Estrategias de comunicación para el desarrollo de empresas sustentables (Triple Impacto) en Argentina y España

Con el establecimiento del concepto de desarrollo sustentable se despejaron las pocas dudas que aún existían acerca sobre la necesidad de considerar al ser humano en la preocupación por la naturaleza; y se incorpora a las corrientes de conservación (la sustentabilidad ecológica), la sustentabilidad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barroso, María Belén
Otros Autores: Álvarez Nobell, Alejandro
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37693
Aporte de:
id I46-R152-37693
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Villa María
institution_str I-46
repository_str R-152
collection Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Enterprises
Management
Organizations
Economic and social development
Economic and social development
Communication development
Organizational change
Sustainable development
Empresa
Gestión
Organización
Desarrollo económico y social
Desarrollo económico y social
Desarrollo de la comunicación
Cambio organizacional
Desarrollo sostenible
Entreprise
Gestion
Organisation
Développement économique et social
Développement économique et social
Développement de la communication
Changement de structure
Développement durable
spellingShingle Enterprises
Management
Organizations
Economic and social development
Economic and social development
Communication development
Organizational change
Sustainable development
Empresa
Gestión
Organización
Desarrollo económico y social
Desarrollo económico y social
Desarrollo de la comunicación
Cambio organizacional
Desarrollo sostenible
Entreprise
Gestion
Organisation
Développement économique et social
Développement économique et social
Développement de la communication
Changement de structure
Développement durable
Barroso, María Belén
Estrategias de comunicación para el desarrollo de empresas sustentables (Triple Impacto) en Argentina y España
topic_facet Enterprises
Management
Organizations
Economic and social development
Economic and social development
Communication development
Organizational change
Sustainable development
Empresa
Gestión
Organización
Desarrollo económico y social
Desarrollo económico y social
Desarrollo de la comunicación
Cambio organizacional
Desarrollo sostenible
Entreprise
Gestion
Organisation
Développement économique et social
Développement économique et social
Développement de la communication
Changement de structure
Développement durable
description Con el establecimiento del concepto de desarrollo sustentable se despejaron las pocas dudas que aún existían acerca sobre la necesidad de considerar al ser humano en la preocupación por la naturaleza; y se incorpora a las corrientes de conservación (la sustentabilidad ecológica), la sustentabilidad social y económica. Anclado en el ámbito de las organizaciones, esto promueve la búsqueda del equilibrio entre el progreso económico respetando los ecosistemas naturales y la calidad del medio ambiente con los que interactúa y de los cuáles la organización se sirve para mantenerse. En América Latina en general, y en particular en Argentina, en los últimos años una serie de iniciativas están empezando a sentar las bases de este cambio de paradigma en el modelo productivo: las empresas de economía social; el sistema de certificación de Empresas B; las Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC); y el movimiento de emprendedorismo social. Por su parte, en España, la equivalencia a las empresas de triple impacto se encuadran en diferentes denominaciones y tipologías, todas ellas se encuadrarían el movimiento de la Economía del Bien Común (Felber, 2012). En este marco, la presente ponencia procura caracterizar de modo comparativo la contribución de la comunicación organizacional para el desarrollo de empresas sustentables (Triple Impacto) en Argentina y España; a los fines de diseñar estrategias innovadoras de comunicación que posibiliten el alcance de los objetivos organizacionales que se proponen atendiendo a las dimensiones sociales y ambientales como parte constitutiva de las metas organizacionales.-
author2 Álvarez Nobell, Alejandro
author_facet Álvarez Nobell, Alejandro
Barroso, María Belén
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Barroso, María Belén
author_sort Barroso, María Belén
title Estrategias de comunicación para el desarrollo de empresas sustentables (Triple Impacto) en Argentina y España
title_short Estrategias de comunicación para el desarrollo de empresas sustentables (Triple Impacto) en Argentina y España
title_full Estrategias de comunicación para el desarrollo de empresas sustentables (Triple Impacto) en Argentina y España
title_fullStr Estrategias de comunicación para el desarrollo de empresas sustentables (Triple Impacto) en Argentina y España
title_full_unstemmed Estrategias de comunicación para el desarrollo de empresas sustentables (Triple Impacto) en Argentina y España
title_sort estrategias de comunicación para el desarrollo de empresas sustentables (triple impacto) en argentina y españa
publishDate 2018
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37693
work_keys_str_mv AT barrosomariabelen estrategiasdecomunicacionparaeldesarrollodeempresassustentablestripleimpactoenargentinayespana
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820537352126464