Interactividad en medio digitales: Facebook en un medio de noticias local

Las redes sociales tienen un rol fundamental en los medios digitales. Además de la oportunidad de expandir la audiencia, estas plataformas ofrecen la posibilidad de generar interacciones entre los usuarios y el medio. En particular Facebook permite distintas reacciones, como así también comentarios...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Juarez, Miquela
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37936
Aporte de:
id I46-R152-37936
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Villa María
institution_str I-46
repository_str R-152
collection Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Mass communication
Mass media
Public opinion
Mass culture
Comunicación de masas
Medios de comunicación de masas
Opinión pública
Cultura de masas
Communication de masse
Médias de communication
Opinion publique
Culture de masse
spellingShingle Mass communication
Mass media
Public opinion
Mass culture
Comunicación de masas
Medios de comunicación de masas
Opinión pública
Cultura de masas
Communication de masse
Médias de communication
Opinion publique
Culture de masse
Juarez, Miquela
Interactividad en medio digitales: Facebook en un medio de noticias local
topic_facet Mass communication
Mass media
Public opinion
Mass culture
Comunicación de masas
Medios de comunicación de masas
Opinión pública
Cultura de masas
Communication de masse
Médias de communication
Opinion publique
Culture de masse
description Las redes sociales tienen un rol fundamental en los medios digitales. Además de la oportunidad de expandir la audiencia, estas plataformas ofrecen la posibilidad de generar interacciones entre los usuarios y el medio. En particular Facebook permite distintas reacciones, como así también comentarios y la opción de compartir la publicación. Parte de la audiencia en la red social aprovecha estas herramientas para expresar distintas percepciones y opiniones sobre lo publicado en las páginas de los medios digitales. Este trabajo analiza las interacciones que los lectores/usuarios realizan en el perfil de Facebook del sitio de noticias nativo digital “Cutral Co al Instante”, de la ciudad de Cutral Co, provincia de Neuquén. Buscamos reconocer allí cómo la audiencia utiliza estas herramientas, si el medio promueve y participa del diálogo en Facebook y, si lo hace, con qué estrategias y finalmente, cuáles son las noticias que producen mayores interacciones y reacciones.--
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Juarez, Miquela
author_facet Juarez, Miquela
author_sort Juarez, Miquela
title Interactividad en medio digitales: Facebook en un medio de noticias local
title_short Interactividad en medio digitales: Facebook en un medio de noticias local
title_full Interactividad en medio digitales: Facebook en un medio de noticias local
title_fullStr Interactividad en medio digitales: Facebook en un medio de noticias local
title_full_unstemmed Interactividad en medio digitales: Facebook en un medio de noticias local
title_sort interactividad en medio digitales: facebook en un medio de noticias local
publishDate 2018
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37936
work_keys_str_mv AT juarezmiquela interactividadenmediodigitalesfacebookenunmediodenoticiaslocal
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820537541918723