Estudio longitudinal sobre los Estilos de Aprendizaje en estudiantes de Medicina

El objetivo de este trabajo es comparar los Estilos de Aprendizaje de un mismo grupo de estudiantes al inicio y 4to a?o de su carrera para identificar posibles cambios en los mismos. En segundo lugar, se evalu? la relaci?n entre el Estilo de Aprendizaje y el rendimiento acad?mico, representado po...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Corva, Mar?a Agustina
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educaci?n 2020
Materias:
Acceso en línea:http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/366
Aporte de:
id I42-R148-123456789-366
record_format dspace
institution Universidad FASTA
institution_str I-42
repository_str R-148
collection Repositorio Digital (UFASTA)
language Español
topic Rendimiento acad?mico
Aprendizaje
spellingShingle Rendimiento acad?mico
Aprendizaje
Corva, Mar?a Agustina
Estudio longitudinal sobre los Estilos de Aprendizaje en estudiantes de Medicina
topic_facet Rendimiento acad?mico
Aprendizaje
description El objetivo de este trabajo es comparar los Estilos de Aprendizaje de un mismo grupo de estudiantes al inicio y 4to a?o de su carrera para identificar posibles cambios en los mismos. En segundo lugar, se evalu? la relaci?n entre el Estilo de Aprendizaje y el rendimiento acad?mico, representado por el promedio de calificaciones. La muestra est? compuesta por 67 estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad FASTA de la ciudad de Mar del Plata, Argentina. El instrumento utilizado es el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Honey y Alonso. El puntaje obtenido en los cuestionarios se analiz? con ANOVA y el coeficiente de correlaci?n de Pearson. No se detect? un cambio significativo en las preferencias entre Estilos de Aprendizaje al comienzo y al fin de la carrera. Se detectaron correlaciones significativas entre el Estilo Activo (positiva) y el Estilo Reflexivo (negativa) con el promedio acad?mico de calificaciones que incluye aplazos.
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Corva, Mar?a Agustina
author_facet Corva, Mar?a Agustina
author_sort Corva, Mar?a Agustina
title Estudio longitudinal sobre los Estilos de Aprendizaje en estudiantes de Medicina
title_short Estudio longitudinal sobre los Estilos de Aprendizaje en estudiantes de Medicina
title_full Estudio longitudinal sobre los Estilos de Aprendizaje en estudiantes de Medicina
title_fullStr Estudio longitudinal sobre los Estilos de Aprendizaje en estudiantes de Medicina
title_full_unstemmed Estudio longitudinal sobre los Estilos de Aprendizaje en estudiantes de Medicina
title_sort estudio longitudinal sobre los estilos de aprendizaje en estudiantes de medicina
publisher Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educaci?n
publishDate 2020
url http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/366
work_keys_str_mv AT corvamaraagustina estudiolongitudinalsobrelosestilosdeaprendizajeenestudiantesdemedicina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820535939694592