Emociones y adolescencia: ?influye la inteligencia emocional en el rendimiento acad?mico de los alumnos?

Las emociones se han convertido en un punto de gran inter?s para las investigaciones cient?ficas, especialmente en el ?mbito educativo. El presente trabajo tiene como fin adentrarse en conceptos como emoci?n e inteligencia emocional puesto que, en lo que respecta al contexto escolar, se ha descub...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lorenzo, Luciana
Otros Autores: Ravasi, Jos? Miguel
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educaci?n. Licenciatura en Psicopedagog?a 2021
Materias:
Acceso en línea:http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/318
Aporte de:
id I42-R148-123456789-318
record_format dspace
institution Universidad FASTA
institution_str I-42
repository_str R-148
collection Repositorio Digital (UFASTA)
language Español
topic Emociones
Inteligencia emocional
Educaci?n emocional
spellingShingle Emociones
Inteligencia emocional
Educaci?n emocional
Lorenzo, Luciana
Emociones y adolescencia: ?influye la inteligencia emocional en el rendimiento acad?mico de los alumnos?
topic_facet Emociones
Inteligencia emocional
Educaci?n emocional
description Las emociones se han convertido en un punto de gran inter?s para las investigaciones cient?ficas, especialmente en el ?mbito educativo. El presente trabajo tiene como fin adentrarse en conceptos como emoci?n e inteligencia emocional puesto que, en lo que respecta al contexto escolar, se ha descubierto c?mo un manejo inadecuado de las emociones puede afectar de manera negativa al desarrollo de los alumnos, influyendo, principalmente, en el rendimiento acad?mico. Se ver? c?mo afectan las emociones en la adolescencia, per?odo de la vida en que las personas atraviesan grandes cambios. Entendiendo que la educaci?n debe educar y preparar a los alumnos para la vida aparece la educaci?n emocional como una innovaci?n psicopedag?gica, cuyo objetivo es desarrollar las competencias emocionales de las personas a lo largo del ciclo vital. Lo ideal ser?a que estuviese presente desde la infancia, ni?ez, adolescencia y vida adulta; no s?lo en el ?mbito formal, sino abarcando todos los ?mbitos de la vida de las personas. Adquirir competencias emocionales lo antes posible favorece el desarrollo personal y social y hace que se cada uno se encuentre mejor preparado para la vida misma.
author2 Ravasi, Jos? Miguel
author_facet Ravasi, Jos? Miguel
Lorenzo, Luciana
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Lorenzo, Luciana
author_sort Lorenzo, Luciana
title Emociones y adolescencia: ?influye la inteligencia emocional en el rendimiento acad?mico de los alumnos?
title_short Emociones y adolescencia: ?influye la inteligencia emocional en el rendimiento acad?mico de los alumnos?
title_full Emociones y adolescencia: ?influye la inteligencia emocional en el rendimiento acad?mico de los alumnos?
title_fullStr Emociones y adolescencia: ?influye la inteligencia emocional en el rendimiento acad?mico de los alumnos?
title_full_unstemmed Emociones y adolescencia: ?influye la inteligencia emocional en el rendimiento acad?mico de los alumnos?
title_sort emociones y adolescencia: ?influye la inteligencia emocional en el rendimiento acad?mico de los alumnos?
publisher Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educaci?n. Licenciatura en Psicopedagog?a
publishDate 2021
url http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/318
work_keys_str_mv AT lorenzoluciana emocionesyadolescenciainfluyelainteligenciaemocionalenelrendimientoacadmicodelosalumnos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820535654481921