Construcción discursiva de las identidades profesionales en películas: publicistas y periodistas de antes y ahora

La presente ponencia es producto de la investigación realizada en el marco de nuestro proyecto denominado “Representaciones sociales sobre el estudio y la profesión”, con arraigo en la secretaría de investigación de la universidad Siglo 21. El objetivo de este trabajo es analizar la construcción de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bustamante, Laura
Otros Autores: Casanova, Matías
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37960
Aporte de:
id I46-R152-37960
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Villa María
institution_str I-46
repository_str R-152
collection Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Advertising
Commercial art
Mass communication
Journalists
Journalism
Publicidad
Arte comercial
Comunicación de masas
Periodista
Periodismo
Publicité
Art commercial
Communication de masse
Journaliste
Journalisme
spellingShingle Advertising
Commercial art
Mass communication
Journalists
Journalism
Publicidad
Arte comercial
Comunicación de masas
Periodista
Periodismo
Publicité
Art commercial
Communication de masse
Journaliste
Journalisme
Bustamante, Laura
Construcción discursiva de las identidades profesionales en películas: publicistas y periodistas de antes y ahora
topic_facet Advertising
Commercial art
Mass communication
Journalists
Journalism
Publicidad
Arte comercial
Comunicación de masas
Periodista
Periodismo
Publicité
Art commercial
Communication de masse
Journaliste
Journalisme
description La presente ponencia es producto de la investigación realizada en el marco de nuestro proyecto denominado “Representaciones sociales sobre el estudio y la profesión”, con arraigo en la secretaría de investigación de la universidad Siglo 21. El objetivo de este trabajo es analizar la construcción de la identidad profesional del publicista y del periodista en material de ficción, en dos momentos del tiempo cuyos rasgos culturales son marcadamente diferentes: la década del 90 y la segunda década del siglo 21. Realizaremos este análisis mediante un análisis de contenido de películas y memes relativos a ambas profesiones, cuyo contexto de profesión corresponde a los referidos momentos. Los resultados nos permiten afirmar que ambas profesiones se construyen a partir de una síntesis simplificada de ciertos rasgos, lo cual constituye un estereotipo, que pretendemos desarrollar en este trabajo.--
author2 Casanova, Matías
author_facet Casanova, Matías
Bustamante, Laura
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Bustamante, Laura
author_sort Bustamante, Laura
title Construcción discursiva de las identidades profesionales en películas: publicistas y periodistas de antes y ahora
title_short Construcción discursiva de las identidades profesionales en películas: publicistas y periodistas de antes y ahora
title_full Construcción discursiva de las identidades profesionales en películas: publicistas y periodistas de antes y ahora
title_fullStr Construcción discursiva de las identidades profesionales en películas: publicistas y periodistas de antes y ahora
title_full_unstemmed Construcción discursiva de las identidades profesionales en películas: publicistas y periodistas de antes y ahora
title_sort construcción discursiva de las identidades profesionales en películas: publicistas y periodistas de antes y ahora
publishDate 2018
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37960
work_keys_str_mv AT bustamantelaura construcciondiscursivadelasidentidadesprofesionalesenpeliculaspublicistasyperiodistasdeantesyahora
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820537559744514