Estrategias de comunicación para el desarrollo de empresas sustentables (Triple Impacto) en Argentina y España
Con el establecimiento del concepto de desarrollo sustentable se despejaron las pocas dudas que aún existían acerca sobre la necesidad de considerar al ser humano en la preocupación por la naturaleza; y se incorpora a las corrientes de conservación (la sustentabilidad ecológica), la sustentabilidad...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37693 |
Aporte de: |
id |
I46-R152-37693 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Villa María |
institution_str |
I-46 |
repository_str |
R-152 |
collection |
Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Enterprises Management Organizations Economic and social development Economic and social development Communication development Organizational change Sustainable development Empresa Gestión Organización Desarrollo económico y social Desarrollo económico y social Desarrollo de la comunicación Cambio organizacional Desarrollo sostenible Entreprise Gestion Organisation Développement économique et social Développement économique et social Développement de la communication Changement de structure Développement durable |
spellingShingle |
Enterprises Management Organizations Economic and social development Economic and social development Communication development Organizational change Sustainable development Empresa Gestión Organización Desarrollo económico y social Desarrollo económico y social Desarrollo de la comunicación Cambio organizacional Desarrollo sostenible Entreprise Gestion Organisation Développement économique et social Développement économique et social Développement de la communication Changement de structure Développement durable Barroso, María Belén Estrategias de comunicación para el desarrollo de empresas sustentables (Triple Impacto) en Argentina y España |
topic_facet |
Enterprises Management Organizations Economic and social development Economic and social development Communication development Organizational change Sustainable development Empresa Gestión Organización Desarrollo económico y social Desarrollo económico y social Desarrollo de la comunicación Cambio organizacional Desarrollo sostenible Entreprise Gestion Organisation Développement économique et social Développement économique et social Développement de la communication Changement de structure Développement durable |
description |
Con el establecimiento del concepto de desarrollo sustentable se despejaron las pocas dudas que aún existían acerca sobre la necesidad de considerar al ser humano en la preocupación por la naturaleza; y se incorpora a las corrientes de conservación (la sustentabilidad ecológica), la sustentabilidad social y económica. Anclado en el ámbito de las organizaciones, esto promueve la búsqueda del equilibrio entre el progreso económico respetando los ecosistemas naturales y la calidad del medio ambiente con los que interactúa y de los cuáles la organización se sirve para mantenerse. En América Latina en general, y en particular en Argentina, en los últimos años una serie de iniciativas están empezando a sentar las bases de este cambio de paradigma en el modelo productivo: las empresas de economía social; el sistema de certificación de Empresas B; las Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC); y el movimiento de emprendedorismo social. Por su parte, en España, la equivalencia a las empresas de triple impacto se encuadran en diferentes denominaciones y tipologías, todas ellas se encuadrarían el movimiento de la Economía del Bien Común (Felber, 2012). En este marco, la presente ponencia procura caracterizar de modo comparativo la contribución de la comunicación organizacional para el desarrollo de empresas sustentables (Triple Impacto) en Argentina y España; a los fines de diseñar estrategias innovadoras de comunicación que posibiliten el alcance de los objetivos organizacionales que se proponen atendiendo a las dimensiones sociales y ambientales como parte constitutiva de las metas organizacionales.- |
author2 |
Álvarez Nobell, Alejandro |
author_facet |
Álvarez Nobell, Alejandro Barroso, María Belén |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Barroso, María Belén |
author_sort |
Barroso, María Belén |
title |
Estrategias de comunicación para el desarrollo de empresas sustentables (Triple Impacto) en Argentina y España |
title_short |
Estrategias de comunicación para el desarrollo de empresas sustentables (Triple Impacto) en Argentina y España |
title_full |
Estrategias de comunicación para el desarrollo de empresas sustentables (Triple Impacto) en Argentina y España |
title_fullStr |
Estrategias de comunicación para el desarrollo de empresas sustentables (Triple Impacto) en Argentina y España |
title_full_unstemmed |
Estrategias de comunicación para el desarrollo de empresas sustentables (Triple Impacto) en Argentina y España |
title_sort |
estrategias de comunicación para el desarrollo de empresas sustentables (triple impacto) en argentina y españa |
publishDate |
2018 |
url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37693 |
work_keys_str_mv |
AT barrosomariabelen estrategiasdecomunicacionparaeldesarrollodeempresassustentablestripleimpactoenargentinayespana |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820537352126464 |