El abordaje de la gestión de la calidad total desde la perspectiva de la responsabilidad social empresaria

Este trabajo es un informe de avance de un proyecto de investigación, de naturaleza teórica o inductiva, sin someterlo a un contraste empírico, con conclusiones obtenidas a través de un proceso de reflexión y razonamiento. Está basado en una investigación de literatura muy importante sobre el tema q...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Godoy, Elena Beatriz
Otros Autores: Brizuela, Eugenio Claudio
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: UNVM - Universidad Nacional de Villa María (Villa María) 2018
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38077
Aporte de:
id I46-R152-38077
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Villa María
institution_str I-46
repository_str R-152
collection Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Organization and management
Management
Workers
Quality control
Labour productivity
Quality of working life
Social responsibility
Organización y gestión
Gestión
Trabajador
Control de calidad
Productividad laboral
Calidad de la vida laboral
Responsabilidad social
Administration et gestion
Gestion
Travailleur
Contrôle de qualité
Productivité du travail
Qualité de la vie de travail
Responsabilité sociale
spellingShingle Organization and management
Management
Workers
Quality control
Labour productivity
Quality of working life
Social responsibility
Organización y gestión
Gestión
Trabajador
Control de calidad
Productividad laboral
Calidad de la vida laboral
Responsabilidad social
Administration et gestion
Gestion
Travailleur
Contrôle de qualité
Productivité du travail
Qualité de la vie de travail
Responsabilité sociale
Godoy, Elena Beatriz
El abordaje de la gestión de la calidad total desde la perspectiva de la responsabilidad social empresaria
topic_facet Organization and management
Management
Workers
Quality control
Labour productivity
Quality of working life
Social responsibility
Organización y gestión
Gestión
Trabajador
Control de calidad
Productividad laboral
Calidad de la vida laboral
Responsabilidad social
Administration et gestion
Gestion
Travailleur
Contrôle de qualité
Productivité du travail
Qualité de la vie de travail
Responsabilité sociale
description Este trabajo es un informe de avance de un proyecto de investigación, de naturaleza teórica o inductiva, sin someterlo a un contraste empírico, con conclusiones obtenidas a través de un proceso de reflexión y razonamiento. Está basado en una investigación de literatura muy importante sobre el tema que procura identificar y analizar las relaciones de causalidad entre las dimensiones de la Calidad y las dimensiones de la Responsabilidad Social Empresaria, es decir, la evolución de la Calidad hacia la Responsabilidad Social Empresaria ya que como se sabe, esta última, no solo incorpora las características propias de un producto o servicio, sino que cuida las formas y observa los beneficios que estos ofrecen al ser producidos. Hablar de Responsabilidad Social Empresaria, es analizar como en la última década ha adquirido una relevancia exponencial debido al incremento de competitividad que ofrece a las organizaciones. Su gestión va más allá de la implementación de la calidad, el respeto al medio ambiente o la prevención de riesgos laborales; se refiere en cambio, a la gestión voluntaria de todas las áreas de la organización a través del comportamiento socialmente responsable. Los principios de la ética o el respeto por las personas y su contribución a favorecer la comunicación con los grupos de interés, la mejora continua o la creación de un adecuado clima laboral representan vínculos comunes entre la Gestión de la Calidad Total y la Responsabilidad Social Empresaria, por lo que la implantación de cualquiera de los Modelos de Gestión de la Calidad Total más relevantes constituye una adecuada estrategia para desarrollar la integración de los resultados económicos, medioambientales y sociales de las organizaciones
author2 Brizuela, Eugenio Claudio
author_facet Brizuela, Eugenio Claudio
Godoy, Elena Beatriz
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Godoy, Elena Beatriz
author_sort Godoy, Elena Beatriz
title El abordaje de la gestión de la calidad total desde la perspectiva de la responsabilidad social empresaria
title_short El abordaje de la gestión de la calidad total desde la perspectiva de la responsabilidad social empresaria
title_full El abordaje de la gestión de la calidad total desde la perspectiva de la responsabilidad social empresaria
title_fullStr El abordaje de la gestión de la calidad total desde la perspectiva de la responsabilidad social empresaria
title_full_unstemmed El abordaje de la gestión de la calidad total desde la perspectiva de la responsabilidad social empresaria
title_sort el abordaje de la gestión de la calidad total desde la perspectiva de la responsabilidad social empresaria
publisher UNVM - Universidad Nacional de Villa María (Villa María)
publishDate 2018
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38077
work_keys_str_mv AT godoyelenabeatriz elabordajedelagestiondelacalidadtotaldesdelaperspectivadelaresponsabilidadsocialempresaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820536790089732