El consumo de dispositivos tecnol?gicos de la generaci?n "Z"

La expresi?n Generaci?n ?Z? refiere a los j?venes que han crecido rodeados de los nuevos dispositivos tecnol?gicos. D?a a d?a, ellos los utilizan para comunicarse, formarse y entretenerse. De este modo, representan el segmento m?s activo en su uso. Los ?Z? son ciento por ciento considerados ?nativos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Almir?n, Alejandro Rub?n, P?rez Llana, Diego
Formato: info:ar-repo/semantics/tif
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad FASTA. Facultad de Periodismo y Comunicaci?n. Departamento de Comunicaci?n Social. 2018
Materias:
Acceso en línea:http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/608
Aporte de:
id I42-R148-123456789-608
record_format dspace
spelling I42-R148-123456789-6082023-05-30T19:41:14Z El consumo de dispositivos tecnol?gicos de la generaci?n "Z" Almir?n, Alejandro Rub?n P?rez Llana, Diego Generaci?n Z Nativos digitales Adolescentes Dispositivos tecnol?gicos La expresi?n Generaci?n ?Z? refiere a los j?venes que han crecido rodeados de los nuevos dispositivos tecnol?gicos. D?a a d?a, ellos los utilizan para comunicarse, formarse y entretenerse. De este modo, representan el segmento m?s activo en su uso. Los ?Z? son ciento por ciento considerados ?nativos digitales?, dado que son individuos que nacieron en la era digital y, actualmente, son usuarios permanentes de las tecnolog?as con una habilidad perfeccionada. Cuando utilizamos el t?rmino ?consumo? al hablar de pantallas, nos estamos refiriendo a temas relacionados con el acceso y el uso. Los adolescentes comprenden el entretenimiento, el ocio, la b?squeda y la informaci?n de una manera diferente a comparaci?n de las antiguas generaciones. Objetivo general: Analizar el consumo de los dispositivos tecnol?gicos en los adolescentes de 13 a 18 a?os de la Ciudad de Mar del Plata. Material y m?todos: Trabajo de investigaci?n no experimental, transversal con un muestreo no probabil?stico por conveniencia. Se realiza una encuesta personal a 180 adolescentes que asisten a instituciones educativas de gesti?n p?blica y gesti?n privada. La primera parte de la encuesta est? constituida por preguntas sociodemogr?ficas y, la segunda parte, por variables correspondientes al consumo de dispositivos tecnol?gicos por los adolescentes. Fil: Almir?n, Alejandro Rub?n. Universidad FASTA. Facultad de Periodismo y Comunicaci?n. Departamento de Comunicaci?n Social; Argentina. Fil: P?rez Llana, Diego. Universidad FASTA. Facultad de Periodismo y Comunicaci?n. Departamento de Comunicaci?n Social; Argentina. 2018 2022-03-28T21:29:30Z 2022-03-28T21:29:30Z info:ar-repo/semantics/tif http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/608 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR aplication/pdf application/pdf Universidad FASTA. Facultad de Periodismo y Comunicaci?n. Departamento de Comunicaci?n Social.
institution Universidad FASTA
institution_str I-42
repository_str R-148
collection Repositorio Digital (UFASTA)
language Español
topic Generaci?n Z
Nativos digitales
Adolescentes
Dispositivos tecnol?gicos
spellingShingle Generaci?n Z
Nativos digitales
Adolescentes
Dispositivos tecnol?gicos
Almir?n, Alejandro Rub?n
P?rez Llana, Diego
El consumo de dispositivos tecnol?gicos de la generaci?n "Z"
topic_facet Generaci?n Z
Nativos digitales
Adolescentes
Dispositivos tecnol?gicos
description La expresi?n Generaci?n ?Z? refiere a los j?venes que han crecido rodeados de los nuevos dispositivos tecnol?gicos. D?a a d?a, ellos los utilizan para comunicarse, formarse y entretenerse. De este modo, representan el segmento m?s activo en su uso. Los ?Z? son ciento por ciento considerados ?nativos digitales?, dado que son individuos que nacieron en la era digital y, actualmente, son usuarios permanentes de las tecnolog?as con una habilidad perfeccionada. Cuando utilizamos el t?rmino ?consumo? al hablar de pantallas, nos estamos refiriendo a temas relacionados con el acceso y el uso. Los adolescentes comprenden el entretenimiento, el ocio, la b?squeda y la informaci?n de una manera diferente a comparaci?n de las antiguas generaciones. Objetivo general: Analizar el consumo de los dispositivos tecnol?gicos en los adolescentes de 13 a 18 a?os de la Ciudad de Mar del Plata. Material y m?todos: Trabajo de investigaci?n no experimental, transversal con un muestreo no probabil?stico por conveniencia. Se realiza una encuesta personal a 180 adolescentes que asisten a instituciones educativas de gesti?n p?blica y gesti?n privada. La primera parte de la encuesta est? constituida por preguntas sociodemogr?ficas y, la segunda parte, por variables correspondientes al consumo de dispositivos tecnol?gicos por los adolescentes.
format info:ar-repo/semantics/tif
author Almir?n, Alejandro Rub?n
P?rez Llana, Diego
author_facet Almir?n, Alejandro Rub?n
P?rez Llana, Diego
author_sort Almir?n, Alejandro Rub?n
title El consumo de dispositivos tecnol?gicos de la generaci?n "Z"
title_short El consumo de dispositivos tecnol?gicos de la generaci?n "Z"
title_full El consumo de dispositivos tecnol?gicos de la generaci?n "Z"
title_fullStr El consumo de dispositivos tecnol?gicos de la generaci?n "Z"
title_full_unstemmed El consumo de dispositivos tecnol?gicos de la generaci?n "Z"
title_sort el consumo de dispositivos tecnol?gicos de la generaci?n "z"
publisher Universidad FASTA. Facultad de Periodismo y Comunicaci?n. Departamento de Comunicaci?n Social.
publishDate 2018
url http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/608
work_keys_str_mv AT almirnalejandrorubn elconsumodedispositivostecnolgicosdelageneracinz
AT prezllanadiego elconsumodedispositivostecnolgicosdelageneracinz
_version_ 1767905498858782720