Educación superior, diversidad cultural e interculturalidad en América Latina
El presente libro temático expone las dimensiones de la educación superior para pueblos indígenas y afrodescendientes que se han desarrollado en América Latina, con diversos formatos institucionales. Esta perspectiva se fundamenta en los avances propuestos desde dichas comunidades, por ellas y co...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro Impreso Libro Electrónico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
UNESCO-IESALC; UNC
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.cin.edu.ar/handle/123456789/2277 |
Aporte de: |
id |
I44-R150-123456789-2277 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Interuniversitario Nacional |
institution_str |
I-44 |
repository_str |
R-150 |
collection |
Biblioteca Digital del CIN |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
es |
topic |
DIVERSIDAD CULTURAL ENSEÑANZA SUPERIOR PUEBLOS INDÍGENAS AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE CRES 2018 |
spellingShingle |
DIVERSIDAD CULTURAL ENSEÑANZA SUPERIOR PUEBLOS INDÍGENAS AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE CRES 2018 Mato, Daniel Educación superior, diversidad cultural e interculturalidad en América Latina |
topic_facet |
DIVERSIDAD CULTURAL ENSEÑANZA SUPERIOR PUEBLOS INDÍGENAS AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE CRES 2018 |
description |
El presente libro temático expone las dimensiones de la educación superior
para pueblos indígenas y afrodescendientes que se han desarrollado en
América Latina, con diversos formatos institucionales. Esta perspectiva se fundamenta
en los avances propuestos desde dichas comunidades, por ellas y con ellas.
El equipo de investigación de este eje dio cuenta de un conjunto de experiencias,
avances, brechas y desafíos de programas especiales de organismos gubernamentales,
internacionales, de fundaciones privadas, universidades e instituciones de
educación superior convencionales. De esta manera, se expone la experiencia
educativa intercultural en sus aspectos históricos, demográficos y sociales. Estos
argumentos hacen de este libro una interesante expresión de logros, evidenciados
en datos y experiencias, que nos permiten entrar en cuenta de la diversidad. Desde
la Conferencia de Cartagena en 2008, los pueblos indígenas y afrodescendientes
han tenido más acceso a la formación en educación superior y se han desarrollado
respuestas innovadoras en aspectos de calidad, pertinencia y relevancia. |
format |
Libro Impreso Libro Electrónico |
author |
Mato, Daniel |
author_facet |
Mato, Daniel |
author_sort |
Mato, Daniel |
title |
Educación superior, diversidad cultural e interculturalidad en América Latina |
title_short |
Educación superior, diversidad cultural e interculturalidad en América Latina |
title_full |
Educación superior, diversidad cultural e interculturalidad en América Latina |
title_fullStr |
Educación superior, diversidad cultural e interculturalidad en América Latina |
title_full_unstemmed |
Educación superior, diversidad cultural e interculturalidad en América Latina |
title_sort |
educación superior, diversidad cultural e interculturalidad en américa latina |
publisher |
UNESCO-IESALC; UNC |
publishDate |
2018 |
url |
http://bibliotecadigital.cin.edu.ar/handle/123456789/2277 |
work_keys_str_mv |
AT matodaniel educacionsuperiordiversidadculturaleinterculturalidadenamericalatina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820536476565509 |