Apego y aprendizaje
Una de las teor?as m?s interesantes y que se mantiene en el tiempo, en el campo de la infancia, es la teor?a del apego. Esta ha proporcionado los conceptos fundamentales para explicar principalmente, las relaciones humanas. El presente trabajo tiene como objetivo realizar una revisi?n te?rica que...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educaci?n. Departamento de Psicopedagog?a.
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/330 |
Aporte de: |
id |
I42-R148-123456789-330 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad FASTA |
institution_str |
I-42 |
repository_str |
R-148 |
collection |
Repositorio Digital (UFASTA) |
language |
Español |
topic |
V?nculo Apego Aprendizaje Infante |
spellingShingle |
V?nculo Apego Aprendizaje Infante Busolo, Mariana Apego y aprendizaje |
topic_facet |
V?nculo Apego Aprendizaje Infante |
description |
Una de las teor?as m?s interesantes y que se mantiene en el tiempo, en el
campo de la infancia, es la teor?a del apego. Esta ha proporcionado los conceptos
fundamentales para explicar principalmente, las relaciones humanas.
El presente trabajo tiene como objetivo realizar una revisi?n te?rica que
permita conocer los distintos estilos o patrones de apego junto con las emociones
que caracterizan estos tipos, y la relaci?n que presentan con el aprendizaje
acad?mico posterior.
Se pondr? ?nfasis y se profundizar? sobre el v?nculo entre cuidadores y ni?os
para poder identificar posibles patolog?as y evaluar su influencia en las relaciones
afectivas adultas y en el aprendizaje.
La teor?a del apego, permite afirmar que un apego seguro con un cuidador
estable y continuo, puede asegurar un adecuado desarrollo cognitivo y mental del
ni?o que llegar? a ser adulto. En caso contrario, una deficiencia en el v?nculo de
apego con el cuidador, traer? dificultades en los diferentes ?mbitos de la vida del
sujeto. Es decir, se producir?n dificultades emocionales, en las relaciones, y
tambi?n en el aprendizaje del sujeto. Este trabajo se enfocar? principalmente en
tratar, como se dijo anteriormente, las dificultades en el aprendizaje consecuencia de
un v?nculo de apego inadecuado.
Peque?as modificaciones en la conducta del cuidador, pueden producir
grandes diferencias en el v?nculo temprano, y para ello es necesario observar las
conductas de interacci?n de la diada (cuidador- ni?o). Es por eso, que en dicho
art?culo se trabajar? sobre los problemas relacionados con el aprendizaje, el
comportamiento y la salud de los ni?os |
author2 |
Ravasi, Jos? Miguel |
author_facet |
Ravasi, Jos? Miguel Busolo, Mariana |
format |
Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Busolo, Mariana |
author_sort |
Busolo, Mariana |
title |
Apego y aprendizaje |
title_short |
Apego y aprendizaje |
title_full |
Apego y aprendizaje |
title_fullStr |
Apego y aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Apego y aprendizaje |
title_sort |
apego y aprendizaje |
publisher |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educaci?n. Departamento de Psicopedagog?a. |
publishDate |
2020 |
url |
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/330 |
work_keys_str_mv |
AT busolomariana apegoyaprendizaje |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820535764582400 |