Funciones ejecutivas: factores externos e internos que influyen en ellas
Con el fin de investigar las funciones ejecutivas y el aprendizaje desde un lado m?s profundo, observando todos los factores externos e internos que pueden alterar a las mismas en los individuos es que se decide realizar el presente trabajo como cierre final de la Licenciatura en Psicopedagog?a d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | acceptedVersion Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educaci?n. Departamento de Psicopedagog?a.
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/347 |
Aporte de: |
id |
I42-R148-123456789-347 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad FASTA |
institution_str |
I-42 |
repository_str |
R-148 |
collection |
Repositorio Digital (UFASTA) |
language |
Español |
topic |
Funciones ejecutivas Rendimiento escolar Estrategias de aprendizaje |
spellingShingle |
Funciones ejecutivas Rendimiento escolar Estrategias de aprendizaje Rios, Paula Funciones ejecutivas: factores externos e internos que influyen en ellas |
topic_facet |
Funciones ejecutivas Rendimiento escolar Estrategias de aprendizaje |
description |
Con el fin de investigar las funciones ejecutivas y el aprendizaje desde
un lado m?s profundo, observando todos los factores externos e internos que
pueden alterar a las mismas en los individuos es que se decide realizar el
presente trabajo como cierre final de la Licenciatura en Psicopedagog?a de la
Universidad FASTA.
En el desarrollo de las funciones ejecutivas es fundamental considerar
la influencia de factores emocionales y educativos, tales como los v?nculos
afectivos y la estimulaci?n recibida por el ni?o.
La evaluaci?n de las funciones ejecutivas debe ir m?s all? de la
aplicaci?n de pruebas psicom?tricas con el fin de incrementar la validez
ecol?gica.
En el terreno escolar, se incluye la descripci?n de una categor?a de
dificultades de aprendizaje, las Dificultades de producci?n, que los alumnos
con d?ficit ejecutivos pueden presentar y que frecuentemente no es bien
comprendida por padres y profesores.
Por ?ltimo, se describen unas l?neas generales de intervenci?n con
ni?os y adolescentes. El entrenamiento en estrategias ha demostrado ser
un acercamiento eficaz para la mejora del rendimiento escolar de estos
alumnos. Se ofrece una breve descripci?n de los procesos y sugerencias
de intervenci?n para el entrenamiento en estrategias de comprensi?n lectora,
expresi?n escrita y resoluci?n de problemas matem?ticos. |
format |
acceptedVersion Tesis de grado Tesis de grado |
author |
Rios, Paula |
author_facet |
Rios, Paula |
author_sort |
Rios, Paula |
title |
Funciones ejecutivas: factores externos e internos que influyen en ellas |
title_short |
Funciones ejecutivas: factores externos e internos que influyen en ellas |
title_full |
Funciones ejecutivas: factores externos e internos que influyen en ellas |
title_fullStr |
Funciones ejecutivas: factores externos e internos que influyen en ellas |
title_full_unstemmed |
Funciones ejecutivas: factores externos e internos que influyen en ellas |
title_sort |
funciones ejecutivas: factores externos e internos que influyen en ellas |
publisher |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educaci?n. Departamento de Psicopedagog?a. |
publishDate |
2020 |
url |
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/347 |
work_keys_str_mv |
AT riospaula funcionesejecutivasfactoresexternoseinternosqueinfluyenenellas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820535833788420 |