado en tres puntos. En primer término, se analizan los conocimientos prescriptos, para “aprender a enseñar” a jóvenes y adultos, en los Lineamientos Curriculares Nacionales para la Formación Docente Inicial (en adelante LCN) y en el Diseño Curricular para el Profesorado de Educación Primaria de la Provincia de Córdoba (en adelante DC, versión 2008). Y cómo en estas prescripciones se plantea la relación teoría – práctica, ya que es uno de los aspectos que las futuras docentes presentan como interpelante en su formación. En el segundo punto, se abordan los sentidos otorgados por las estudiantes del profesorado a los conocimientos considerados como necesarios para ser maestras de jóvenes y adultos. Por último, se presentan las primeras reflexiones sobre los conocimientos que circulan en la FDI y la relación con el campo de la EPJA. --