Los docentes de educación física y la rehabilitación de lesiones
Fil: Tema: La participación de los Docentes de Educación Física en la rehabilitación de lesiones Pregunta problema: ¿Cuál es la participación de los Docentes de Educación Física en la rehabilitación de lesiones deportivas? Objetivos : Confirmar si los profesores de Educación Física se involucra...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad FASTA. Escuela de Ciencias de la Educación
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/952 |
| Aporte de: |
| id |
I42-R148-123456789-952 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I42-R148-123456789-9522024-10-24T13:44:04Z Los docentes de educación física y la rehabilitación de lesiones Botti, Rita Lucila Castelli, Javier Docente Educación física Rehabilitación Heridas y lesiones Terapia por ejercicio Fil: Tema: La participación de los Docentes de Educación Física en la rehabilitación de lesiones Pregunta problema: ¿Cuál es la participación de los Docentes de Educación Física en la rehabilitación de lesiones deportivas? Objetivos : Confirmar si los profesores de Educación Física se involucran en la rehabilitación de lesiones por medio de una base teórica o por los aprendizajes adquiridos por el contacto con otros profesionales. Determinar en qué momento de la rehabilitación debe actuar el profesor de Educación Física. Comprobar si realmente se forman equipos de salud entre los profesionales que participan en la rehabilitación de lesiones. Introducción: La especialidad médica de Rehabilitación modifica el modelo tradicional de la Medicina, a un modelo específico bajo el esquema de la OMS de deficiencia, incapacidad y minusvalía. La especialidad tiene una filosofía propia, unos objetivos específicos, una metodología y tecnologías propias, y un método de acción. Marco de Referencia: La Rehabilitación como especialidad médica es el diagnóstico, evaluación, prevención y tratamiento de la incapacidad encaminada a facilitar, mantener o devolver el mayor grado de capacidad funcional e independencia posible. Fil: Castelli, Javier. Universidad FASTA. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Botti, Rita Lucila. Universidad FASTA. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. 2012 2015-11-03T19:55:24Z 2021-11-26T12:39:06Z 2024-10-23T18:54:23Z 2015-11-03T19:55:24Z 2021-11-26T12:39:06Z 2024-10-23T18:54:23Z 2012 info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/952 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR application/pdf application/pdf Universidad FASTA. Escuela de Ciencias de la Educación instname:Universidad FASTA reponame:REDI |
| institution |
Universidad FASTA |
| institution_str |
I-42 |
| repository_str |
R-148 |
| collection |
Repositorio Digital (UFASTA) |
| language |
Español |
| topic |
Docente Educación física Rehabilitación Heridas y lesiones Terapia por ejercicio |
| spellingShingle |
Docente Educación física Rehabilitación Heridas y lesiones Terapia por ejercicio Botti, Rita Lucila Los docentes de educación física y la rehabilitación de lesiones |
| topic_facet |
Docente Educación física Rehabilitación Heridas y lesiones Terapia por ejercicio |
| description |
Fil: Tema: La participación de los Docentes de Educación Física en la rehabilitación de lesiones
Pregunta problema: ¿Cuál es la participación de los Docentes de Educación Física en la rehabilitación de lesiones deportivas?
Objetivos :
Confirmar si los profesores de Educación Física se involucran en la rehabilitación de lesiones por medio de una base teórica o por los aprendizajes adquiridos por el contacto con otros profesionales.
Determinar en qué momento de la rehabilitación debe actuar el profesor de Educación Física.
Comprobar si realmente se forman equipos de salud entre los profesionales que participan en la rehabilitación de lesiones.
Introducción:
La especialidad médica de Rehabilitación modifica el modelo tradicional de la Medicina, a un modelo específico bajo el esquema de la OMS de deficiencia, incapacidad y minusvalía. La especialidad tiene una filosofía propia, unos objetivos específicos, una metodología y tecnologías propias, y un método de acción.
Marco de Referencia:
La Rehabilitación como especialidad médica es el diagnóstico, evaluación, prevención y tratamiento de la incapacidad encaminada a facilitar, mantener o devolver el mayor grado de capacidad funcional e independencia posible. |
| author2 |
Castelli, Javier |
| author_facet |
Castelli, Javier Botti, Rita Lucila |
| format |
Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
| author |
Botti, Rita Lucila |
| author_sort |
Botti, Rita Lucila |
| title |
Los docentes de educación física y la rehabilitación de lesiones |
| title_short |
Los docentes de educación física y la rehabilitación de lesiones |
| title_full |
Los docentes de educación física y la rehabilitación de lesiones |
| title_fullStr |
Los docentes de educación física y la rehabilitación de lesiones |
| title_full_unstemmed |
Los docentes de educación física y la rehabilitación de lesiones |
| title_sort |
los docentes de educación física y la rehabilitación de lesiones |
| publisher |
Universidad FASTA. Escuela de Ciencias de la Educación |
| publishDate |
2012 |
| url |
http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/952 |
| work_keys_str_mv |
AT bottiritalucila losdocentesdeeducacionfisicaylarehabilitaciondelesiones |
| _version_ |
1844641754696908800 |