La Auditoria Comunicacional como aporte al Plan Estratégico

Desde hace algunos años atrás ha avanzado sensiblemente la teoría de las organizaciones y junto con ella, en los últimos treinta años han surgido un conjunto de estudios que intentan estudiar y explicar cómo suceden los procesos comunicacionales al interior de las organizaciones. Junto con ella, la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Quiroga, Sergio Ricardo
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37658
Aporte de:
id I46-R152-37658
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Villa María
institution_str I-46
repository_str R-152
collection Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Communication research and policy
Communication and development
Organization and methods
Investigación y política de la comunicación
Comunicación y desarrollo
Organización y método
Recherche et politique de la communication
Communication et développement
Organisation et méthode
spellingShingle Communication research and policy
Communication and development
Organization and methods
Investigación y política de la comunicación
Comunicación y desarrollo
Organización y método
Recherche et politique de la communication
Communication et développement
Organisation et méthode
Quiroga, Sergio Ricardo
La Auditoria Comunicacional como aporte al Plan Estratégico
topic_facet Communication research and policy
Communication and development
Organization and methods
Investigación y política de la comunicación
Comunicación y desarrollo
Organización y método
Recherche et politique de la communication
Communication et développement
Organisation et méthode
description Desde hace algunos años atrás ha avanzado sensiblemente la teoría de las organizaciones y junto con ella, en los últimos treinta años han surgido un conjunto de estudios que intentan estudiar y explicar cómo suceden los procesos comunicacionales al interior de las organizaciones. Junto con ella, la comunicación institucional se ha desarrollo como un sub-campo destacado de los estudios de comunicación. De este modo, desarrollar y ejercer la comunicación organizacional posibilita generar una gestión sustantiva en términos cualitativos y cuantitativos y permite al equipo ser capaces de realizar tareas con funciones y responsabilidades de servicio y producción. Desarrollar relaciones que contemplen a los individuos como el recurso más importante, planificando y controlando las operaciones que representan el clima y la cultura organizacional, permitiría construir estrategias y ámbitos de comunicación amigables que favorezcan todas las tareas de la organización. El estudio de la comunicación organizacional se ha ubicado en el campo universal de las ciencias sociales desde hace tres décadas, aproximadamente. La formulación de una auditoria comunicacional con el establecimiento de objetivos, plazos, cambios que se pretenden lograr y ámbitos de actuación. Avanzar en una metodología de diagnóstico significa desarrollar un modelo de auditoria que pueda sugerir propuestas correctivas. La auditoría como proceso diagnóstico tiene como finalidad indagar y mejorar los sistemas y prácticas de comunicación interna y externa en una organización y constituye un insumo para la planificación estratégica. En este sentido, es necesario y útil relevar la realidad institucional y desarrollar el diagnóstico, atendiendo a su identidad, la comunicación y la imagen. Como posición epistemológica, concebimos los fenómenos de la comunicación desde lo estratégico y lo fluido en el marco de abordajes multiparadigmáticos y transdisciplinarios con los aportes de Sandra Massoni, en oposición a la visión reducida de enmarcar a la comunicación desde la transferencia de información o bagajes tecnológicos
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Quiroga, Sergio Ricardo
author_facet Quiroga, Sergio Ricardo
author_sort Quiroga, Sergio Ricardo
title La Auditoria Comunicacional como aporte al Plan Estratégico
title_short La Auditoria Comunicacional como aporte al Plan Estratégico
title_full La Auditoria Comunicacional como aporte al Plan Estratégico
title_fullStr La Auditoria Comunicacional como aporte al Plan Estratégico
title_full_unstemmed La Auditoria Comunicacional como aporte al Plan Estratégico
title_sort la auditoria comunicacional como aporte al plan estratégico
publishDate 2018
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37658
work_keys_str_mv AT quirogasergioricardo laauditoriacomunicacionalcomoaportealplanestrategico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820537325912067