Arteterapia como intervenci?n psicopedag?gica en ni?os con trastorno del espectro del autismo

El presente Trabajo Final de Graduaci?n, intenta plasmar algunas de las virtudes que nos puede ofrecer el Arteterapia en el abordaje terap?utico de ni?os con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Se presenta organizado en cap?tulos que pretenden abordar las concepciones generales del Trastorn...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Volpe, Sandra Silvina
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educaci?n. Departamento de Psicopedagog?a. 2020
Materias:
Acceso en línea:http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/356
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description El presente Trabajo Final de Graduaci?n, intenta plasmar algunas de las virtudes que nos puede ofrecer el Arteterapia en el abordaje terap?utico de ni?os con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Se presenta organizado en cap?tulos que pretenden abordar las concepciones generales del Trastorno del Espectro del Autismo y el Arteterapia, con el fin de lograr una comprensi?n que unifique perspectivas te?ricas y permita constituir un modelo de intervenci?n favorable para que estos ni?os desarrollen capacidades de socializaci?n y comunicaci?n a trav?s de las creaciones art?sticas. Concluyendo que, la participaci?n en este tipo de intervenci?n contribuir? en el entrenamiento de las habilidades sociales, la anticipaci?n de situaciones, y el entendimiento y expresi?n de emociones y acciones.
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