La apreciaci?n de los docentes sobre el estilo de aprendizaje de los alumnos con trastornos del espectro autista

El siguiente trabajo tiene como prop?sito conocer la apreciaci?n de los docentes sobre el Estilo de Aprendizaje de sus alumnos con Trastorno del Espectro Autista. Para tal fin se tomaron entrevistas abiertas a los docentes de una escuela, y fueron procesadas por el software Atlas.ti. A trav?s del...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Caiati, Lorena
Otros Autores: Morete, Pedro
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educaci?n 2012
Materias:
Acceso en línea:http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/291
Aporte de:
id I42-R148-123456789-291
record_format dspace
institution Universidad FASTA
institution_str I-42
repository_str R-148
collection Repositorio Digital (UFASTA)
language Español
topic Estudiante at?pico
Aprendizaje
Autismo
Psicopedagog?a
spellingShingle Estudiante at?pico
Aprendizaje
Autismo
Psicopedagog?a
Caiati, Lorena
La apreciaci?n de los docentes sobre el estilo de aprendizaje de los alumnos con trastornos del espectro autista
topic_facet Estudiante at?pico
Aprendizaje
Autismo
Psicopedagog?a
description El siguiente trabajo tiene como prop?sito conocer la apreciaci?n de los docentes sobre el Estilo de Aprendizaje de sus alumnos con Trastorno del Espectro Autista. Para tal fin se tomaron entrevistas abiertas a los docentes de una escuela, y fueron procesadas por el software Atlas.ti. A trav?s del an?lisis de los datos recogidos se concluy? que en general no hay coincidencias en las respuestas, a?n as? tomando los puntos en com?n de cada c?digo evaluado se llega a la conclusi?n de que dichos alumnos seg?n la apreciaci?n docente tienen un Estilo de Aprendizaje: Mec?nico, concreto, apegado a lo real, recuerdan por medio de la repetici?n y les es muy dif?cil reutilizar lo aprendido en una nueva circunstancia. Presentan dificultades con los v?nculos y comprenden las cosas de manera literal. Su atenci?n es l?bil. Ante los nuevos aprendizaje se desestructuran y se desorganizan. A ra?z de las respuestas de los docentes en las cuales queda evidenciada la diferencia de criterio ante las cuestiones planteadas, se propone realizar un taller con el fin de actualizar, profundizar y homogeneizar un nuevo encuadre de sus pr?cticas pedag?gicas con el prop?sito de que todos tengan el mismo criterio para trabajar.
author2 Morete, Pedro
author_facet Morete, Pedro
Caiati, Lorena
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Caiati, Lorena
author_sort Caiati, Lorena
title La apreciaci?n de los docentes sobre el estilo de aprendizaje de los alumnos con trastornos del espectro autista
title_short La apreciaci?n de los docentes sobre el estilo de aprendizaje de los alumnos con trastornos del espectro autista
title_full La apreciaci?n de los docentes sobre el estilo de aprendizaje de los alumnos con trastornos del espectro autista
title_fullStr La apreciaci?n de los docentes sobre el estilo de aprendizaje de los alumnos con trastornos del espectro autista
title_full_unstemmed La apreciaci?n de los docentes sobre el estilo de aprendizaje de los alumnos con trastornos del espectro autista
title_sort la apreciaci?n de los docentes sobre el estilo de aprendizaje de los alumnos con trastornos del espectro autista
publisher Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educaci?n
publishDate 2012
url http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/291
work_keys_str_mv AT caiatilorena laapreciacindelosdocentessobreelestilodeaprendizajedelosalumnoscontrastornosdelespectroautista
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820536444059650