Dificultades en las resoluci?n de situaciones problem?ticas
El presente trabajo surge a partir de la pr?ctica en el aula como docente y de la consulta de estudios sobre esta ?rea (como ?Problemas aritm?ticos, articulaci?n, significaci?n y procedimientos de resoluci?n?, de la red de revistas cient?ficas, vol 15, num 3, M?xico) a trav?s de los cuales se ha...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educaci?n
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/473 |
Aporte de: |
id |
I42-R148-123456789-473 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad FASTA |
institution_str |
I-42 |
repository_str |
R-148 |
collection |
Repositorio Digital (UFASTA) |
language |
Español |
topic |
Psicopedagog?a Matem?ticas Dificultad en la aprendizaje Ense?anza primaria |
spellingShingle |
Psicopedagog?a Matem?ticas Dificultad en la aprendizaje Ense?anza primaria Murray, Andrea Fabiana Dificultades en las resoluci?n de situaciones problem?ticas |
topic_facet |
Psicopedagog?a Matem?ticas Dificultad en la aprendizaje Ense?anza primaria |
description |
El presente trabajo surge a partir de la pr?ctica en el aula como docente y de la
consulta de estudios sobre esta ?rea (como ?Problemas aritm?ticos, articulaci?n,
significaci?n y procedimientos de resoluci?n?, de la red de revistas cient?ficas, vol 15,
num 3, M?xico) a trav?s de los cuales se ha podido comprobar que un gran porcentaje
de alumnos no alcanza los niveles adecuados en lo que a conocimientos matem?ticos
se refiere.
La resoluci?n de problemas constituye un tema clave en la construcci?n de ese
conocimiento matem?tico y es por ello que ?sta investigaci?n se centrar? en lograr
identificar aquellas dificultades que se producen con mayor frecuencia en la resoluci?n
de los mismos.
Una vez identificadas estas fallas, se podr? orientar al docente en el desarrollo de
estrategias de aprendizaje que posibiliten a los alumnos lograr superar las dificultades
detectadas.
En el aprendizaje de las matem?ticas, cada nuevo conocimiento o mecanismo
sirve de engranaje para incorporar uno posterior que implica mayor complejidad. Es por
ello que aquellas dificultades que presenten los ni?os en la resoluci?n de problemas al
finalizar el 1er ciclo ?se arrastrar?n? a ciclos posteriores, agudiz?ndose paulatinamente.
Por este motivo se cree pertinente realizar esta investigaci?n al t?rmino del primer ciclo
de la educaci?n primaria, concretamente en los 3ros a?os de la EP N? 4 y EP N? 41 y en
ambos turnos, a trav?s de |
author2 |
Ulzurr?m, Mar?a Marta |
author_facet |
Ulzurr?m, Mar?a Marta Murray, Andrea Fabiana |
format |
Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Murray, Andrea Fabiana |
author_sort |
Murray, Andrea Fabiana |
title |
Dificultades en las resoluci?n de situaciones problem?ticas |
title_short |
Dificultades en las resoluci?n de situaciones problem?ticas |
title_full |
Dificultades en las resoluci?n de situaciones problem?ticas |
title_fullStr |
Dificultades en las resoluci?n de situaciones problem?ticas |
title_full_unstemmed |
Dificultades en las resoluci?n de situaciones problem?ticas |
title_sort |
dificultades en las resoluci?n de situaciones problem?ticas |
publisher |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educaci?n |
publishDate |
2010 |
url |
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/473 |
work_keys_str_mv |
AT murrayandreafabiana dificultadesenlasresolucindesituacionesproblemticas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820536108515332 |