Riesgos presentes en el lugar de trabajo y recomendaciones de seguridad para el puesto “Operador de Evaporación” de Empresa LEDESMA S.A.A.I.

Fil: OBJETIVO GENERAL: Detectar los riesgos presentes en el lugar de trabajo para poder brindar las recomendaciones necesarias en materia de Seguridad e Higiene, en una de las áreas de la empresa (Ledesma S.A.A.I.) y de esta manera poder mejorar los índices de accidentes de trabajo y enfermedade...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marcial, Judith Marisel
Otros Autores: Castagnaro, Florencia
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería 2022
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/941
Aporte de:
id I42-R148-123456789-941
record_format dspace
spelling I42-R148-123456789-9412024-12-03T21:29:56Z Riesgos presentes en el lugar de trabajo y recomendaciones de seguridad para el puesto “Operador de Evaporación” de Empresa LEDESMA S.A.A.I. Marcial, Judith Marisel Castagnaro, Florencia Accidentes de trabajo Riesgo laboral Prevención de accidentes Enfermedades profesionales Fil: OBJETIVO GENERAL: Detectar los riesgos presentes en el lugar de trabajo para poder brindar las recomendaciones necesarias en materia de Seguridad e Higiene, en una de las áreas de la empresa (Ledesma S.A.A.I.) y de esta manera poder mejorar los índices de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: - Realizar relevamiento de los riesgos presentes en el puesto de trabajo; - Analizar las CyMAT del puesto de trabajo; - Relevar datos estadísticos de accidentes/incidentes ocurridos en el área; - Evaluar los riesgos detectados y proponer mejoras de las condiciones; - Analizar riesgos ergonómicos del puesto; - Proponer mejoras para evitar o disminuir las posturas inadecuadas de trabajo; - Presentar las recomendaciones necesarias para trabajar en materia de prevención de accidentes y enfermedades profesionales. Fil: Marcia, Judith Marisel. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Castagnaro, Florencia. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina. 2022 2023-03-15T21:13:26Z 2024-11-26T18:19:50Z 2023-03-15T21:13:26Z 2024-11-26T18:19:50Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/941 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR pdf application/pdf Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería
institution Universidad FASTA
institution_str I-42
repository_str R-148
collection Repositorio Digital (UFASTA)
language Español
topic Accidentes de trabajo
Riesgo laboral
Prevención de accidentes
Enfermedades profesionales
spellingShingle Accidentes de trabajo
Riesgo laboral
Prevención de accidentes
Enfermedades profesionales
Marcial, Judith Marisel
Riesgos presentes en el lugar de trabajo y recomendaciones de seguridad para el puesto “Operador de Evaporación” de Empresa LEDESMA S.A.A.I.
topic_facet Accidentes de trabajo
Riesgo laboral
Prevención de accidentes
Enfermedades profesionales
description Fil: OBJETIVO GENERAL: Detectar los riesgos presentes en el lugar de trabajo para poder brindar las recomendaciones necesarias en materia de Seguridad e Higiene, en una de las áreas de la empresa (Ledesma S.A.A.I.) y de esta manera poder mejorar los índices de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: - Realizar relevamiento de los riesgos presentes en el puesto de trabajo; - Analizar las CyMAT del puesto de trabajo; - Relevar datos estadísticos de accidentes/incidentes ocurridos en el área; - Evaluar los riesgos detectados y proponer mejoras de las condiciones; - Analizar riesgos ergonómicos del puesto; - Proponer mejoras para evitar o disminuir las posturas inadecuadas de trabajo; - Presentar las recomendaciones necesarias para trabajar en materia de prevención de accidentes y enfermedades profesionales.
author2 Castagnaro, Florencia
author_facet Castagnaro, Florencia
Marcial, Judith Marisel
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Marcial, Judith Marisel
author_sort Marcial, Judith Marisel
title Riesgos presentes en el lugar de trabajo y recomendaciones de seguridad para el puesto “Operador de Evaporación” de Empresa LEDESMA S.A.A.I.
title_short Riesgos presentes en el lugar de trabajo y recomendaciones de seguridad para el puesto “Operador de Evaporación” de Empresa LEDESMA S.A.A.I.
title_full Riesgos presentes en el lugar de trabajo y recomendaciones de seguridad para el puesto “Operador de Evaporación” de Empresa LEDESMA S.A.A.I.
title_fullStr Riesgos presentes en el lugar de trabajo y recomendaciones de seguridad para el puesto “Operador de Evaporación” de Empresa LEDESMA S.A.A.I.
title_full_unstemmed Riesgos presentes en el lugar de trabajo y recomendaciones de seguridad para el puesto “Operador de Evaporación” de Empresa LEDESMA S.A.A.I.
title_sort riesgos presentes en el lugar de trabajo y recomendaciones de seguridad para el puesto “operador de evaporación” de empresa ledesma s.a.a.i.
publisher Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería
publishDate 2022
url http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/941
work_keys_str_mv AT marcialjudithmarisel riesgospresentesenellugardetrabajoyrecomendacionesdeseguridadparaelpuestooperadordeevaporaciondeempresaledesmasaai
_version_ 1844642110040440832