El consumo de dispositivos tecnol?gicos de la generaci?n "Z"
La expresi?n Generaci?n ?Z? refiere a los j?venes que han crecido rodeados de los nuevos dispositivos tecnol?gicos. D?a a d?a, ellos los utilizan para comunicarse, formarse y entretenerse. De este modo, representan el segmento m?s activo en su uso. Los ?Z? son ciento por ciento considerados ?nativos...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | info:ar-repo/semantics/tif |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad FASTA. Facultad de Periodismo y Comunicaci?n. Departamento de Comunicaci?n Social.
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/608 |
Aporte de: |
id |
I42-R148-123456789-608 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I42-R148-123456789-6082023-05-30T19:41:14Z El consumo de dispositivos tecnol?gicos de la generaci?n "Z" Almir?n, Alejandro Rub?n P?rez Llana, Diego Generaci?n Z Nativos digitales Adolescentes Dispositivos tecnol?gicos La expresi?n Generaci?n ?Z? refiere a los j?venes que han crecido rodeados de los nuevos dispositivos tecnol?gicos. D?a a d?a, ellos los utilizan para comunicarse, formarse y entretenerse. De este modo, representan el segmento m?s activo en su uso. Los ?Z? son ciento por ciento considerados ?nativos digitales?, dado que son individuos que nacieron en la era digital y, actualmente, son usuarios permanentes de las tecnolog?as con una habilidad perfeccionada. Cuando utilizamos el t?rmino ?consumo? al hablar de pantallas, nos estamos refiriendo a temas relacionados con el acceso y el uso. Los adolescentes comprenden el entretenimiento, el ocio, la b?squeda y la informaci?n de una manera diferente a comparaci?n de las antiguas generaciones. Objetivo general: Analizar el consumo de los dispositivos tecnol?gicos en los adolescentes de 13 a 18 a?os de la Ciudad de Mar del Plata. Material y m?todos: Trabajo de investigaci?n no experimental, transversal con un muestreo no probabil?stico por conveniencia. Se realiza una encuesta personal a 180 adolescentes que asisten a instituciones educativas de gesti?n p?blica y gesti?n privada. La primera parte de la encuesta est? constituida por preguntas sociodemogr?ficas y, la segunda parte, por variables correspondientes al consumo de dispositivos tecnol?gicos por los adolescentes. Fil: Almir?n, Alejandro Rub?n. Universidad FASTA. Facultad de Periodismo y Comunicaci?n. Departamento de Comunicaci?n Social; Argentina. Fil: P?rez Llana, Diego. Universidad FASTA. Facultad de Periodismo y Comunicaci?n. Departamento de Comunicaci?n Social; Argentina. 2018 2022-03-28T21:29:30Z 2022-03-28T21:29:30Z info:ar-repo/semantics/tif http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/608 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR aplication/pdf application/pdf Universidad FASTA. Facultad de Periodismo y Comunicaci?n. Departamento de Comunicaci?n Social. |
institution |
Universidad FASTA |
institution_str |
I-42 |
repository_str |
R-148 |
collection |
Repositorio Digital (UFASTA) |
language |
Español |
topic |
Generaci?n Z Nativos digitales Adolescentes Dispositivos tecnol?gicos |
spellingShingle |
Generaci?n Z Nativos digitales Adolescentes Dispositivos tecnol?gicos Almir?n, Alejandro Rub?n P?rez Llana, Diego El consumo de dispositivos tecnol?gicos de la generaci?n "Z" |
topic_facet |
Generaci?n Z Nativos digitales Adolescentes Dispositivos tecnol?gicos |
description |
La expresi?n Generaci?n ?Z? refiere a los j?venes que han crecido rodeados de los nuevos dispositivos tecnol?gicos. D?a a d?a, ellos los utilizan para comunicarse, formarse y entretenerse. De este modo, representan el segmento m?s activo en su uso. Los ?Z? son ciento por ciento considerados ?nativos digitales?, dado que son individuos que nacieron en la era digital y, actualmente, son usuarios permanentes de las tecnolog?as con una habilidad perfeccionada. Cuando utilizamos el t?rmino ?consumo? al hablar de pantallas, nos estamos refiriendo a temas relacionados con el acceso y el uso. Los adolescentes comprenden el entretenimiento, el ocio, la b?squeda y la informaci?n de una manera diferente a comparaci?n de las antiguas generaciones.
Objetivo general: Analizar el consumo de los dispositivos tecnol?gicos en los adolescentes de 13 a 18 a?os de la Ciudad de Mar del Plata.
Material y m?todos: Trabajo de investigaci?n no experimental, transversal con un muestreo no probabil?stico por conveniencia. Se realiza una encuesta personal a 180 adolescentes que asisten a instituciones educativas de gesti?n p?blica y gesti?n privada. La primera parte de la encuesta est? constituida por preguntas sociodemogr?ficas y, la segunda parte, por variables correspondientes al consumo de dispositivos tecnol?gicos por los adolescentes. |
format |
info:ar-repo/semantics/tif |
author |
Almir?n, Alejandro Rub?n P?rez Llana, Diego |
author_facet |
Almir?n, Alejandro Rub?n P?rez Llana, Diego |
author_sort |
Almir?n, Alejandro Rub?n |
title |
El consumo de dispositivos tecnol?gicos de la generaci?n "Z" |
title_short |
El consumo de dispositivos tecnol?gicos de la generaci?n "Z" |
title_full |
El consumo de dispositivos tecnol?gicos de la generaci?n "Z" |
title_fullStr |
El consumo de dispositivos tecnol?gicos de la generaci?n "Z" |
title_full_unstemmed |
El consumo de dispositivos tecnol?gicos de la generaci?n "Z" |
title_sort |
el consumo de dispositivos tecnol?gicos de la generaci?n "z" |
publisher |
Universidad FASTA. Facultad de Periodismo y Comunicaci?n. Departamento de Comunicaci?n Social. |
publishDate |
2018 |
url |
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/608 |
work_keys_str_mv |
AT almirnalejandrorubn elconsumodedispositivostecnolgicosdelageneracinz AT prezllanadiego elconsumodedispositivostecnolgicosdelageneracinz |
_version_ |
1767905498858782720 |