Dificultades en las resoluci?n de situaciones problem?ticas

El presente trabajo surge a partir de la pr?ctica en el aula como docente y de la consulta de estudios sobre esta ?rea (como ?Problemas aritm?ticos, articulaci?n, significaci?n y procedimientos de resoluci?n?, de la red de revistas cient?ficas, vol 15, num 3, M?xico) a trav?s de los cuales se ha...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Murray, Andrea Fabiana
Otros Autores: Ulzurr?m, Mar?a Marta
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educaci?n 2010
Materias:
Acceso en línea:http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/473
Aporte de:
id I42-R148-123456789-473
record_format dspace
institution Universidad FASTA
institution_str I-42
repository_str R-148
collection Repositorio Digital (UFASTA)
language Español
topic Psicopedagog?a
Matem?ticas
Dificultad en la aprendizaje
Ense?anza primaria
spellingShingle Psicopedagog?a
Matem?ticas
Dificultad en la aprendizaje
Ense?anza primaria
Murray, Andrea Fabiana
Dificultades en las resoluci?n de situaciones problem?ticas
topic_facet Psicopedagog?a
Matem?ticas
Dificultad en la aprendizaje
Ense?anza primaria
description El presente trabajo surge a partir de la pr?ctica en el aula como docente y de la consulta de estudios sobre esta ?rea (como ?Problemas aritm?ticos, articulaci?n, significaci?n y procedimientos de resoluci?n?, de la red de revistas cient?ficas, vol 15, num 3, M?xico) a trav?s de los cuales se ha podido comprobar que un gran porcentaje de alumnos no alcanza los niveles adecuados en lo que a conocimientos matem?ticos se refiere. La resoluci?n de problemas constituye un tema clave en la construcci?n de ese conocimiento matem?tico y es por ello que ?sta investigaci?n se centrar? en lograr identificar aquellas dificultades que se producen con mayor frecuencia en la resoluci?n de los mismos. Una vez identificadas estas fallas, se podr? orientar al docente en el desarrollo de estrategias de aprendizaje que posibiliten a los alumnos lograr superar las dificultades detectadas. En el aprendizaje de las matem?ticas, cada nuevo conocimiento o mecanismo sirve de engranaje para incorporar uno posterior que implica mayor complejidad. Es por ello que aquellas dificultades que presenten los ni?os en la resoluci?n de problemas al finalizar el 1er ciclo ?se arrastrar?n? a ciclos posteriores, agudiz?ndose paulatinamente. Por este motivo se cree pertinente realizar esta investigaci?n al t?rmino del primer ciclo de la educaci?n primaria, concretamente en los 3ros a?os de la EP N? 4 y EP N? 41 y en ambos turnos, a trav?s de
author2 Ulzurr?m, Mar?a Marta
author_facet Ulzurr?m, Mar?a Marta
Murray, Andrea Fabiana
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Murray, Andrea Fabiana
author_sort Murray, Andrea Fabiana
title Dificultades en las resoluci?n de situaciones problem?ticas
title_short Dificultades en las resoluci?n de situaciones problem?ticas
title_full Dificultades en las resoluci?n de situaciones problem?ticas
title_fullStr Dificultades en las resoluci?n de situaciones problem?ticas
title_full_unstemmed Dificultades en las resoluci?n de situaciones problem?ticas
title_sort dificultades en las resoluci?n de situaciones problem?ticas
publisher Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educaci?n
publishDate 2010
url http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/473
work_keys_str_mv AT murrayandreafabiana dificultadesenlasresolucindesituacionesproblemticas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820536108515332