Construcción discursiva de las identidades profesionales en películas: publicistas y periodistas de antes y ahora
La presente ponencia es producto de la investigación realizada en el marco de nuestro proyecto denominado “Representaciones sociales sobre el estudio y la profesión”, con arraigo en la secretaría de investigación de la universidad Siglo 21. El objetivo de este trabajo es analizar la construcción de...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Documento de conferencia acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37960 |
| Aporte de: |
| id |
I46-R152-37960 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Villa María |
| institution_str |
I-46 |
| repository_str |
R-152 |
| collection |
Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Advertising Commercial art Mass communication Journalists Journalism Publicidad Arte comercial Comunicación de masas Periodista Periodismo Publicité Art commercial Communication de masse Journaliste Journalisme |
| spellingShingle |
Advertising Commercial art Mass communication Journalists Journalism Publicidad Arte comercial Comunicación de masas Periodista Periodismo Publicité Art commercial Communication de masse Journaliste Journalisme Bustamante, Laura Construcción discursiva de las identidades profesionales en películas: publicistas y periodistas de antes y ahora |
| topic_facet |
Advertising Commercial art Mass communication Journalists Journalism Publicidad Arte comercial Comunicación de masas Periodista Periodismo Publicité Art commercial Communication de masse Journaliste Journalisme |
| description |
La presente ponencia es producto de la investigación realizada en el marco de nuestro proyecto denominado “Representaciones sociales sobre el estudio y la profesión”, con arraigo en la secretaría de investigación de la universidad Siglo 21. El objetivo de este trabajo es analizar la construcción de la identidad profesional del publicista y del periodista en material de ficción, en dos momentos del tiempo cuyos rasgos culturales son marcadamente diferentes: la década del 90 y la segunda década del siglo 21. Realizaremos este análisis mediante un análisis de contenido de películas y memes relativos a ambas profesiones, cuyo contexto de profesión corresponde a los referidos momentos. Los resultados nos permiten afirmar que ambas profesiones se construyen a partir de una síntesis simplificada de ciertos rasgos, lo cual constituye un estereotipo, que pretendemos desarrollar en este trabajo.-- |
| author2 |
Casanova, Matías |
| author_facet |
Casanova, Matías Bustamante, Laura |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
| author |
Bustamante, Laura |
| author_sort |
Bustamante, Laura |
| title |
Construcción discursiva de las identidades profesionales en películas: publicistas y periodistas de antes y ahora |
| title_short |
Construcción discursiva de las identidades profesionales en películas: publicistas y periodistas de antes y ahora |
| title_full |
Construcción discursiva de las identidades profesionales en películas: publicistas y periodistas de antes y ahora |
| title_fullStr |
Construcción discursiva de las identidades profesionales en películas: publicistas y periodistas de antes y ahora |
| title_full_unstemmed |
Construcción discursiva de las identidades profesionales en películas: publicistas y periodistas de antes y ahora |
| title_sort |
construcción discursiva de las identidades profesionales en películas: publicistas y periodistas de antes y ahora |
| publishDate |
2018 |
| url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37960 |
| work_keys_str_mv |
AT bustamantelaura construcciondiscursivadelasidentidadesprofesionalesenpeliculaspublicistasyperiodistasdeantesyahora |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820537559744514 |