Para una crítica de los modelos ideales de televisión pública

El debate sobre qué son y para qué sirven los medios públicos atraviesa la misma constitución del campo de la comunicación. De inspiración europea, los Servicios Públicos de Comunicación se han presentado como la contracara de la televisión comercial norteamericana, como la posibilidad de pensar una...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Taricco, Victor
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37665
Aporte de:
id I46-R152-37665
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Villa María
institution_str I-46
repository_str R-152
collection Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Media resource centres
Television
Television programmes
Cable television
Mass media
Commercial television
Mass culture
Centro de medios de comunicación
Televisión
Programa de televisión
Televisión por cable
Medios de comunicación de masas
Televisión comercial
Cultura de masas
Médiathèque
Télévision
Programme de télévision
Télévision par câble
Médias de communication
Télévision commerciale
Culture de masse
spellingShingle Media resource centres
Television
Television programmes
Cable television
Mass media
Commercial television
Mass culture
Centro de medios de comunicación
Televisión
Programa de televisión
Televisión por cable
Medios de comunicación de masas
Televisión comercial
Cultura de masas
Médiathèque
Télévision
Programme de télévision
Télévision par câble
Médias de communication
Télévision commerciale
Culture de masse
Taricco, Victor
Para una crítica de los modelos ideales de televisión pública
topic_facet Media resource centres
Television
Television programmes
Cable television
Mass media
Commercial television
Mass culture
Centro de medios de comunicación
Televisión
Programa de televisión
Televisión por cable
Medios de comunicación de masas
Televisión comercial
Cultura de masas
Médiathèque
Télévision
Programme de télévision
Télévision par câble
Médias de communication
Télévision commerciale
Culture de masse
description El debate sobre qué son y para qué sirven los medios públicos atraviesa la misma constitución del campo de la comunicación. De inspiración europea, los Servicios Públicos de Comunicación se han presentado como la contracara de la televisión comercial norteamericana, como la posibilidad de pensar una televisión que interpele al ciudadano más que al consumidor. La historia reciente la América Latina ha sido rica en experiencias de televisión público-estatal que intentaron, en muchas ocasiones, constituirse en alternativas de consumo en escenarios mediáticos concentrados. Sin embargo la evaluación de estas experiencias no ha sido positiva en parte de la academia latinoamericana por no adaptarse estas prácticas concretas a los modelos ideales. Este trabajo, a través de dos estudios realizados sobre la Televisión Pública Argentina en los años 2013 y 2014, se propone reflexionar sobre las conceptualizaciones teóricas que condensan estos modelos ideales y su verdadera eficacia en escenarios de comunicación de propiedad concentrada.-
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Taricco, Victor
author_facet Taricco, Victor
author_sort Taricco, Victor
title Para una crítica de los modelos ideales de televisión pública
title_short Para una crítica de los modelos ideales de televisión pública
title_full Para una crítica de los modelos ideales de televisión pública
title_fullStr Para una crítica de los modelos ideales de televisión pública
title_full_unstemmed Para una crítica de los modelos ideales de televisión pública
title_sort para una crítica de los modelos ideales de televisión pública
publishDate 2018
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37665
work_keys_str_mv AT tariccovictor paraunacriticadelosmodelosidealesdetelevisionpublica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820537335349249