Grafos de interacción en ambientes educativos hipermediáticos. Aportar a la gestión de la comunicación desde el análisis de redes sociales

Considerando una comunidad virtual de aprendizaje correspondiente al ciclo 2015 de la materia Análisis Institucional I de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba, se abordarán los procesos comunicativos observables a través de la metodología del análisis de redes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Corzo, Pablo Leonardo
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37619
Aporte de:
id I46-R152-37619
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Villa María
institution_str I-46
repository_str R-152
collection Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Information and communication
Mass communication
Communication technology
Media education
Communication strategies
Network analysis
Social interaction
Información y comunicación
Comunicación de masas
Tecnología de la comunicación
Educación sobre medios de comunicación
Estrategias de comunicación
Análisis de redes
Interacción social
Information et communication
Communication de masse
Technologie de la communication
Éducation aux médias
Stratégie de la communication
Analyse de réseau
Interaction sociale
spellingShingle Information and communication
Mass communication
Communication technology
Media education
Communication strategies
Network analysis
Social interaction
Información y comunicación
Comunicación de masas
Tecnología de la comunicación
Educación sobre medios de comunicación
Estrategias de comunicación
Análisis de redes
Interacción social
Information et communication
Communication de masse
Technologie de la communication
Éducation aux médias
Stratégie de la communication
Analyse de réseau
Interaction sociale
Corzo, Pablo Leonardo
Grafos de interacción en ambientes educativos hipermediáticos. Aportar a la gestión de la comunicación desde el análisis de redes sociales
topic_facet Information and communication
Mass communication
Communication technology
Media education
Communication strategies
Network analysis
Social interaction
Información y comunicación
Comunicación de masas
Tecnología de la comunicación
Educación sobre medios de comunicación
Estrategias de comunicación
Análisis de redes
Interacción social
Information et communication
Communication de masse
Technologie de la communication
Éducation aux médias
Stratégie de la communication
Analyse de réseau
Interaction sociale
description Considerando una comunidad virtual de aprendizaje correspondiente al ciclo 2015 de la materia Análisis Institucional I de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba, se abordarán los procesos comunicativos observables a través de la metodología del análisis de redes sociales. Analizando las interacciones en el grupo de Facebook se busca hacer emerger los patrones sociales subyacentes al interior de la red. El supuesto es que ampliar las formas de representación del conocimiento disponible sobre la comunicación educativa desarrollada en ambientes hipermediáticos, puede ser útil para la gestión de futuros proyectos educativos similarmente orientados. Considering a virtual learning community corresponding to the 2015 cycle of the subject "Institutional Analysis 1" of the Degree in Social Communication of the National University of Córdoba, the observable communicative processes will be addressed through the methodology of social network analysis. Analyzing the interactions in the Facebook group seeks to bring the underlying social patterns to the interior of the network. The assumption is that broadening the forms of representation of available knowledge about educational communication developed in hypermedia environments may be useful for the management of similarly oriented future educational projects.-
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Corzo, Pablo Leonardo
author_facet Corzo, Pablo Leonardo
author_sort Corzo, Pablo Leonardo
title Grafos de interacción en ambientes educativos hipermediáticos. Aportar a la gestión de la comunicación desde el análisis de redes sociales
title_short Grafos de interacción en ambientes educativos hipermediáticos. Aportar a la gestión de la comunicación desde el análisis de redes sociales
title_full Grafos de interacción en ambientes educativos hipermediáticos. Aportar a la gestión de la comunicación desde el análisis de redes sociales
title_fullStr Grafos de interacción en ambientes educativos hipermediáticos. Aportar a la gestión de la comunicación desde el análisis de redes sociales
title_full_unstemmed Grafos de interacción en ambientes educativos hipermediáticos. Aportar a la gestión de la comunicación desde el análisis de redes sociales
title_sort grafos de interacción en ambientes educativos hipermediáticos. aportar a la gestión de la comunicación desde el análisis de redes sociales
publishDate 2018
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37619
work_keys_str_mv AT corzopabloleonardo grafosdeinteraccionenambienteseducativoshipermediaticosaportaralagestiondelacomunicaciondesdeelanalisisderedessociales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820537294454784