Beneficios de la Equinoterapia en ni?os dentro del Trastornos del Espectro Autista
El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que inicia en la infancia y afecta tanto al desarrollo de la comunicaci?n social, como de la conducta, con la presencia de comportamientos e intereses repetitivos y restringidos. Generalmente, el uso de la terapia de tipo cognitivo-conductual, suele...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educaci?n. Departamento de Psicopedagog?a
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/323 |
Aporte de: |
id |
I42-R148-123456789-323 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad FASTA |
institution_str |
I-42 |
repository_str |
R-148 |
collection |
Repositorio Digital (UFASTA) |
language |
Español |
topic |
Autismo Ense?anza Terapia Equinoterapia Autoestima |
spellingShingle |
Autismo Ense?anza Terapia Equinoterapia Autoestima Riviere, Mar?a Emilia Beneficios de la Equinoterapia en ni?os dentro del Trastornos del Espectro Autista |
topic_facet |
Autismo Ense?anza Terapia Equinoterapia Autoestima |
description |
El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que inicia en la infancia y
afecta tanto al desarrollo de la comunicaci?n social, como de la conducta, con la
presencia de comportamientos e intereses repetitivos y restringidos.
Generalmente, el uso de la terapia de tipo cognitivo-conductual, suele ser el
m?s utilizado a la hora de abordar las dificultades que presentan estos pacientes.
Sin embargo, de terapias no convencionales y complementarias como la
equinoterapia se obtienen m?ltiples beneficios. Se ha comprobado que los
pacientes que realizan este tipo de terapia conectan emocionalmente con el caballo,
incrementando su seguridad y autoestima. Esto a su vez, repercute en un cambio de
conducta muy beneficioso para el desarrollo de los ni?os con TEA.
El rol del psicopedagogo es fundamental para el funcionamiento de esta
terapia y su v?nculo con el aprendizaje, ya que ser? quien establezca los objetivos,
planifique la sesi?n y favorezca la participaci?n de la familia. |
author2 |
Ravasi, Jos? Miguel |
author_facet |
Ravasi, Jos? Miguel Riviere, Mar?a Emilia |
format |
Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Riviere, Mar?a Emilia |
author_sort |
Riviere, Mar?a Emilia |
title |
Beneficios de la Equinoterapia en ni?os dentro del Trastornos del Espectro Autista |
title_short |
Beneficios de la Equinoterapia en ni?os dentro del Trastornos del Espectro Autista |
title_full |
Beneficios de la Equinoterapia en ni?os dentro del Trastornos del Espectro Autista |
title_fullStr |
Beneficios de la Equinoterapia en ni?os dentro del Trastornos del Espectro Autista |
title_full_unstemmed |
Beneficios de la Equinoterapia en ni?os dentro del Trastornos del Espectro Autista |
title_sort |
beneficios de la equinoterapia en ni?os dentro del trastornos del espectro autista |
publisher |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educaci?n. Departamento de Psicopedagog?a |
publishDate |
2021 |
url |
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/323 |
work_keys_str_mv |
AT rivieremaraemilia beneficiosdelaequinoterapiaenniosdentrodeltrastornosdelespectroautista |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820535672307713 |