El papel estratégico de la educación superior en el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe
Se establecen diferentes dimensiones en las que se evidencia la pertinencia y la responsabilidad de las instituciones de educación superior (IES) con el desarrollo sostenible, pues ellas contribuyen con el avance social, la generación de riqueza, una cultura de paz, la integración e identificaci...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro Impreso Libro Electrónico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
UNESCO-IESALC; UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.cin.edu.ar/handle/123456789/2281 |
Aporte de: |
id |
I44-R150-123456789-2281 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Interuniversitario Nacional |
institution_str |
I-44 |
repository_str |
R-150 |
collection |
Biblioteca Digital del CIN |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
es |
topic |
AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE FINANCIACIÓN DE LA ENSEÑANZA SUPERIOR GESTIÓN UNIVERSITARIA DESARROLLO SOSTENIBLE EMPLEO EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD VIRTUAL CIENCIA INNOVACIÓN CIENTÍFICA FORMACIÓN DEL PROFESORADO |
spellingShingle |
AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE FINANCIACIÓN DE LA ENSEÑANZA SUPERIOR GESTIÓN UNIVERSITARIA DESARROLLO SOSTENIBLE EMPLEO EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD VIRTUAL CIENCIA INNOVACIÓN CIENTÍFICA FORMACIÓN DEL PROFESORADO Henríquez Guajardo, Pedro El papel estratégico de la educación superior en el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe |
topic_facet |
AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE FINANCIACIÓN DE LA ENSEÑANZA SUPERIOR GESTIÓN UNIVERSITARIA DESARROLLO SOSTENIBLE EMPLEO EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD VIRTUAL CIENCIA INNOVACIÓN CIENTÍFICA FORMACIÓN DEL PROFESORADO |
description |
Se establecen diferentes dimensiones en
las que se evidencia la pertinencia y la responsabilidad de las instituciones de
educación superior (IES) con el desarrollo sostenible, pues ellas contribuyen
con el avance social, la generación de riqueza, una cultura de paz, la integración
e identificación social, el afianzamiento de la identidad y la lucha contra
el hambre y la pobreza. Los distintos tópicos demuestran que los sistemas de
educación superior son estratégicos para coadyuvar en la disminución y la
superación de las brechas y asimetrías existentes entre los países, en la ciencia,
la tecnología, la innovación, la cultura y el progreso humano. En consecuencia,
las IES deben transformarse para cumplir a cabalidad con sus compromisos
para el logro de los ODS. |
format |
Libro Impreso Libro Electrónico |
author |
Henríquez Guajardo, Pedro |
author_facet |
Henríquez Guajardo, Pedro |
author_sort |
Henríquez Guajardo, Pedro |
title |
El papel estratégico de la educación superior en el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe |
title_short |
El papel estratégico de la educación superior en el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe |
title_full |
El papel estratégico de la educación superior en el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe |
title_fullStr |
El papel estratégico de la educación superior en el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe |
title_full_unstemmed |
El papel estratégico de la educación superior en el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe |
title_sort |
el papel estratégico de la educación superior en el desarrollo sostenible de américa latina y el caribe |
publisher |
UNESCO-IESALC; UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA |
publishDate |
2018 |
url |
http://bibliotecadigital.cin.edu.ar/handle/123456789/2281 |
work_keys_str_mv |
AT henriquezguajardopedro elpapelestrategicodelaeducacionsuperioreneldesarrollosostenibledeamericalatinayelcaribe |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820536479711233 |