Grado de conocimiento acerca de los alimentos funcionales
Establecer el grado de informaci?n acerca de los Alimentos Funcionales e investigar como este se relaciona con los patrones de consumo y la prevalencia de enfermedades cr?nicas no trasmisibles, en las personas residentes en la ciudad de Mar del Plata, que realizan sus compras en las Feria...
Autor principal: | |
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Publicado: |
2013
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Alimentos funcionales Provens, Nadia Grado de conocimiento acerca de los alimentos funcionales |
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Establecer el grado de informaci?n acerca de los Alimentos Funcionales e investigar como
este se relaciona con los patrones de consumo y la prevalencia de enfermedades cr?nicas
no trasmisibles, en las personas residentes en la ciudad de Mar del Plata, que realizan
sus compras en las Ferias de la ciudad. M?todo: Esta investigaci?n tuvo un enfoque no
experimental de tipo transeccional descriptivo. La muestra se compone por consumidores
hombres y mujeres, que realizan sus compras en las Ferias, denominados as? los centros
comerciales que re?nen mayoristas, minoristas y productores locales de los m?s variados
rubros, dentro de un mismo lugar, permitiendo la llegada directa al publico y con precios
accesibles. El total de encuestados fue de 124 personas que fueron seleccionados en forma
no probabil?stica, donde el 87% (n=108) respondi? por completo la encuesta, siendo la
distribuci?n seg?n sexo en un 68% femenino. Resultado: Actualmente las prioridades de
la investigaci?n y la tecnolog?a alimentaria se centran en la relaci?n entre la alimentaci?n y
las enfermedades cr?nicas no transmisibles y los efectos de la nutrici?n sobre las funciones
cognitivas, inmunitarias, capacidad de trabajo y rendimiento deportivo. Los consumidores est?n
cada vez m?s conscientes de su autocuidado y buscan en el mercado aquellos productos
que contribuyan a su salud y bienestar. En contradicci?n, esta investigaci?n revela, no son
reconocidos como un grupo de alimentos que otorgan beneficios a la salud, sino como
productos aislados y fuertemente relacionados con la comunicaci?n publicitaria. La categor?a
Alimentos Funcionales fue reconocida en un 6%, siendo la distribuci?n por sexo (n=6), 66,7 %
femenino. De esta manera se puede concluir que no hay relaci?n directa entre la informaci?n
general a cerca de estos alimentos en particular y la inclusi?n de los mismos en la dieta diaria.
Resaltando que la brecha entre las actitudes y los comportamientos de los consumidores es
amplia. |
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