Funciones ejecutivas: factores externos e internos que influyen en ellas

Con el fin de investigar las funciones ejecutivas y el aprendizaje desde un lado m?s profundo, observando todos los factores externos e internos que pueden alterar a las mismas en los individuos es que se decide realizar el presente trabajo como cierre final de la Licenciatura en Psicopedagog?a d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rios, Paula
Formato: acceptedVersion Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educaci?n. Departamento de Psicopedagog?a. 2020
Materias:
Acceso en línea:http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/347
Aporte de:
id I42-R148-123456789-347
record_format dspace
institution Universidad FASTA
institution_str I-42
repository_str R-148
collection Repositorio Digital (UFASTA)
language Español
topic Funciones ejecutivas
Rendimiento escolar
Estrategias de aprendizaje
spellingShingle Funciones ejecutivas
Rendimiento escolar
Estrategias de aprendizaje
Rios, Paula
Funciones ejecutivas: factores externos e internos que influyen en ellas
topic_facet Funciones ejecutivas
Rendimiento escolar
Estrategias de aprendizaje
description Con el fin de investigar las funciones ejecutivas y el aprendizaje desde un lado m?s profundo, observando todos los factores externos e internos que pueden alterar a las mismas en los individuos es que se decide realizar el presente trabajo como cierre final de la Licenciatura en Psicopedagog?a de la Universidad FASTA. En el desarrollo de las funciones ejecutivas es fundamental considerar la influencia de factores emocionales y educativos, tales como los v?nculos afectivos y la estimulaci?n recibida por el ni?o. La evaluaci?n de las funciones ejecutivas debe ir m?s all? de la aplicaci?n de pruebas psicom?tricas con el fin de incrementar la validez ecol?gica. En el terreno escolar, se incluye la descripci?n de una categor?a de dificultades de aprendizaje, las Dificultades de producci?n, que los alumnos con d?ficit ejecutivos pueden presentar y que frecuentemente no es bien comprendida por padres y profesores. Por ?ltimo, se describen unas l?neas generales de intervenci?n con ni?os y adolescentes. El entrenamiento en estrategias ha demostrado ser un acercamiento eficaz para la mejora del rendimiento escolar de estos alumnos. Se ofrece una breve descripci?n de los procesos y sugerencias de intervenci?n para el entrenamiento en estrategias de comprensi?n lectora, expresi?n escrita y resoluci?n de problemas matem?ticos.
format acceptedVersion
Tesis de grado
Tesis de grado
author Rios, Paula
author_facet Rios, Paula
author_sort Rios, Paula
title Funciones ejecutivas: factores externos e internos que influyen en ellas
title_short Funciones ejecutivas: factores externos e internos que influyen en ellas
title_full Funciones ejecutivas: factores externos e internos que influyen en ellas
title_fullStr Funciones ejecutivas: factores externos e internos que influyen en ellas
title_full_unstemmed Funciones ejecutivas: factores externos e internos que influyen en ellas
title_sort funciones ejecutivas: factores externos e internos que influyen en ellas
publisher Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educaci?n. Departamento de Psicopedagog?a.
publishDate 2020
url http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/347
work_keys_str_mv AT riospaula funcionesejecutivasfactoresexternoseinternosqueinfluyenenellas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820535833788420