La Auditoria Comunicacional como aporte al Plan Estratégico
Desde hace algunos años atrás ha avanzado sensiblemente la teoría de las organizaciones y junto con ella, en los últimos treinta años han surgido un conjunto de estudios que intentan estudiar y explicar cómo suceden los procesos comunicacionales al interior de las organizaciones. Junto con ella, la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37658 |
Aporte de: |
id |
I46-R152-37658 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Villa María |
institution_str |
I-46 |
repository_str |
R-152 |
collection |
Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Communication research and policy Communication and development Organization and methods Investigación y política de la comunicación Comunicación y desarrollo Organización y método Recherche et politique de la communication Communication et développement Organisation et méthode |
spellingShingle |
Communication research and policy Communication and development Organization and methods Investigación y política de la comunicación Comunicación y desarrollo Organización y método Recherche et politique de la communication Communication et développement Organisation et méthode Quiroga, Sergio Ricardo La Auditoria Comunicacional como aporte al Plan Estratégico |
topic_facet |
Communication research and policy Communication and development Organization and methods Investigación y política de la comunicación Comunicación y desarrollo Organización y método Recherche et politique de la communication Communication et développement Organisation et méthode |
description |
Desde hace algunos años atrás ha avanzado sensiblemente la teoría de las organizaciones y junto con ella, en los últimos treinta años han surgido un conjunto de estudios que intentan estudiar y explicar cómo suceden los procesos comunicacionales al interior de las organizaciones. Junto con ella, la comunicación institucional se ha desarrollo como un sub-campo destacado de los estudios de comunicación. De este modo, desarrollar y ejercer la comunicación organizacional posibilita generar una gestión sustantiva en términos cualitativos y cuantitativos y permite al equipo ser capaces de realizar tareas con funciones y responsabilidades de servicio y producción. Desarrollar relaciones que contemplen a los individuos como el recurso más importante, planificando y controlando las operaciones que representan el clima y la cultura organizacional, permitiría construir estrategias y ámbitos de comunicación amigables que favorezcan todas las tareas de la organización. El estudio de la comunicación organizacional se ha ubicado en el campo universal de las ciencias sociales desde hace tres décadas, aproximadamente. La formulación de una auditoria comunicacional con el establecimiento de objetivos, plazos, cambios que se pretenden lograr y ámbitos de actuación. Avanzar en una metodología de diagnóstico significa desarrollar un modelo de auditoria que pueda sugerir propuestas correctivas. La auditoría como proceso diagnóstico tiene como finalidad indagar y mejorar los sistemas y prácticas de comunicación interna y externa en una organización y constituye un insumo para la planificación estratégica. En este sentido, es necesario y útil relevar la realidad institucional y desarrollar el diagnóstico, atendiendo a su identidad, la comunicación y la imagen. Como posición epistemológica, concebimos los fenómenos de la comunicación desde lo estratégico y lo fluido en el marco de abordajes multiparadigmáticos y transdisciplinarios con los aportes de Sandra Massoni, en oposición a la visión reducida de enmarcar a la comunicación desde la transferencia de información o bagajes tecnológicos |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Quiroga, Sergio Ricardo |
author_facet |
Quiroga, Sergio Ricardo |
author_sort |
Quiroga, Sergio Ricardo |
title |
La Auditoria Comunicacional como aporte al Plan Estratégico |
title_short |
La Auditoria Comunicacional como aporte al Plan Estratégico |
title_full |
La Auditoria Comunicacional como aporte al Plan Estratégico |
title_fullStr |
La Auditoria Comunicacional como aporte al Plan Estratégico |
title_full_unstemmed |
La Auditoria Comunicacional como aporte al Plan Estratégico |
title_sort |
la auditoria comunicacional como aporte al plan estratégico |
publishDate |
2018 |
url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37658 |
work_keys_str_mv |
AT quirogasergioricardo laauditoriacomunicacionalcomoaportealplanestrategico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820537325912067 |