Estudio longitudinal sobre los Estilos de Aprendizaje en estudiantes de Medicina
El objetivo de este trabajo es comparar los Estilos de Aprendizaje de un mismo grupo de estudiantes al inicio y 4to a?o de su carrera para identificar posibles cambios en los mismos. En segundo lugar, se evalu? la relaci?n entre el Estilo de Aprendizaje y el rendimiento acad?mico, representado po...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educaci?n
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/366 |
Aporte de: |
id |
I42-R148-123456789-366 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad FASTA |
institution_str |
I-42 |
repository_str |
R-148 |
collection |
Repositorio Digital (UFASTA) |
language |
Español |
topic |
Rendimiento acad?mico Aprendizaje |
spellingShingle |
Rendimiento acad?mico Aprendizaje Corva, Mar?a Agustina Estudio longitudinal sobre los Estilos de Aprendizaje en estudiantes de Medicina |
topic_facet |
Rendimiento acad?mico Aprendizaje |
description |
El objetivo de este trabajo es comparar los Estilos de Aprendizaje
de un mismo grupo de estudiantes al inicio y 4to a?o de su carrera para identificar
posibles cambios en los mismos. En segundo lugar, se evalu? la relaci?n entre el
Estilo de Aprendizaje y el rendimiento acad?mico, representado por el promedio de
calificaciones. La muestra est? compuesta por 67 estudiantes de la carrera de
Medicina de la Universidad FASTA de la ciudad de Mar del Plata, Argentina. El
instrumento utilizado es el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Honey y
Alonso. El puntaje obtenido en los cuestionarios se analiz? con ANOVA y el
coeficiente de correlaci?n de Pearson. No se detect? un cambio significativo en las
preferencias entre Estilos de Aprendizaje al comienzo y al fin de la carrera. Se
detectaron correlaciones significativas entre el Estilo Activo (positiva) y el Estilo
Reflexivo (negativa) con el promedio acad?mico de calificaciones que incluye
aplazos. |
format |
Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Corva, Mar?a Agustina |
author_facet |
Corva, Mar?a Agustina |
author_sort |
Corva, Mar?a Agustina |
title |
Estudio longitudinal sobre los Estilos de Aprendizaje en estudiantes de Medicina |
title_short |
Estudio longitudinal sobre los Estilos de Aprendizaje en estudiantes de Medicina |
title_full |
Estudio longitudinal sobre los Estilos de Aprendizaje en estudiantes de Medicina |
title_fullStr |
Estudio longitudinal sobre los Estilos de Aprendizaje en estudiantes de Medicina |
title_full_unstemmed |
Estudio longitudinal sobre los Estilos de Aprendizaje en estudiantes de Medicina |
title_sort |
estudio longitudinal sobre los estilos de aprendizaje en estudiantes de medicina |
publisher |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educaci?n |
publishDate |
2020 |
url |
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/366 |
work_keys_str_mv |
AT corvamaraagustina estudiolongitudinalsobrelosestilosdeaprendizajeenestudiantesdemedicina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820535939694592 |