Educación Inclusiva en Adolescentes con Discapacidad Intelectual
Fil: El presente trabajo pretende situar a la educación inclusiva de los adolescentes con discapacidad intelectual desde sus perspectivas actuales con el modelo social de la discapacidad que lo sustenta. Orientar, potenciar y fortalecer la trayectoria educativa de los jóvenes con la intención de...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía.
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/331 |
| Aporte de: |
| id |
I42-R148-123456789-331 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I42-R148-123456789-3312024-11-13T16:44:42Z Educación Inclusiva en Adolescentes con Discapacidad Intelectual Celaya, Nadia Vanesa Ravasi, José Miguel Arocena, Alicia Virginia Inclusión Discapacidad Educación Adolescentes Fil: El presente trabajo pretende situar a la educación inclusiva de los adolescentes con discapacidad intelectual desde sus perspectivas actuales con el modelo social de la discapacidad que lo sustenta. Orientar, potenciar y fortalecer la trayectoria educativa de los jóvenes con la intención de garantizar el derecho que tienen a la educación como todas las personas. Proporciona ideas y destrezas para emprender y proyectar las aulas escolares. Apunta a comprender y conocer a los sujetos con necesidades educativas especiales. Brindar orientación acerca de la importancia de implementar configuraciones de apoyo necesarias para la eliminación o disminución de los obstáculos que impidan acceder al aprendizaje, a la comunicación y a la participación. Invita a revisar y transformar la concepción de discapacidad que se tenía asumida para modificarla y ayornarse a los nuevos paradigmas, apuntando a la igualdad de oportunidades, con apoyos pertinentes que permitan la equidad, justicia social y mejora en la calidad escolar. Se prende que los alumnos puedan transitar su recorrido institucional construyendo aprendizajes fructíferos, significativos y relevantes para la preparación a la vida adulta. La intención de este trabajo final de graduación es contribuir a tener una mira amplia de la educación inclusiva en la diversidad de los seres humanos, alimentando a los escenarios profesionales, forjando una sociedad justa Fil: Celaya, Nadia Vanesa. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía; Argentina. Fil: Arocena, Alicia Virginia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Psicopedagogía; Argentina. Fil: Ravasi, José Miguel. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. 2020-08 2022-03-10T22:17:39Z 2024-10-28T17:26:16Z 2022-03-10T22:17:39Z 2024-10-28T17:26:16Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/331 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR application/pdf application/pdf Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía. |
| institution |
Universidad FASTA |
| institution_str |
I-42 |
| repository_str |
R-148 |
| collection |
Repositorio Digital (UFASTA) |
| language |
Español |
| topic |
Inclusión Discapacidad Educación Adolescentes |
| spellingShingle |
Inclusión Discapacidad Educación Adolescentes Celaya, Nadia Vanesa Educación Inclusiva en Adolescentes con Discapacidad Intelectual |
| topic_facet |
Inclusión Discapacidad Educación Adolescentes |
| description |
Fil: El presente trabajo pretende situar a la educación inclusiva de los
adolescentes con discapacidad intelectual desde sus perspectivas actuales con el
modelo social de la discapacidad que lo sustenta. Orientar, potenciar y fortalecer la
trayectoria educativa de los jóvenes con la intención de garantizar el derecho que
tienen a la educación como todas las personas. Proporciona ideas y destrezas para
emprender y proyectar las aulas escolares. Apunta a comprender y conocer a los
sujetos con necesidades educativas especiales. Brindar orientación acerca de la
importancia de implementar configuraciones de apoyo necesarias para la eliminación
o disminución de los obstáculos que impidan acceder al aprendizaje, a la
comunicación y a la participación. Invita a revisar y transformar la concepción de
discapacidad que se tenía asumida para modificarla y ayornarse a los nuevos
paradigmas, apuntando a la igualdad de oportunidades, con apoyos pertinentes que
permitan la equidad, justicia social y mejora en la calidad escolar. Se prende que los
alumnos puedan transitar su recorrido institucional construyendo aprendizajes
fructíferos, significativos y relevantes para la preparación a la vida adulta. La
intención de este trabajo final de graduación es contribuir a tener una mira amplia de
la educación inclusiva en la diversidad de los seres humanos, alimentando a los
escenarios profesionales, forjando una sociedad justa |
| author2 |
Ravasi, José Miguel |
| author_facet |
Ravasi, José Miguel Celaya, Nadia Vanesa |
| format |
Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
| author |
Celaya, Nadia Vanesa |
| author_sort |
Celaya, Nadia Vanesa |
| title |
Educación Inclusiva en Adolescentes con Discapacidad Intelectual |
| title_short |
Educación Inclusiva en Adolescentes con Discapacidad Intelectual |
| title_full |
Educación Inclusiva en Adolescentes con Discapacidad Intelectual |
| title_fullStr |
Educación Inclusiva en Adolescentes con Discapacidad Intelectual |
| title_full_unstemmed |
Educación Inclusiva en Adolescentes con Discapacidad Intelectual |
| title_sort |
educación inclusiva en adolescentes con discapacidad intelectual |
| publisher |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía. |
| publishDate |
2020 |
| url |
http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/331 |
| work_keys_str_mv |
AT celayanadiavanesa educacioninclusivaenadolescentescondiscapacidadintelectual |
| _version_ |
1844642041085034496 |