Administraci?n hotelera y Responsabilidad organizacional
El sector hotelero de la ciudad de Mar del Plata est? caracterizado por una fuerte competencia entre los establecimientos que lo integran y en el cual es cada vez m?s dif?cil destacarse del resto, ya sea por barreras econ?micas y/o financieras. La hoteler?a del ?rea central de la ciudad, se encuentr...
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2010
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Recursos humanos Administraci?n hotelera Carretero, Mart?n Administraci?n hotelera y Responsabilidad organizacional |
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El sector hotelero de la ciudad de Mar del Plata est? caracterizado por una fuerte competencia entre los establecimientos que lo integran y en el cual es cada vez m?s dif?cil destacarse del resto, ya sea por barreras econ?micas y/o financieras. La hoteler?a del ?rea central de la ciudad, se encuentra condicionada tambi?n por aspectos edilicios y que impiden su expansi?n y desarrollo espacial, por lo que debe necesariamente obtenerse la mejora o diferenciaci?n a partir de la remodelaci?n de su actual estructura, de ser posible, y/o el mejoramiento de los servicios ofrecidos al cliente. Se propone, por esta raz?n, evaluar la posibilidad de diferenciarse, dentro de una misma categor?a, a trav?s del servicio, la atenci?n al cliente como ventaja competitiva, lo que lleva a estudiar el caso propuesto, como as? tambi?n a la competencia y las variables que afectan al mismo. Se detallar?n en este trabajo teor?as de motivaci?n en el ?rea de RRHH que oficiar?n como soporte te?rico del mismo y entendiendo que ellas son necesarias para que mediante las mismas se pueda llegar a mantener un equilibrio en la organizaci?n, teniendo a los empleados lo suficientemente satisfechos y motivados y una vez logrado, poder desarrollar una pol?tica de diferenciaci?n mediante el servicio ofrecido a los clientes del establecimiento hotelero. Se eligi? como caso de an?lisis un hotel establecimiento de tres estrellas superior ubicado en el coraz?n del microcentro de la ciudad, una de las empresas m?s representativas del mercado hotelero marplatense por trayectoria y vigencia en el sector. Se destaca con ?nfasis que de nada sirve, aplicar en cualquier organizaci?n, pol?ticas de diferenciaci?n en cuanto al servicio ofrecido, sin antes, Estructurar, Capacitar y Motivar a los integrantes de la misma, para con esto, obtener eficientemente los objetivos propuestos y lograr obtener la ventaja competitiva buscada |
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Savarese, Ricardo Carretero, Mart?n |
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