Emociones y adolescencia: ?influye la inteligencia emocional en el rendimiento acad?mico de los alumnos?
Las emociones se han convertido en un punto de gran inter?s para las investigaciones cient?ficas, especialmente en el ?mbito educativo. El presente trabajo tiene como fin adentrarse en conceptos como emoci?n e inteligencia emocional puesto que, en lo que respecta al contexto escolar, se ha descub...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educaci?n. Licenciatura en Psicopedagog?a
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/318 |
Aporte de: |
id |
I42-R148-123456789-318 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad FASTA |
institution_str |
I-42 |
repository_str |
R-148 |
collection |
Repositorio Digital (UFASTA) |
language |
Español |
topic |
Emociones Inteligencia emocional Educaci?n emocional |
spellingShingle |
Emociones Inteligencia emocional Educaci?n emocional Lorenzo, Luciana Emociones y adolescencia: ?influye la inteligencia emocional en el rendimiento acad?mico de los alumnos? |
topic_facet |
Emociones Inteligencia emocional Educaci?n emocional |
description |
Las emociones se han convertido en un punto de gran inter?s para las
investigaciones cient?ficas, especialmente en el ?mbito educativo. El presente
trabajo tiene como fin adentrarse en conceptos como emoci?n e inteligencia
emocional puesto que, en lo que respecta al contexto escolar, se ha descubierto
c?mo un manejo inadecuado de las emociones puede afectar de manera negativa al
desarrollo de los alumnos, influyendo, principalmente, en el rendimiento acad?mico.
Se ver? c?mo afectan las emociones en la adolescencia, per?odo de la vida en que
las personas atraviesan grandes cambios. Entendiendo que la educaci?n debe
educar y preparar a los alumnos para la vida aparece la educaci?n emocional como
una innovaci?n psicopedag?gica, cuyo objetivo es desarrollar las competencias
emocionales de las personas a lo largo del ciclo vital. Lo ideal ser?a que estuviese
presente desde la infancia, ni?ez, adolescencia y vida adulta; no s?lo en el ?mbito
formal, sino abarcando todos los ?mbitos de la vida de las personas. Adquirir
competencias emocionales lo antes posible favorece el desarrollo personal y social y
hace que se cada uno se encuentre mejor preparado para la vida misma. |
author2 |
Ravasi, Jos? Miguel |
author_facet |
Ravasi, Jos? Miguel Lorenzo, Luciana |
format |
Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Lorenzo, Luciana |
author_sort |
Lorenzo, Luciana |
title |
Emociones y adolescencia: ?influye la inteligencia emocional en el rendimiento acad?mico de los alumnos? |
title_short |
Emociones y adolescencia: ?influye la inteligencia emocional en el rendimiento acad?mico de los alumnos? |
title_full |
Emociones y adolescencia: ?influye la inteligencia emocional en el rendimiento acad?mico de los alumnos? |
title_fullStr |
Emociones y adolescencia: ?influye la inteligencia emocional en el rendimiento acad?mico de los alumnos? |
title_full_unstemmed |
Emociones y adolescencia: ?influye la inteligencia emocional en el rendimiento acad?mico de los alumnos? |
title_sort |
emociones y adolescencia: ?influye la inteligencia emocional en el rendimiento acad?mico de los alumnos? |
publisher |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educaci?n. Licenciatura en Psicopedagog?a |
publishDate |
2021 |
url |
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/318 |
work_keys_str_mv |
AT lorenzoluciana emocionesyadolescenciainfluyelainteligenciaemocionalenelrendimientoacadmicodelosalumnos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820535654481921 |