Beneficios de la Terapia de Integración Sensorial en niños dentro del Trastorno del Espectro Autista
Fil: El autismo es un trastorno del neurodesarrollo caracterizado por el compromiso de la interacción social y la comunicación, asociado a intereses restringidos y conductas estereotipadas. Una de las características diagnosticas de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) es el des...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía.
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/332 |
| Aporte de: |
| id |
I42-R148-123456789-332 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I42-R148-123456789-3322024-11-13T16:42:51Z Beneficios de la Terapia de Integración Sensorial en niños dentro del Trastorno del Espectro Autista Coronas Dorigoni, Bianca Ravasi, José Miguel Arocena, Alicia Virginia Trastorno del Espectro Autista Terapia de Integración sensorial Procesamiento Sensorial Fil: El autismo es un trastorno del neurodesarrollo caracterizado por el compromiso de la interacción social y la comunicación, asociado a intereses restringidos y conductas estereotipadas. Una de las características diagnosticas de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) es el desorden del procesamiento sensorial. La Terapia de Integración Sensorial (TIS) de Jean Ayres es un tratamiento para niños que mediante situaciones lúdicas se lo expone a diferentes experiencias sensoriales buscando promover un cambio positivo en la respuesta del niño, es decir, que esta sea adaptativa. Fil: Coronas Dorigoni, Bianca. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía; Argentina. Fil: Arocena, Alicia Virginia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Psicopedagogía; Argentina. Fil: Ravasi, José Miguel. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. 2020-08 2022-03-10T22:20:19Z 2024-10-28T17:26:17Z 2022-03-10T22:20:19Z 2024-10-28T17:26:17Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/332 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR application/pdf application/pdf Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía. |
| institution |
Universidad FASTA |
| institution_str |
I-42 |
| repository_str |
R-148 |
| collection |
Repositorio Digital (UFASTA) |
| language |
Español |
| topic |
Trastorno del Espectro Autista Terapia de Integración sensorial Procesamiento Sensorial |
| spellingShingle |
Trastorno del Espectro Autista Terapia de Integración sensorial Procesamiento Sensorial Coronas Dorigoni, Bianca Beneficios de la Terapia de Integración Sensorial en niños dentro del Trastorno del Espectro Autista |
| topic_facet |
Trastorno del Espectro Autista Terapia de Integración sensorial Procesamiento Sensorial |
| description |
Fil: El autismo es un trastorno del neurodesarrollo caracterizado por el
compromiso de la interacción social y la comunicación, asociado a intereses
restringidos y conductas estereotipadas.
Una de las características diagnosticas de las personas con Trastorno del
Espectro Autista (TEA) es el desorden del procesamiento sensorial. La Terapia de
Integración Sensorial (TIS) de Jean Ayres es un tratamiento para niños que
mediante situaciones lúdicas se lo expone a diferentes experiencias sensoriales
buscando promover un cambio positivo en la respuesta del niño, es decir, que esta
sea adaptativa. |
| author2 |
Ravasi, José Miguel |
| author_facet |
Ravasi, José Miguel Coronas Dorigoni, Bianca |
| format |
Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
| author |
Coronas Dorigoni, Bianca |
| author_sort |
Coronas Dorigoni, Bianca |
| title |
Beneficios de la Terapia de Integración Sensorial en niños dentro del Trastorno del Espectro Autista |
| title_short |
Beneficios de la Terapia de Integración Sensorial en niños dentro del Trastorno del Espectro Autista |
| title_full |
Beneficios de la Terapia de Integración Sensorial en niños dentro del Trastorno del Espectro Autista |
| title_fullStr |
Beneficios de la Terapia de Integración Sensorial en niños dentro del Trastorno del Espectro Autista |
| title_full_unstemmed |
Beneficios de la Terapia de Integración Sensorial en niños dentro del Trastorno del Espectro Autista |
| title_sort |
beneficios de la terapia de integración sensorial en niños dentro del trastorno del espectro autista |
| publisher |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía. |
| publishDate |
2020 |
| url |
http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/332 |
| work_keys_str_mv |
AT coronasdorigonibianca beneficiosdelaterapiadeintegracionsensorialenninosdentrodeltrastornodelespectroautista |
| _version_ |
1844642041305235456 |