La garantía de calidad y los criterios de acreditación en la educación superior: perspectivas internacionales

Ilustraciones Ilustración 1. Pirámide de la garantía de calidad en la educación superior. Fuente: Szanto, 2010. 16 Ilustración 2. Fecha de creación de AGC en ES en Europa, América Latina y el Caribe y el resto del mundo. Fuente: Jordana, 2018 25 Ilustración 3. Clasificación de las AGC en la ES e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Formato: Libro Electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: IESALC UNESCO 2020
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.cin.edu.ar/handle/123456789/2687
http://www.iesalc.unesco.org/wp-content/uploads/2020/06/Criterios-de-acreditacio%CC%81n.pdf
Aporte de:
id I44-R150-123456789-2687
record_format dspace
institution Consejo Interuniversitario Nacional
institution_str I-44
repository_str R-150
collection Biblioteca Digital del CIN
language Español
orig_language_str_mv es
topic CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
CALIDAD UNIVERSITARIA
AGENCIAS DE ACREDITACIÓN
CONVERGENCIA
INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
EDUCACIÓN COMPARADA
spellingShingle CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
CALIDAD UNIVERSITARIA
AGENCIAS DE ACREDITACIÓN
CONVERGENCIA
INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
EDUCACIÓN COMPARADA
La garantía de calidad y los criterios de acreditación en la educación superior: perspectivas internacionales
topic_facet CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
CALIDAD UNIVERSITARIA
AGENCIAS DE ACREDITACIÓN
CONVERGENCIA
INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
EDUCACIÓN COMPARADA
description Ilustraciones Ilustración 1. Pirámide de la garantía de calidad en la educación superior. Fuente: Szanto, 2010. 16 Ilustración 2. Fecha de creación de AGC en ES en Europa, América Latina y el Caribe y el resto del mundo. Fuente: Jordana, 2018 25 Ilustración 3. Clasificación de las AGC en la ES en Europa y América Latina según la autonomía política del gobierno correspondiente. Fuente: Jordana, 2018 36 Ilustración 4. Proceso básico de acreditación institucional 48 Tablas Tabla 1. Lista de agencias de acreditación analizadas. 10 Tabla 2. Diferencias entre la evaluación para la mejora y la evaluación para la rendición de cuentas. Fuente: Ewell, 2009; Barreyro, Lagoria e Hizume (2015) 18 Tabla 3. Nuevos instrumentos de política pública para la GC académica.19 Tabla 4. Análisis comparativo: proceso de acreditación institucional 30 Tabla 5. Comparación de los rasgos fundamentales de las distintas agencias. 31 Tabla 6. Comparación de los rasgos fundamentales de las distintas agencias (cont.). 32 Tabla 7. Criterios de acreditación institucional comparados. .......................................................................................... 50 Tabla 8. Australia: Orientación para el registro de nuevos proveedores. Fuente: TEQSA, 2019. 52 Tabla 9. Corea del Sur: Sistema para Garantizar la Calidad en la Educación Internacional. Fuente: NIED, 2020. 54 Tabla 10. Criterios más frecuentes para la acreditación institucional a nivel internacional............................. 57 Tabla 11. Colombia: Comparación entre criterios para los títulos. Fuente: CNA, 2010 60 Tabla 12. Criterios más frecuentes para la acreditación de programas a nivel internacional 63
format Libro Electrónico
title La garantía de calidad y los criterios de acreditación en la educación superior: perspectivas internacionales
title_short La garantía de calidad y los criterios de acreditación en la educación superior: perspectivas internacionales
title_full La garantía de calidad y los criterios de acreditación en la educación superior: perspectivas internacionales
title_fullStr La garantía de calidad y los criterios de acreditación en la educación superior: perspectivas internacionales
title_full_unstemmed La garantía de calidad y los criterios de acreditación en la educación superior: perspectivas internacionales
title_sort la garantía de calidad y los criterios de acreditación en la educación superior: perspectivas internacionales
publisher IESALC UNESCO
publishDate 2020
url http://bibliotecadigital.cin.edu.ar/handle/123456789/2687
http://www.iesalc.unesco.org/wp-content/uploads/2020/06/Criterios-de-acreditacio%CC%81n.pdf
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820536700960768