La formación y el desarrollo de competencias en los PWE: un aporte empírico

El propósito de este trabajo es exponer los cambios que las nuevas tecnologías y la implantación de automatismos digitales han implicado en los nuevos entornos laborales, generando los PWE, nuevos entornos laborales cuyo desarrollo generalmente es a distancia. El uso creciente de la tecnología, ha...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Giménez, Miriam Mónica
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: UNVM - Universidad Nacional de Villa María (Villa María) 2018
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38076
Aporte de:
id I46-R152-38076
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Villa María
institution_str I-46
repository_str R-152
collection Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Vocational training
Labour
Labour productivity
Personnel
Technology
Formación profesional
Trabajo
Productividad laboral
Personal
Tecnología
Formation professionnelle
Travail
Productivité du travail
Personnel
Technologie
spellingShingle Vocational training
Labour
Labour productivity
Personnel
Technology
Formación profesional
Trabajo
Productividad laboral
Personal
Tecnología
Formation professionnelle
Travail
Productivité du travail
Personnel
Technologie
Giménez, Miriam Mónica
La formación y el desarrollo de competencias en los PWE: un aporte empírico
topic_facet Vocational training
Labour
Labour productivity
Personnel
Technology
Formación profesional
Trabajo
Productividad laboral
Personal
Tecnología
Formation professionnelle
Travail
Productivité du travail
Personnel
Technologie
description El propósito de este trabajo es exponer los cambios que las nuevas tecnologías y la implantación de automatismos digitales han implicado en los nuevos entornos laborales, generando los PWE, nuevos entornos laborales cuyo desarrollo generalmente es a distancia. El uso creciente de la tecnología, ha generado en las organizaciones cambios radicales en las competencias necesarias para la ejecución de las tareas operativas, incidiendo en forma directa en el diseño de los programas aprendizaje que tienen como objetivo generar nuevas competencias. Los escenarios del siglo XXI han originado una transformación constante de los paradigmas organizacionales, derivados de las nuevas concepciones del tiempo y espacio aplicadas a los nuevos entornos laborales, los PWE, los que han transformado los modelos gestión mediante la implantación de las TICs, modificando los procesos de comunicación intra y extra organizacionales, al influir drásticamente en los procesos de interacción de su capital humano, generando una transformación en las competencias laborales e implicando el desarrollo de nuevas habilidades requeridas para optimizar el desempeño individual y organizacional. En este contexto, presentaremos los resultados obtenidos durante el desarrollo del Proyecto de Investigación “Saberes emergentes producidos por la implantación de automatismos digitales en los procesos organizacionales” (2016-2017) desarrollado en el Instituto de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, vinculados a la incidencia de la implantación de automatismos en los programas de formación y en desarrollo de las nuevas competencias que se requieren para gestionar exitosamente con las nuevas tecnologías, considerando la incidencia de las TICs en los nuevos espacios de trabajo: los PWE (Personal Working Environment). --
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Giménez, Miriam Mónica
author_facet Giménez, Miriam Mónica
author_sort Giménez, Miriam Mónica
title La formación y el desarrollo de competencias en los PWE: un aporte empírico
title_short La formación y el desarrollo de competencias en los PWE: un aporte empírico
title_full La formación y el desarrollo de competencias en los PWE: un aporte empírico
title_fullStr La formación y el desarrollo de competencias en los PWE: un aporte empírico
title_full_unstemmed La formación y el desarrollo de competencias en los PWE: un aporte empírico
title_sort la formación y el desarrollo de competencias en los pwe: un aporte empírico
publisher UNVM - Universidad Nacional de Villa María (Villa María)
publishDate 2018
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38076
work_keys_str_mv AT gimenezmiriammonica laformacionyeldesarrollodecompetenciasenlospweunaporteempirico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820536789041155