La apreciaci?n de los docentes sobre el estilo de aprendizaje de los alumnos con trastornos del espectro autista
El siguiente trabajo tiene como prop?sito conocer la apreciaci?n de los docentes sobre el Estilo de Aprendizaje de sus alumnos con Trastorno del Espectro Autista. Para tal fin se tomaron entrevistas abiertas a los docentes de una escuela, y fueron procesadas por el software Atlas.ti. A trav?s del...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educaci?n
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/291 |
Aporte de: |
id |
I42-R148-123456789-291 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad FASTA |
institution_str |
I-42 |
repository_str |
R-148 |
collection |
Repositorio Digital (UFASTA) |
language |
Español |
topic |
Estudiante at?pico Aprendizaje Autismo Psicopedagog?a |
spellingShingle |
Estudiante at?pico Aprendizaje Autismo Psicopedagog?a Caiati, Lorena La apreciaci?n de los docentes sobre el estilo de aprendizaje de los alumnos con trastornos del espectro autista |
topic_facet |
Estudiante at?pico Aprendizaje Autismo Psicopedagog?a |
description |
El siguiente trabajo tiene como prop?sito conocer la apreciaci?n de los docentes
sobre el Estilo de Aprendizaje de sus alumnos con Trastorno del Espectro Autista. Para
tal fin se tomaron entrevistas abiertas a los docentes de una escuela, y fueron
procesadas por el software Atlas.ti. A trav?s del an?lisis de los datos recogidos se
concluy? que en general no hay coincidencias en las respuestas, a?n as? tomando los
puntos en com?n de cada c?digo evaluado se llega a la conclusi?n de que dichos
alumnos seg?n la apreciaci?n docente tienen un Estilo de Aprendizaje: Mec?nico,
concreto, apegado a lo real, recuerdan por medio de la repetici?n y les es muy dif?cil
reutilizar lo aprendido en una nueva circunstancia. Presentan dificultades con los
v?nculos y comprenden las cosas de manera literal. Su atenci?n es l?bil. Ante los
nuevos aprendizaje se desestructuran y se desorganizan.
A ra?z de las respuestas de los docentes en las cuales queda evidenciada la
diferencia de criterio ante las cuestiones planteadas, se propone realizar un taller con el
fin de actualizar, profundizar y homogeneizar un nuevo encuadre de sus pr?cticas
pedag?gicas con el prop?sito de que todos tengan el mismo criterio para trabajar. |
author2 |
Morete, Pedro |
author_facet |
Morete, Pedro Caiati, Lorena |
format |
Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Caiati, Lorena |
author_sort |
Caiati, Lorena |
title |
La apreciaci?n de los docentes sobre el estilo de aprendizaje de los alumnos con trastornos del espectro autista |
title_short |
La apreciaci?n de los docentes sobre el estilo de aprendizaje de los alumnos con trastornos del espectro autista |
title_full |
La apreciaci?n de los docentes sobre el estilo de aprendizaje de los alumnos con trastornos del espectro autista |
title_fullStr |
La apreciaci?n de los docentes sobre el estilo de aprendizaje de los alumnos con trastornos del espectro autista |
title_full_unstemmed |
La apreciaci?n de los docentes sobre el estilo de aprendizaje de los alumnos con trastornos del espectro autista |
title_sort |
la apreciaci?n de los docentes sobre el estilo de aprendizaje de los alumnos con trastornos del espectro autista |
publisher |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educaci?n |
publishDate |
2012 |
url |
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/291 |
work_keys_str_mv |
AT caiatilorena laapreciacindelosdocentessobreelestilodeaprendizajedelosalumnoscontrastornosdelespectroautista |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820536444059650 |